• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Revolucionó la jornada

Fuenlabrada dio el golpe de la jornada. Derrotó como local al Barcelona 79 - 73 y lo dejó sin invicto en la temporada. El elenco de Nestor García quedó 3-4 en la tabla. Rupnik con 15 pts fue el goleador, y el equipo tuvo un excelente cierre a puro gol para quedarse con semejante éxito.

El elenco de García hizo un gran trabajo defensivo. Supo detener a Tomic, no dejó espacios, y la paridad estuvo en todo momento. Bajos porcentajes, pero un juego a la medida para vencer a Barcelona. Tras el 17 - 16 del primer cuarto, Fuenlabrada sostuvo su andamiaje, Popovic (6), seguido de Clark (5 pts, 7 reb) y Rupnik (5) fueron esenciales para sostener el resultado. Barcelona tuvo un parcial de 7-0 para tomar las riendas, pero siguió dubitativo y sin regularidad. Fuenlabrada no perdió las riendas y cerró 35 - 34 al frente.

El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Barcelona arrancó furioso a puro triple, donde Heurtel y Oriola se soltaron, y la visita quedó al frente 44 - 37. Fuenlabrada trató de no perder las riendas, insistió con su perímetro y descontó silenciosamente. Seraphin fue clave en Barcelona, mostró presencia y gol (50 - 43), aunque las cosas se emparejaron de lleno. A fuerza de triples y esfuerzo defensivo, Fuenlabrada cerró abajo 52 - 51 luego de un bombazo de Cruz. El final fue palo a palo, con cambios constantes en el score. Fuenlabrada tuvo a Nogueira (6) en momentos claves, y Rupkic con dos bombazos claves. Se escapó 73 - 66 el local, y luego Nogueira con un doble más bonus sentenció el juego.

En un final increíble, Iberostar Tenerife perdió como local ante Zaragoza. Nicolás Brussino jugó solamente 9 minutos, donde terminó con 3 pts (0-1t2, 1-3t3), 1 rebote, 1 asistencia y 1 recupero.

Zaragoza dominó por momentos. Un gran trabajo colectivo lo alejó 13-7, y tuvo mejor final. Seibutis (5) y Barreiro (7) fueron claves, sumado a la presencia de Vasquez y Justiz Ferrer para anotar. El local pudo descontar, se puso en juego con Abromaitis (9), aunque Zaragoza cerró 27 - 24 al frente. La visita mantuvo su intensidad y regularidad. Okoye empezó a hacer daño a puro bombazo, Justiz Ferrer lo siguió (39 - 32) para tomar las riendas. Iberostar con muchas dudas en su juego y defensa, Seibutis anotó en una ráfaga, y luego Radovic para quedar +13, aunque un bombazo de Abromaitis dejó el juego 49 - 39.

Iberostar Tenerife batalló, y fue de menor a mayor. Zaragoza mantuvo la diferencia, tuvo opciones claras y gol cerca y lejos del aro. La visita tomó renta de +14 en pocos minutos, y pudo estirar las cifras. Iberostar sin gol asociado, padeció en defensa, y Zaragoza se alejó 55 - 42 y 57 - 44 respectivamente. Abromaitis sacó la cara, un doble más falta levantó a su elenco. Beiran (7) sumado a Bassas y Iverson descontaron, y el juego quedó solamente 67 - 62. El cierre fue de película, ya que Iberostar remontó el juego, primero lo empató y luego Beiran dejó arriba a su elenco 79 - 76 tras un bombazo y parcial de 14 - 2. Okoye conectó sendos bombazos, y Beiran empató en 82. Hubo puntos para ambos, Mc Fadden dejó 86 - 85 arriba con 12s. Zaragoza falló un triple, y en una jugada dudosa que los árbitros revisaron, la bola fue para la visita. Recibió Okoye con 3s, y anotó la bomba ganadora.

UCAM Murcia (2-4) sumó una nueva victoria como local. Se impuso en duelo Argento ante Breogan (2-5) 76 - 64. Marcos Delia terminó con una muy buena tarea, al completar 12 pts (4-5t2, 4-7t1) más 6 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos en 23 minutos. Del otro lado, Lucio Redivo tuvo solamente 2 pts (1-3t2, 0-4t3), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 25 minutos.

La visita generalmente tuvo el comando. Lofberg (8) fue determinante para Breogan, y estirar a 11-6 las cifras. Murcia emergió con velocidad en su perímetro, Kloof (6) sacó la cara, Doyle cerca del poste para acercarse, y finalmente quedar 19 - 19 luego de mucha intensidad, pero falto de claridad. Murcia corrigió errores en defensa, y estiró las cifras. Un bombazo de Booker (26 - 21), y luego una buena jugada de Delia que terminó en doble y falta, y recuperar el +6. Breogan encontró variantes, Gerun (8) fue clave, sumado a Jordan reboteando y asegurando su cristal. La visita empató, y cerró arriba 37 - 36.

El tercer cuarto fue para ambos. Un arranque frenético de Breogan con un 7-0 y tomar +8 de luz en menos de dos minutos. Murcia no perdió el foco, Soko (8) y Booker (7) ganaron en desequilibrio, tuvieron gol y dieron vuelta las acciones. Una respuesta total de 11 - 0 y quedar arriba 47 - 44. Breogan quedó golpeado, y Murcia sacó de la galera dos jugadas de doble más bonus (55 - 48). Breogan resistió, Lofberg (5) dejó finalmente el juego 56 - 53. El partido continuó defensivo y palo a palo. Booker tomó el asta, y dejó +7 a su elenco. Delia con una volcada importante (66 - 60), y Breogan cayendo en su ofensiva. El interno anotó un par de libres, y luego Soko hizo lo propio. Murcia con un trabajo de desgaste, y Doyle puso la firma con un triplazo para quedar +10 y resolver el match.

Delteco GBC volvió a perder y se mantiene último (1-5) en las posiciones. Cedió ante Obradoiro 88 - 82, donde Federico Van Lacke tuvo 2 pts (0-2t2, 0-2t3, 2-2t1), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 23 minutos.

El arranque fue parejo y cambiante. Obradoiro sacó ventajas con Llovet (8), aunque no tuvo regularidad defensiva, y menos final en el periodo. Delteco alternó buenas y malas, pero dispuso del cierre a puro bombazo. Gutierrez y Corbacho colaboraron sumado a Pérez (6) para un parcial de 6-0 e igualar en 17 al cierre del periodo. Delteco sostuvo la diferencia, la banca dio resultados donde Gutierrez anotó y asistió (25 - 19). Obradoiro igualó con Singler (7) y Vasileiadis (7), aunque Delteco supo cerrarlo. Un pasaje descomunal de Salvo (14 pts, 3 reb) mas sendos bombazos de Burjanadze dejaron a la visita 42 - 40 arriba.

La paridad continuó con gol en general. Perez fue figura para Delteco, aplicó un bombazo, y luego un doble más bonus para igualar en 49. El propio Perez tiró del carro con otro bombazo (55 - 54), pero Obradoiro tuvo nuevas opciones, y cerró defendiendo duro. Van Lacke anotó sus únicos puntos, pero el local emergió con Obst (11), y con un final de 10-4 quedó 70 - 62 arriba. Obradoiro tuvo facilidades para anotar y seguir al comando. Un triple, y un par de jugadas claras lo alejaron (77 - 68 y 81 - 71). Un 7-0 lo puso en juego, pero Obradoiro estuvo fino en la línea, y lo sentenció.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

TODAVIA ESTAMOS ACA 04/11/2018

Nestor, siempre Nestor.... Quien si no ?

Responder

DEJA UN COMENTARIO