• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras Basket - Argentino

La muy buena victoria conseguida en Junín dejó secuelas inesperadas para Obras Basket. Este año las lesiones vienen a entorpecer el funcionamiento de un equipo que no puede estar completo. Ahora el lesionado es Fernando Zurbriggen, quien sufrió una fractura en su mano izquierda tendrá para 8 semanas de recuperación. Su lugar lo ocupará Gastón Bertona.

“La lesión es una fractura de escafoides sin desplazamiento”, señaló Javier Mastropierro, médico de Obras Basket. “Se inmovilizó la zona y permanecerá con ese tratamiento ocho semanas”, completó. Como se recordará Lautaro Berra seguirá fuera de las canchas por la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.

Recién reincorporado detrás de su desgarro Pedro Barral ahora tendrá que sumar muchos minutos para suplir la ausencia (muy importante) de Fernando Zurbriggen.

En tanto, el pivote Phillip Lockett, analizó la primera victoria en Junín sosteniendo que “Pudimos manejar el ritmo del partido y seguir el plan propuesto por el cuerpo técnico. Por momentos, nos apresuramos pero tuvimos un juego sólido. Somos un equipo dinámico que busca correr todo el tiempo, de manera inteligente, con pases y buscando los mejores tiros. En el Templo del Rock se les gana teniendo más deseo e intensidad que ellos, manejando la dinámica del juego y siendo inteligentes"

Por su parte, en el primer duelo de Octavos debutó en Argentino el extranjero Obinna Oleka, quien terminó con una planilla de 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos de juego.

Guido Mariani es el goleador de Argentino (15,3). Raheem Bowman es el máximo rebotero (7,9) y Gastón García el mejor pasador (4,2). Mientras que Maurice Kemp es el goleador en Obras (23,4). Eric Anderson es el mejor rebotero (8,4). Pedro Barral es el líder en asistencias (4,0).

Argentino convierte 74,0 puntos de promedio por partido y recibe 82,1. Obras es el tercer mejor ataque con 83,2 pero le convierten 82,8.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Zalazar - Pedro Hoyo - Danilo Molina
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO