• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Esta diferencia no existe"

Adrián Capelli, entrenador de Olímpico hizo un balance general del juego y destacó los puntos altos de sus dirigidos:

“Tuvimos un gran juego desde el inicio. Sacamos una muy buena diferencia en el primer tiempo y después lo supimos manejar muy bien. Estoy muy contento, porque ya dimos el primer paso y eso nos da en cierta forma algo de tranquilidad. Sabemos que esta diferencia entre los dos equipos no existe. Libertad es un muy buen equipo que viene de hacer un gran cuadrangular en la Sudamericana. Nosotros ojalá nos podamos recuperar bien y llegar en buenas condiciones al partido del martes.

Siempre trato de hacer hincapié en el tema defensivo. Hoy volvimos a destacarnos en eso. Pudimos hacerlo bien y correr la cancha, sentirnos intensos. En ataque nos pasamos muy bien la pelota, fuimos inteligentes con el tema pérdidas y eso nos permitió ganar así el juego. Siempre digo que cuanto más largo sea el equipo, mejor. En el caso de Emiliano (Basabe) ya lo conocía y se lo que me puede dar. En el caso de Alejandro (Diez), lo vamos llevando de a poco, no lo apuramos, pero el tiempo que estuvo en cancha hoy lo hizo muy bien. A medida que pasen los días se va a ir afianzando más y eso nos va a favorecer para tener una rotación más larga. El partido del martes va a ser durísimo, sabemos que todos los partido son distintos. No nos tenemos que confundir con el juego de hoy, ellos son un gran equipo y tendremos que estar preparados táctica y físicamente para traernos la clasificación a casa.”

"Mis compañeros me hicieron sentir muy bien"

Por su parte, Emiliano Basabe, debutó con la camiseta negra y contó sus sensaciones:

“Hicimos un gran partido de atrás para adelante. En el primer tiempo nos hicieron solamente 22 puntos. Pudimos correr mucho y abrir el juego en transición. Nos apoderamos casi totalmente de los rebotes y con todo eso el equipo pudo jugar cómodo en esa situación. Seguí a Olímpico en el Super 20 y sabía que el equipo no podía estar en esta situación. Tiene buenos jugadores tanto nacionales como extranjeros y sólo era cuestión de tiempo que la situación levante y se pueda ver un nivel como el que hoy mostramos en cancha.

Mis compañeros me hicieron sentir muy bien, cómodo dentro de la cancha y la verdad que eso es muy bueno. En el próximo juego habrá que trabajar de la misma manera sobre todo en defensa. Nuestra idea es que si dejamos a nuestro rival en menos de 70 puntos, tenemos grandes chances de llevarnos el juego.”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO