• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alem con rumbo al Sudamericano U15 y los playoffs

Leandro Alem tuvo muchas novedades en sus categorías menores. Disputó los últimos encuentros de la fase más extensa a la espera de los playoffs, donde arrancará con un fase adelantada. Una gran participación en sus categorías de inferiores, esperando pelear directamente por el título. Además, el plantel de Primera espera el arranque del cuadrangular final por la Permanencia. Arrancará el venidero jueves como visitante. El fin de semana llegó la noticia más importante, como fue la convocatoria de Valentín Forestier a la selección Argentina U15.

A LA ESPERA DE PLAYOFFS EN MENORES

Leandro Alem finalizó la etapa más extensa en las categorías menores. En tres de cuatro de ellas, obtuvo la clasificación directa a cuartos de final, donde tendrá dos semanas de preparación de cara a dicha fase. En U13 jugará la Zona Estímulo tras terminar segundo en la Zona A 2.

En U19, aún debe definir su ubicación final. Obtuvo una cómoda victoria ante Estudiantes en calidad de visitante. Quedó 12 - 5 de récord, y deberá jugar ante 9 de Julio, que también cuenta con el mismo puntaje. El ganador terminará segundo, pero quien pierda, bajará a la tercera o cuarta posición. Ambos tienen desventaja con Bahiense del Norte, y el tricolor superará a cualquiera que pierda de ese duelo. Alem ganó 80 - 76 en la ida.

En U17 la historia fue distinta. Venció sin problemas a Estudiantes como visitante 80 - 54 y terminó tercero con récord de 13 victorias y 5 caídas. Un comienzo arrasador a puro triple (29 - 10) le permitió manejar sin problemas el partido. Tendrá el descanso por la jornada inicial de playoffs, donde comenzará los 4ª de final con ventaja de campo, y una hipotética semifinal con Olimpo fuera de casa.

En U15, pudo ganar ante Estudiantes 69 - 49 con varias ausencias en su roster. Un buen juego, apoyado en el gran primer cuarto (24 - 10), y la solidez defensiva con la cual contó en la segunda parte. Terminó segundo con récord de 15 - 3, y también aguardará un par de semanas hasta saber su rival con ventaja de campo.

FORESTIER A LA SELECCIÓN U15

El entrenador Juan Gatti dio la lista final de los 12 jugadores para el Sudamericano U15. El alero de Leandro Alem Valentín Forestier quedó seleccionado para ser parte de dicho evento. El jugador se encuentra entrenando, y junto al equipo disputará varios amistosos en el CENARD de cara al Sudamericano.

Se jugará del 6 al 11 de noviembre. Argentina enfrentará primero a Chile, luego jugará ante Venezuela, y finalmente Colombia en la jornada final de Grupos. Habrá día de descanso, luego los cruces, y finalmente el 11 se definirá el torneo.

LA PRIMERA ESPERA POR EL CUADRANGULAR PERMANENCIA

Leandro Alem terminó 9ª y jugará desde el miércoles el cuadrangular Permanencia. El conjunto de Maceratesi llega entonado luego de sus éxitos ante Villa Mitre y Bahiense del Norte respectivamente. Sabe que con un par de victorias, y ciertos resultados que se generen, puede asegurar su permanencia con anticipación.

Así arranca el cuadrangular:

1°) Alem, 47 puntos; 2°) San Lorenzo, 44; 3°) Estrella, 43,5 y 4°) El Nacional, 42.

Fixture

1ª jornada vs San Lorenzo (V)
2ª jornada vs Estrella (L)
3ª jornada vs El Nacional (L)
4ª jornada vs San Lorenzo (L)
5ª jornada vs Estrella (V)
6ª jornada vs El Nacional (V)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO