• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sensaciones encontradas

Bahía Basket se animó de igual a igual ante el tricampeón. La defensa perimetral estuvo alerta al juego rival, no dejó que la bola llegue a Meyinsse, y prefirió que San Lorenzo resuelva desde afuera. Mata y Curnell tomaron la posta, Aguirre fuera de foco, y el local solvente en su andar. Fernandez (2-2t3) fue clave, sumado a la velocidad de Corvalan (7), la rotación de bola y la aparición de Thygesen (5).

Bahía Basket frustró a su rival con su defensa cerrada, pudo recuperar y cuando pasó al frente enhebró un fabuloso parcial de 12-0. San Lorenzo con pocas ideas, García decidió no rotar, Tucker no pudo desequilibrar, y el tricampeón se vio 21 - 10 abajo. Bahía Basket no pudo cerrarlo como quiso el periodo, y San Lorenzo descontó. Meyinsse dañó, sumado a un bombazo de Mata, y terminar 21 - 16 para el bahiense.

De a poco el partido fue cambiando. San Lorenzo emergió en defensa, tapó los receptores perimetrales, apretó mejor a Thygesen y empató en 23 el partido. Sims (5) tuvo una buena ráfaga de puntos, Aguirre se conectó con Vildoza, más el trabajo de Meyinsse cerca del poste. Así y todo, Bahía Basket aguantó y volvió a desequilibrar. Corvalan tuvo una racha fantástica en gol y creatividad para tener el comando de las acciones. Un par de dobles volados, una acción de cortina ciega que terminó en doble más bonus (29 - 25).

San Lorenzo volvió a perder el foco, pero con poco le alcanzó para llevarse la primera parte. Una pérdida de Bahía que terminó en triple de Curnell, Vildoza asociado con Aguirre, el Small Ball que le brindó soluciones a García. El local decayó adelante, no tuvo espacios ni soluciones, y San Lorenzo terminó 33 - 31 arriba.

El tercer cuarto volvió a ser el salto de calidad de San Lorenzo. Aguirre volvió explosivo del vestuario (8 pts, 2-3t3), además de conducir al equipo, y darle claridad adelante. Bahía Basket con menos espacios, mostró sus limitaciones ofensivas, y San Lorenzo se despachó con un 9-0 (42 - 33), que comenzó a inclinar la cancha a su favor. Meyinsse fue difícil de detener (5), sumado a la potencia física de Mata, y el tridente de base que corrió, defendió y generó gol para San Lorenzo.

Corvalan cortó la mala racha, Bahía se exigió para no perder las riendas, pero Aguirre fue el amo del periodo. El base jugó con criterio, defendió fuerte al propio Corvalan, y San Lorenzo se escapó a +16 tras 4-4t1 consecutivos. El local con poco gol externo, aunque en el final hubo un par de conexiones rápidas de Thygesen con Filippa (2-2t2) para descontar y quedar 56 - 42 finalmente.

El final no tuvo sorpresas, pero momentos para ambos. San Lorenzo siguió fuerte en su defensa, Meyinsse como un puntal en los cambios de marca y firme en su tablero. Aguirre como el cerebro, y Tucker (7) con chispazos de calidad y potencia. Bahía Basket perdió las marcas, sintió el desgaste, y continuó estancado en ofensiva. San Lorenzo lo aprovechó, movió con soltura la bola, y tras un bombazo de Mata, elevó a 69 - 49 la diferencia con cuatro minutos. Allí comenzó un partido aparte. San Lorenzo no pudo confirmar su diferencia, y empezó a padecer el juego.

Mata se irritó tras una falta en ataque inexistente, y se cobró una falta antideportiva y se fue por cinco. Bahía sacó de esa acción 4-4t1 y un triple de Materan. San Lorenzo se vio agobiado en defensa, Bahía lo presionó bien arriba, Aguirre no pudo pasar la bola, y el local continuó descontando. Santo (2-2t2) recibió bien en el poste, sumado al desparpajo de De Souza (7), y destellos de Corvalan. San Lorenzo siguió sin gol, tuvo el tiempo a su favor, pero cometió excesivos errores que llevaron a dos tiempos muertos de García. Fue un parcial de 14-0 para maquillar el juego, y dejar con sensaciones encontradas a ambos elencos.

HOMENAJES Y MINUTO DE SILENCIO

En la previa del juego entre Bahía Basket y San Lorenzo se recordó al fallecido Atilio "Lito" Fruet. El jugador bahiense que brilló en al época dorada de los 60 y 70 para la ciudad, Provincia de Buenos Aires y la selección Argentina. Bahía Basket mostró un video homenaje con las fotos más recordadas de Fruet.

Estuvo presente en el Casanova Fausto Ruesga. El actual jugador de Olimpo de Bahía Blanca se llevó un gran aplauso el doble medallista dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ganó en el concurso de triples y en la final del 3x3.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Malo 05/11/2018

Previsible y lento tanyo en ataque como en defensa. Este San lorenzo no juega a nada de nada

Responder
Polécmico 05/11/2018

Alguien sabe porque no se puede ver en la página de la Liga en "Contenidos" por Streaming ??

Responder
bonaerense 05/11/2018

Mira los partidos por tyc plays, ahi los dan!!!

DEJA UN COMENTARIO