• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Klay Fernandez

El partido arrancó muy defensivo en ambos lados. Quilmes ajustó muy bien sobre Corvalan, Tantos hizo un buen trabajo allí, y el resto ayudó en cada penetración local obligando al triple. Así y todo Bahía Basket se mantuvo firme atrás, no dejó que la bola llegue al poste, Tantos no pudo crear juego, y Bolivar tomó tomó responsabilidades sin éxito. Quilmes sin gol de campo (Comenzó 0-10tdc), sintió el ritmo frenético del bahiense que tomó renta cómoda en casi medio periodo tras un triple de Fernandez y un par de asistencias a Filippa en la pintura.

Hubo buenas ayudas cuando Cantón recibió, y en velocidad el local intentó hacer diferencia. Quilmes se perdió en defensa, Bahía no dependió de Corvalan, revirtió del otro costado, y aprovechó el desconcierto cervecero para anotar seguido. La visita perdió balones (4), tuvo pocas opciones, y no supo como pasar la bola con claridad. Bahía llegó a tener ventaja de 17 – 1 en siete minutos tras otro bombazo de Levy luego de una asistencia de Corvalan. Quilmes tuvo a Fernandez (8) como revulsivo para salir del pozo sin fondo en el cual se metió. El marplatense cambió el ritmo, y pudo maquillar el primer cuarto. Bahía se enredó, regaló segundas opciones, abusó del triple, y apenas cerró 20 – 13 al frente.

El juego cambió por completo. Quilmes tomó ritmo de juego, mostró efectividad, confianza, y una defensa mejorada respecto del comienzo. Bahía Basket perdió velocidad, pasó menos la bola y dejó espacio para los tiradores rivales. La rotación no funcionó, y el cervecero encontró sociedades, Vassirani fue importante, se sumó De La Fuente con un bombazo, y Bolivar dirigió bien cada ataque. El local con apenas dos puntos en cinco minutos, y padeciendo el momento del juego (22 – 21). Quilmes malogró chances de pasar al frente, no estuvo fino, y Materan con un bombazo le dio aire al anfitrión.

Quilmes continuó con gran ritmo, inteligente para pasar la pelota, Bahía perdido en sus ajustes, y Fernandez (2-2t3) no paró de bombardear. La visita más dinámico, con un elenco muy liviano en cancha quedó arriba 29 – 25 tras un parcial de 8-0. Bahía Basket reaccionó, agilizó su marcha, Levy quedó con Fernandez en los cambios de marca para que no pueda lanzar cómodo. El local se apagó adelante, busco sin éxito, y Quilmes tuvo el cierre. Otra vez Fernandez (17 pts, 5-6t3) fue una verdadera pesadilla, sumado al desconcierto local (3-17 de campo, 1-5t3 en el 2C), y Quilmes cerró 33 – 29 arriba.

El arranque del segundo tiempo fue un desconcierto de ambos. Quilmes mejor presionado, dudó en la ofensiva, y se equivocó en la rotación de bola (3 pérdidas). Bahía con pocas ideas, no pudo correr y en ataque estacionado prácticamente no generó nada. El juego fue chato, sumamente errático, y apenas 2-0 en cuatro minutos tras un doble largo de Bolivar. Bahía se entretuvo demasiado con la bola, no supo progresar ante la zona rival, y le costó horrores poder anotar. Luego de un comienzo de 0-5 de campo, Levy tomó la posta y el local encontró espacios cerca del poste. Quilmes se llenó de faltas, y el bahiense rápidamente fue a la línea.

Bahía fue más agresivo, y con un parcial de 6-0 igualó las acciones en 35. Quilmes con poca consistencia de juego, poco fino, y menos recursos. Canton le dio presencia en los tableros al cervecero para recuperar la ventaja, aunque Bahía siempre estuvo a la expectativa dentro de sus limitaciones y yerros ofensivos. Fernandez mejor ajustado por el local, aunque Bahía Basket con poca reacción ofensiva (¿Y Thygesen?). De Souza lo puso al frente al elenco de Ginobili luego de un esfuerzo notable atrás (5 recuperos), aprovechando indecisiones de Quilmes, y lo bien que fueron tapados Bolivar y Ortiz. Así y todo, el cervecero quedó 41 – 40 arriba luego de un doble de Vassirani cerca del poste.

El final tuvo mayor ritmo y dinámica. Ambos sintieron el trajín defensivo, y dejaron espacios para atacar. Bahía aprovechó su velocidad y desajustes del rival para capitalizarlos en gol. Corvalan controló mejor el panorama, Fernandez y Materan se despertaron de la siesta, y el bahiense se renovó en el partido. Un par de triples entre ambos, sumado a lo aguerrido que se plantó sobre el perímetro cervecero fue clave en los primeros minutos. Santo tomó protagonismo con su presencia en los cristales, fue receptor en la idea de juego ofensiva del local. Quilmes siguió estancado y sufrió un parcial de 8-0 que dejó al bahiense arriba 53 – 46. Así y todo, el local no aprovechó su momento, no pudo generar pickandroll directo, y Tantos con un bombazo dejó a Quilmes a solo una posesión.

Corvalan contestó con un triple a tiempo, pero luego de yerros de ambos lados, Bolivar contestó para seguir en juego ingresando a los dos minutos finales. El juego fue apretado, Bahía sin espacios, aunque Santo dio segundas opciones, y tras un doble más bonus estiró la brecha (59 – 53). Maciel anotó un triple, y todo volvió como antes. Corvalan falló una bandeja volada, y Bolivar no dudó en el latigazo. Primero falló, pero en la siguiente ofensiva aprovechó un error de marcas de Bahía, y quedó en soledad para empatar el partido con 25s.

Bahia jugó casi toda la posesión, Corvalan la protegió y espero la salida de sus tiradores. Quilmes le dio un pequeño espacio a Fernandez, y el mendocino sacudió un triplazo a falta de 4s. El cervecero tuvo su chance con una salida de costado. Recibió presionado Bolivar que de todas formas lanzó un triple muy volado que casi se mete. En la noche de los “tripleros Fernandez” fue Martín quien reinvindicó a Klay en el final.

Síntesis:

Bahía Basket (62) Fermin Thygesen, Facundo Corvalan 19, Martín Fernandez 11, Jamaal Levy 9, Gerson Santo 9 FI Federico Elias, Caio De Souza 2, Rafael Paulichi, José Materan 8 y Francisco Filippa 4 DT: Sebastián Ginobili

Quilmes (59) Luciano Tantos, Mateo Bolivar 11, Lucas Ortiz 5, Sebastián Morales 1, Omar Cantón 4 FI Juan De La Fuente, Eduardo Vassirani, Maximiliano Maciel y Victor Fernandez. DT: Javier Bianchelli

Cuartos: 20 - 13, 29 - 33 (9 - 29), 40 - 41 (11 - 8)
Árbitros: Rougier - Rodrigo - Ponzo
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Polémico 31/10/2018

Pregunto, de perdido nomás, que pasa con los Vaulet ¿? que no están jugando

Responder
Todavia estamos aca 31/10/2018

Por lo que he leído, ambos con problemas (relativamente serios) de salud Se están haciendo estudios en la Provincia de Córdoba

Chequeen los datos 31/10/2018

Esta bien que andamos bajo de goleo pero según la crónica y los puntos de los jugadores hicimos 17 nada más, son horribles

Responder
JG 31/10/2018

21 conta bien

Carla 01/11/2018

Quilmes da lastima, para estar asi prefiero que juegue LA dirigentes responsables, matan al club a otro descenso .

Responder

DEJA UN COMENTARIO