• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carlitos way

Hispano arrancó muy sólido el partido. Defendió duro la primera línea, no dejó que Flor pueda desequilibrar, ni tampoco que Boccia pueda ir hacia el aro. Tras el 4-0 inicial de Boca, la visita pudo correr, Buemo tuvo un fantástico arranque de juego (7) para liderar la ofensiva de su elenco. Hispano pudo dominar su rebote, Boca no tuvo segundas opciones, y prácticamente sin gol externo.

La visita estiró a 9-4 las diferencias en casi medio cuarto. Scott defendió muy bien en la pintura, prácticamente no dejó que Sandes o Rivero tengan espacios. El extranjero aplicó 6 pts y continuó al frente. Boca con poco juego de pases, frustrado por momentos, y bien presionado. Así y todo pudo achicar tras un triple de Rivero (12 - 11). Hispano no bajó su intensidad, Buemo aplicó un bombazo y estiró a +6 la brecha. El juego fue defensivo, errático y ambos apurados adelante. Boca apenas pudo descontar, y cedió 17 - 13 el cuarto inicial.

El segundo cuarto fue parejo y muy trabado. Boca con el aro cerrado, ni Johnson ni Flor pudieron anotar, aunque Hispano se comenzó a cargar de faltas. Boca fue más intenso en defensa, no dejó que Buemo tenga tantas libertades ni que la visita pueda correr. El local aceleró, y Johnson con un doble más falta colocó arriba al xeneize (20 - 19). El ex - Atenas empezó a ser determinante (7), lo buscaron seguido, y anotó ante dos o tres defensas. Hispano dependió del tiro externo, circuló bien la bola, Paletta aportó el suyo, y otro de Buemo para recuperar el comando tras un recupero.

El partido levantó en su dinámica, y ambos intercambiaron el score a favor. Scott volcó una pelota bárbara, y Boccia (5) dio el presente con un triple. Boca pareció tomar el control, aunque llegó tarde en los ajustes, e Hispano castigó seguido de afuera. Tabarez empató en 30, y el juego siguió de ida y vuelta sin un dominador. Boca ya no tuvo facilidades cerca del aro, Scott agigantó su imagen en ambos costados, aunque Boccia aportó otro triple. Dentro de la paridad, Hispano se esmeró atrás, obligó a una ofensiva forzada del local, y Scott con un doble en la pintura dejó a su elenco 36 - 34 finalmente.

El juego continuó parejo y defensivo. Boca ajustó muy bien sobre Buemo, le tapó los receptores a García, y Hure tuvo que tomar malas decisiones en el comienzo. Al local le costó anotar, Rivero bien contenido, Boccia sin espacios ni asociaciones. El partido muy trabado, hubo buenos ajustes por ambos lados, y poca claridad para anotar (38 - 38). El local buscó la doble base, aunque no tuvo gol externo, y volvió a sufrir a Scott en los tableros. Hure y García se metieron en problemas de faltas (3), aunque aguantó cualquier arremetida.

Konzstadt de un lado, Tabarez del otro a puro triple para mantener la enorme paridad dentro del partido. El propio alero se despachó con otro bombazo, y luego en un miss match, Podesta quedó bien perfilado para escaparse 50 - 45. Boca se apoyó en Boccia y Rivero para anotar y descontar, aunque tuvo pocas variantes, extrañó el gol de Flor, y le costó tener regularidad en defensa. Buemo fue bien a la línea, y le dio otra renta a Hispano entrando a los dos minutos finales. El local continuó con pocas ideas, dependiente de arremetidas de Rivero, y finalmente Hispano cerró 57 - 51 arriba.

El final fue muy tenso y con dudas de ambas partes. Podesta fue muy importante (6) en el arranque, bien alimentado y Boca con problemas para ganar en su poste. El interno estiró a +8 la diferencia, aunque Boccia (5) tiró del carro en todo momento para mantenerse cerca en el marcador. Boca con muchos errores, poco juego asociado, Boccia tuvo demasiado la bola en sus manos, y sin abastecer el juego interno. Hispano firme en defensa, pudo recuperar y en velocidad hizo la diferencia. Paletta condujo muy bien, y todo el equipo lució para sacar mayores ventajas.

Hispano muy concentrado, inteligente en su andar, Tabarez aportó un triplazo (68 - 58), para empezar a marcar terreno. Boca insistió, pero solo con arremetidas esporádicas para acercarse. El local nunca tuvo regularidad, pocas opciones claras, y cayó en la defensa propuesta por Hispano. El local perdió tres balones seguidos (todas en posteo de Boccia), y Buemo volcó una pelota clave (71 - 62). El local presionó bien, trató de que la pelota no llegue a la pintura, y forzó lanzamientos del sureño. Boccia y Rivero se activaron, sumado a un triple de Flor y quedar cerca nuevamente (75 - 69). Llegó la jugada del partido, donde Tabarez penetró, revirtió a tiempo y Podestar se despachó con un bombazo clave. Hispano defendió bien su poste, sacó falta, y en un abrir y cerrar de ojos se colocó +11 en dos oportunidades (82 - 71 con 47s) La visita tuvo 4-4t1 claves, y Boca fallando triples y sin encontrar respuestas. Hispano no dejó dudas, y sentenció la serie.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

vILLA MItre 29/10/2018

se los dije desde principio de año sigan teniendo a Eric Fl.. que no van a ganar ningun partido. es MUF..

Responder
xeneizes 29/10/2018

los dirigentes de Boca Sr Carlos Aguas y Alifraco responsables del básquet en Boca han logrado otro fracaso fenomenal, terrible. Podrán irse alguna vez del básquet de Boca .??? dejando paso a gente que sepa de básquet. Al básquet no se juega sin pivot, Boca lo hace. Gestión Angelici con Agus y Alifraco años y años de nada de nada en BOCA.

Responder
Bocabaalet 29/10/2018

Por favor pongan la plata y traigan un pivote de categoría. Es una vergüenza el juego del equipo,sin garra sin compromiso y sin corazón. Tampoco juego y las "figuras" no dieron la cara salvó boccia

Ruben 29/10/2018

Narvarte por dos años y Alifraco no se por cuantos años mas..... Pobre Boca Pobre Basket

Responder

DEJA UN COMENTARIO