• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ascenso múltiple en la NBA

Boston Celtics se llevó este jueves un triunfo muy importante en el TD Garden ante Milwaukee Bucks por 117-113 en lo que se puede pensar que estos dos equipos pueden llegar a pelear por el 1 del Este junto a Toronto Raptors.

En el primer parcial, los Celtics lograron sacar una ventaja de siete puntos (23-16) gracias a los cinco triples encestados. Dos de ellos fueron realizados por Al Horford, hacedor de seis puntos en este tramo. Para el segundo cuarto los Bucks tuvieron un mejor juego dispuesto en cancha y a Giannis Antetokounmpo letal en el canasto con doce puntos. Sin embargo, los máximos campeones de la NBA se fueron al descanso largo ganando 55-53 en gran medida a los siete triples que metieron.

En el tercer tramo los Celtics siguieron apostando por los triples y superaron la barrera del cuarto anterior, consiguiendo ocho en total. Lo más relevante fueron los 11 puntos de Kyrie Irving (tres triples consecutivos en el comienzo) y la ayuda de Marcus Morris desde el banquillo. Los Celtics fueron tranquilos al último cuarto 93-78 arriba.

En el desenlace de la historia, los Bucks metieron un buen sprint sobre el cierre (11-3) con el que puso en duda el triunfo local, pero nuevamente apareció la jerarquía y experiencia del equipo de Brad Stevens y logró consolidar el triunfo 117-113 en el TD Garden. En este tramo sólo hubo cuatro triple de los Celtics, llegando a un total de 24 triples en el partido.

Kyrie Irving volvió a tener el puesto número 1 en el goleo con sus 28 puntos (10-20 en TC con 6-12 en T3) y siete asistencias. Al Horford y Gordon Hayward también fueron valiosos con 18 cada uno, mientras que Marcus Morris acompañó con otros 17. En la visita, el jugador más importante fue el griego Giannis Antetokounmpo con 33 puntos y 11 rebotes.

Denver Nuggets sacó adelante un juego bastante áspero de visitante ante Cleveland Cavaliers y terminó imponiéndose 110-91, con lo cual continúan segundos en el Oeste. El español Juan Hernangomez desde el banco fue el goleador con 23 puntos y cuatro rebotes. Jordan Clarkson con 17 lideró la escuadra de los Cavs.

Con el primer triple-doble de De’Aaron Fox, Sacramento Kings logró su quinto triunfo consecutivo y siguen en los puestos de vanguardias. Le ganaron 146 a 115 a Atlanta Hawks, quienes tienen cuatro partidos perdidos en fila. El base Fox finalizó con 31 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes. Jeremy Lin concluyó con 23 puntos para los locales.

Con una descomunal actuación del carismático camerunés Joel Embiid, autor de 41 puntos y 13 recobres, Philadelphia 76ers cerró 122-113 la victoria a su favor ante Los Angeles Clippers. Para los angelinos, su mejor jugador fue Lou Williamos con 26 tantos.

Con un fenomenal último cuarto, Oklahoma City Thunder arribó a su tercer éxito en serie al ganarle 111-107 a Charlotte Hornets de visitante. Russell Westbrook se erigió como la figura del juego con 29 unidades, 10 pases-gol y ocho rebotes. Kemba Walker y Malik Monk, con 21 cada uno, fueron los artilleros de los Hornets.

Portland Trail Blazers festejó en el último turno de local por 132-119 ante New Orleans Pelicans. Con 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias, Damian Lillard fue el mejor hombre de los Blazers en cancha. En los Pelicans, que no contaron con Anthony Davis, tuvieron al ex Lakers Julius Randle como artillero con 29 unidades.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO