• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maurice Show

Un 6-0 en el minuto inicial a favor del local (tres de Bowman y 3 de Mariani) sacudió a Obras, al que le costó entrar en ritmo en ese lapso del juego. Sin embargo, ese momento fue sorteado rápidamente por los de Capital Federal, que afilaron su ofensiva, mejoraron sus números y lograron ponerse en juego, hasta pasar a frente a 8-9 a falta de 6min18seg para el cierre del parcial.

Argentino, después de ese aluvión inicial, comenzó a tener problemas con sus pérdidas (cinco en los primeros diez minutos), pero logró mantenerse gracias a la buena tarea de Mariani en ataque (8 puntos). Por el lado “rockero”, Kemp tomó un protagonismo muy fuerte, con 9 unidades, para quedarse con el cuarto inicial 19-22.

El primer tiempo tuvo porcentajes bajos para ambos equipos, pero Obras logró en el segundo cuarto despegarse aún más en el marcador con un parcial de 8-14. Kemp seguía haciéndose dueño del ataque visitante y los dirigidos por Martínez comenzaron a dominar la lucha rebotera (23-28), para generar nuevos ataques y tomar la máxima hasta ese momento en el juego (9 puntos) 27-36, marcador con el que terminaron los primeros veinte minutos.

Aún así, los números no eran positivos para ninguno, ya que lo efectividad no acompañaba a ambos bandos, pese a la brecha tomada por Obras. Un muy pobre 10/33 (30%) para Argentino, ante no un mucho mejor 13/40 (32%) de los visitantes en lanzamientos de campo, graficaban esa negatividad al cabo de la primera mitad.

La diferencia que había logrado tomar Obras en el primer tiempo, le sirvió para trabajar con cierta tranquilidad en el tercer cuarto. En los primeros cuatro minutos de ese episodio, los de Capital Federal marcaron un parcial de 5-13, lo que les dio la mayor brecha del partido que llegó a ser de 17 puntos (32-49), tras una recuperación y una volcada de Kemp, que a esa altura hacía de todo en el juego “rockero”, despachándose con 12 unidades en el anteúltimo capítulo del juego.

Argentino tenía serios problemas para plantarse en la cancha con la imagen de poder dar vuelta la historia. Sin embargo tuvo un leve resurgir que lo sacó de ese -17 y encendió alguna llama de esperanza para torcer el rumbo del partido que le era totalmente desfavorable.

Con un parcial de 15-9 en los últimos 4min15seg de ese cuarto, los de Maffei cerraron el período abajo por 11 (47-58), llegando a limar la brecha a cinco puntos (47-52). Pero esta mini levantada no logró capitalizarse completamente. Los de Junín perdieron el tercer segmento 20-22, obligando al local a tener un gran cuarto final para dar vuelta el resultado.

Esto no ocurrió. Argentino ganó los últimos diez minutos 20-19, pero no bastó, ya que Obras seguía bien plantado en el ataque, manejaba con cierta comodidad la cuestión defensiva, dado que el anfitrión iba más con ganas y fuerza que con ideas claras rumbo al cesto rival.

La visita volvió a escaparse por momentos y aunque Argentino lograba remontar, nunca logró imponer su juego y poner en peligro de manera fuerte la victoria y el dominio de Sanitarias, que tuvo a un Kemp imparable, con 33 puntos. Además, los de Martínez lideraron la lucha rebotera total durante todo el juego (42-48) y fue indetenible en la pelea interna (26-40 en puntos en la pintura, factores que influyeron de gran forma para quedarse con la primera victoria 67-77 en este cruce de octavos de final.

Síntesis:

Argentino 67: Gastón García 3, Guido Mariani 18, Raheem Bowman 13, Nick Wiggins 2, Obinna Oleka 5. Jonatan Slider 10, Raheem Singleton 7, Leonardo Tortonesi 1, Agustín Ambrosino 0, Ramiro Trebucq 8 D.T.: Daniel Maffei

Obras Basket 77: Fernando Zurbriggen 4, Maurice Kemp 33, Eric Anderson 5, Luca Valussi 3, Diontae Dixon 5. Pedro Barral 11, Alejandro Zurbriggen 3, Phillip Lockett 6, Tomás Cocha 3, Francisco Barbotti 4, Juan Pablo Benegas 0 D.T.: Gregorio Martínez

Árbitros: Oscar Brítez (Capital), Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Rodrigo Castillo (Capital)
Estadio: El Fortín de las Morochas

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

AZUL 03/11/2018

Basta de MAFEI!! por favor si los negros son malos sacalos... pone a los nacionales y juga con los pibes ahora perder de local lo tomamos como si nada cuando siempre fue nuestra fortaleza AVIVATE lambrisca y no gastes mas plata en maffei para perder de local perde con un dt de la casa como huarte

Responder
ahora o nunca 03/11/2018

si quedamos afuera con obras la comision debe echar al loro maffei antes de que sea tarde,,, nos jugamos la categoria,, no digan que no les avise

Responder

DEJA UN COMENTARIO