• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket – Quilmes

Ambos equipos saben que esta es una etapa preparatoria de un torneo largo que empieza el 6 de diciembre. Pero no por eso menos importante para ir trazando el modelo de equipo que se verá en breve cuando la Liga Nacional comience.

El juego dos de esta serie de repechaje esta signado por dos motivaciones diferentes de acuerdo a cada plantel. Bahía Basket consiguió ganar su primer partido de visitante, y ahora tiene al menos dos de local para cerrar la serie a favor, ganando solo uno de ellos. El paso al frente que debe dar el equipo de “Sepo” Ginóbili es no desperdiciar chances, cumplir con su favoritismo y dejar, dentro de lo posible, su irregularidad.

Para Quilmes la historia es diferente, porque si bien este torneo Super 20 fue bueno en su serie regular, brindando algunos partidos de alta calidad y sumido (lógicamente) en la irregularidad propia del comienzo de temporada, la imagen que dejó en el último juego fue el punto más bajo de todo el proceso. El equipo de Javier Bianchelli llegó al Super 20 sin jugar un solo amistoso. Ahora ya podríamos decir que tuvo uno, pero en pleno torneo, porque dio la sensación que Quilmes tomó el juego ante Bahía Basket en el Poli del último domingo como un verdadero amistoso.

¿Cuánto mérito debe darse a la defensa de Bahía Basket por los 52 puntos anotados por Quilmes en el primer partido?. Quilmes llegó al partido anterior como el 5to equipo más anotador del torneo con 82.0 puntos a favor. Esos 30 puntos que le faltaron ¿Fueron todos méritos de la defensa de Bahía Basket?. Quilmes lució muy trabado en sus ejecuciones de 5x5, es cierto, teniendo no solo 23 pérdidas sino tiros muy mal tomados, o fuera de su set play.

Pero aun así lanzó 15/51 de cancha (29.4%). Y el resto de los equipos contra los que compitió a lo largo de la fase regular también defendieron intenso. No obstante la ofensiva del cervecero fue presa del rival, presa de su estatismo, presa de su incapacidad creativa para resolver problemas habituales. Mientras Bahía mostró atención y energía, Quilmes miró como el rival lo devoraba lentamente. Y no hizo nada.

Suelen decir los entrenadores que todo equipo puede tener un cuarto “malo” dentro del partido y es indispensable dejarlo atrás rápidamente. En este caso Quilmes tuvo su partido “olvidable” y deberá dar muestras que puede dejarlo atrás, sobre todo para no ampararse en el argumento de la falta de un extranjero (que es evidente).

El conjunto bahiense tiene por delante un buen desafío, sabiendo que el rival (muy posiblemente) no sea el mismo que enfrentó, pero ahora la carga del peso de la responsabilidad se invirtió y está en los hombros de los chicos de Bahía Basket. Los pibes deben asumirlo y, si pueden, jugar con la soltura de siempre. El premio será medirse con el tricampeón de la Liga.

Hora: 21.30
TV: TyC Sports
Árbitros: Daniel Rodrigo - Diego Rougier - Alberto Ponzo
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (2)

Rulo del leon 30/10/2018

Hoy quilmes tiene su ultimo partido de practica. Pensa que si no pierde hoy, pierde en el 3ero, y sino despues viene san lorenzo, no hace falta decir que rmb pierde en barrida. Asi que no tiene mucho mas para practicar.. Yo que ellos obligo a esos 100 tipos q van a la cancha a hacerse socios aai le entran unos pesos y mas algo que rasguñen del colegio traigan a un goleador extranjero como walter baxley.. ssino de nuevo a la b.. a no ser q te salve Hispano

Responder
JG 30/10/2018

Da risa que se burle de la gente que lleva Quilmes (que es poca) cuando no hay muchos equipos que lleven mas gente que la poca de la que se mofan.- Por otro lado la actuación del domingo es esperable, hasta ahora estaba sobreproduciendo. Quilmes tiene como máximo responsable a la ofensiva un tipo que era suplente en un equipo de mitad de tabla el año pasado.El resto de la media cancha son jugadores de TNA, de los cuales uno solo se destaco algo en esa categoría el año pasado. Y de ala pivot tiene un gordo que se preparaba para jugar un torneo amateur y un chico que no puede viajar de visitante porque no puede faltar al laburo en la estación de servicio, que es lo que le da de comer.

... 30/10/2018

No podemos sobrecargar las falencias económicas en la pobre gente que va a la cancha, que, como casi todo el mundo, están secos. Yo me pregunto, cómo hacen los demás equipos de la liga para financiarse? Los sponsors les van a golpear la puerta? O tienen dirigentes que mueven el orto? No me vengan con “vení vos y solucioná todo”, porque yo no me postulo de dirigente, no es mi responsabilidad, pero no puedo creer que el año pasado se cayó un sponsor y mandaron un mes a casa a Ricky Sánchez porque no tenían cómo pagarle. Y este año se nos van dos jugadores clave a semanas del comienzo de la liga porque no les pagamos lo que les corresponde. No estoy diciendo que sea fácil conseguir plata en este contexto de mierda en el que vive el país, pero lo repito, cómo hacen los demás equipos? Tienen dirigentes más creativos? más laboriosos? más inteligentes? Cómo carajo hacen??!! El equipo que armó Quilmes para este año es una cagada, y me importa un huevo lo que me digan, porque me da mucha bronca no tener la mínima esperanza de competir, de ganar ni hablar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO