• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Es una Roca

El Rojo recibió a Rocamora anoche por la cuarta fecha de la temporada 18/19. La idea del local era alargar su racha ganadora, sin embargo sobre el final Rocamora selló su triunfo por 70 a 76. En La Unión no alcanzaron las 21 unidades y 2 asistencias de Luciano Silva que fue el jugador más valioso del equipo de Macias, mientras que en la visita Gago aportó 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias para la victoria.

El partido comenzó intenso, aoortando mucho desde lo defensivo, pero con muchos errores al momento de convertir por ambos lados. La Unión se perfilaba para liderarlo pero cuando se relajaba, Rocamora se acercaba y aprovechaba ese estado que también le permitiría afianzarse defensivamente. Gomez Echechurre y Bazani en cancha le aportaron mayor juego al local que finalizaría el primer periodo con una victoria parcial por 14-10. La segunda parte, el Rojo seguía alejandose y Macias apostaría al recambio y movimiento del banco, aprovechando la diferencia en el tanteador. Los de Varas mejoran la defensa y complican a La Unión que de a poco parece encontrarle la vuelta a los espacios en el poste bajo. Sobre el final y para alegría de la gente, aparece sin pedir permiso y aprovechando los espacios, penetra y la vuelca, Gomez Echechurre, firmando el triunfo parcial por 33-25.

Luego del descanso, el partido comenzaría a pegar el giro que Rocamora venía trabajando. Muchos errores de La Unión, la visita que se acercaba para ponerse a 5 puntos. El Rojo insistente desde la linea de 3 puntos, Cabrera que apuesta a afianzarse en el juego ofensivo, iba a ser quien convierta y sume en la planilla. Sin embargo el goleo de La Unión seria bajo y comenzaría a ceder lugar en el tanteador para cerrar el tercer cuarto ganando por 54 a 52. La ultima parte no tendría mucho color por el lado del conjunto colonense que jugaría dormido y sin idea, situación de la cual Rocamora aprovecharía de la mano de Araujo y Gago, para ponerse arriba en el tanteador. Sobre el final, el conjunto dirigido por Juan Varas cerró su triunfo por 70-76.

La Unión 70: Silva 21, Benitez 11, Gomez Echechurre 11, Young 11, Cabrera 9 (FI), Tambucci 2, Rodriguez 2, Diaz 2, Lambrisca 1, Bazani 0. DT: M. Macias

Rocamora 76: Gago 17, Araujo 16, Impini 2, Olocco 4, Gaido 2 (FI), Paparini 11, Cook 16, Shaw 8, Catalin, Turri, Verbawuede, Pag.DT: J. Varas

Parciales: 14-10, (19-15) 33-25, (21-27) 54-52, (16- 24) 70-76.
Estadio: Carlos Jose Delasoie
Árbitros: Leyton-Caceres-Escalante.

Foto: Rocamora
Crónica: Ana Clara Simon

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO