• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Nuestra ilusión es jugarla en Córdoba"

Instituto sigue trabajando, con la mirada puesta en lo que será la etapa de octavos de final del Súper 20, instancia en la que se medirá con Comunicaciones de Corrientes, con ventaja de localía para los de Facundo Müller. El escolta de La Gloria, Luciano González, habla sobre esta etapa de la competencia nacional, permitiéndose, además, expresar sus expectativas sobre la Liga Sudamericana.

-¿Qué les dejó la primera parte del Súper 20?

-El balance de la primera fase del Súper 20 es buena. Si hay que destacar dos puntos negativos, son los últimos dos partidos: en Libertad nos convirtieron muchos puntos y cómo perdimos el clásico de local, que nos daba el primer puesto y terminamos en la segunda colocación. Pero sacando eso, creo que es bueno.

-¿Cómo van llevando esta preparación para octavos?

-Ahora estamos en una etapa de diez días de descanso, que sirven para entrenar, ya que veníamos de una racha de muchos partidos entre Súper 20 y Sudamericana y nos vienen muy bien. En breve, empezaremos a preparar el playoff contra Comunicaciones, si bien no lo tenemos muy visto porque estaba en la otra zona, sabemos que tiene jerarquía y experiencia.

-La importancia de la ventaja de localía…

-Tenemos que aprovechar esa ventaja de localía que tenemos a nuestro favor, siendo conscientes de que vamos a enfrentar a un gran equipo y con el objetivo nuestro de siempre, que es el de ser protagonistas y de estar en el Final Four de este torneo.

-Se viene un mes con más Sudamericana y la posibilidad de ser sede…

-Estamos a la expectativa de saber cuál será la sede en la que se juegue el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. Nos fue muy bien en la etapa de grupos, estuvimos a un pasito de terminar en el primer lugar, en un grupo muy duro. Desde ya que la ilusión de todos los hinchas, socios, cuerpo técnico y jugadores es que sea en Alta Córdoba, en el Sandrín, donde nos sentimos muy cómodos.

-¿Los motiva más esta posibilidad?

-Sabemos que si los equipos brasileros están interesados es bastante difícil, encima estamos en un grupo con tres equipos brasileros, pero de eso se encargarán las autoridades. Nuestra ilusión es jugarla en Córdoba, pero sea donde sea vamos a ir con el objetivo claro de llevarnos el uno y meternos en una final histórica de la Sudamericana, que para el club sería impresionante y para nosotros también porque sería revalidar dos temporadas en las que venimos trabajando muy bien.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Foto: Prensa Instituto

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO