• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto - Comunicaciones

Los Correntinos le hicieron un pedido especial a Instituto para empezar el Play Offs en el Ángel Sandrín, de Córdoba ya que por un problema de reservas hoteleras no podían empezar de local hoy en Mercedes. El conjunto cordobés aceptó y la secretaría técnica habilitó el cambio de formato del play offs que finalmente será al mejor de tres pero con sistema 1-1-1. Es decir comienza hoy en Córdoba, sigue en Mercedes el miércoles 7 y de haber un tercero y definitivo encuentro vuelven Córdoba el viernes 9.

Instituto finalizó segundo en el Gupo B con récord 5-3 mientras que Comunicaciones se ubicó tercero en el Grupo A del Súper 20 con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos. Ambos equipos clasificaron directamente a Octavos. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con Estudiantes u Olímpico.

El ala pivote de Instituto, Pablo Espinoza sostuvo en la previa que: "Sabemos que tenemos que ganar los dos partidos si o sí. Nos viene bien jugar el partido acá por una cuestión que el último no lo pudimos ganar en casa así que eso nos va ayudar a ir a jugar a Mercedes luego a ganar también. Tenemos que defender. Sabemos que tienen un equipo con gran goleo en muchos jugadores así que lo nuestro va a pasar por la parte defensiva y en ataque hay que hacer las cosas bien para hacer puntos nosotros, ganar el partido y la serie también".

Novar Gadson es el goleador de Comunicaciones (16,6). Robert Battle el máximo rebotero (7,3) y Junior Cequeira el líder en asistencias (3,9).Leandro García Morales es el goleador de Instituto (15,8). Samuel Clancy es el líder en rebotes (8,8). Santiago Scala es el mejor asistidor (3,3).

Comunicaciones convierte 75,8 puntos de promedio, mientras que recibe 76,8. Instituto convierte 79,5 y recibe 71,8.

Por primera vez desde que se inició la competencia Ariel Rearte contará con toda la plantilla sin ningún problema físico. En la semana Robert Battle trabajó con normalidad tras haber estado parado por una lesión que lo dejó fuera de la cancha en el partido con La Unión. Instituto tampoco reportó bajas.

Por su parte, Matías Bortolín, pivote de comunicaciones afirmó: "La verdad es que Instituto es un gran desafío que tenemos por delante. Es un rival muy complicado porque es uno de los que aspira a estar bien arriba en la tabla pero lo vamos a enfrentar con mucha defensa algo que es un fuerte nuestro. Hemos trabajado fuerte en ese en la semana y también en ofensiva para tratar de castigarlos de esa manera".

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz - Ariel Rosas
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

COMENTARIOS (1)

Negrito Bandeño 04/11/2018

La gloria tiene que meter todas las fichas en la Sudamericana ya que el torneo local es de Casla 99%....Suerte cordobeses

Responder

DEJA UN COMENTARIO