• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Coron-ó una gran noche

La Unión tomó la iniciativa en el primer minuto de la mano de Elsener y Maldonado, pero no tuvo éxito. En un minuto y medio el equipo visitante comandó el juego por 5-2, todos los puntos de Flowers. Quimsa pasó al frente pasados los dos minutos aprovechando los huecos que le dejó La Unión con De Los Santos y Fells. La fusión tomó decisiones apresuradas en tres ofensivas seguidas y se estancó en el marcador.

En un pasaje a puro triple, ambos equipos castigaron desde el perímetro. La Unión lo hizo con Maldonado y Flowers, mientras que Quimsa lo hizo con Fells y Mainoldi. Las defensas flotaron mucho fuera de la zona y ambos conjuntos lo tomaron como ventaja. Las cosas se calmaron y emparejaron en los últimos minutos. Pese a estola Fusión fue más efectiva y faltando un minuto y medio sacó siete de luz (25-18). La rotación le dio aire y pudo convertir mejor. La Unión levantó con el ingreso de Marín sobre el final y terminó el cuarto perdiendo por tres puntos (25-22).

Arrancando el segundo cuarto, Quimsa recuperó la ventaja de siete con tantos que vinieron de buenas intervenciones en la zona (29-22). El conjunto de Formosa hizo daño en interiores con la presencia de Acevedo. En el goleo tuvo a Williams, que con dos triples seguidos puso nuevamente a tres a su equipo (33-30). Durante un minuto el goleo se congeló ante las malas decisiones de los dos equipos. Fells volvió a convertir después de cobrar una falta técnica pitada a Picatto.

Hacia la mitad del cuarto, la Fusión siguió apurándose y ejecutando mal las ofensivas. Esto conllevó a que la visita se ponga a dos de la mano de Marín y Flowers (37-35). Quimsa reaccionó, pero La Unión se mantuvo a tiro de la mano de Zurschmitten y Acevedo. El juego se igualó en 41 faltando tres minutos. Lo pasó a ganar la Unión 47-46 con dos simples de Acevedo, qiue luego se fue a descansar al banco. Quimsa no le encontró la vuelta en defensa.

Los formoseños sacaron ventaja física en el miss match de la pintura y cuando tuvo la oportunidad no perdonó de tres puntos, especialmente con la mano caliente de Williams. El extranjero visitante castigó con tres triples seguidos en este pasaje. La Unión fue el justo ganador del cuarto (25-30) y se fue al descanso largo al frente por 54-50, con una ráfaga de cinco puntos de Williams en el último minuto.

Las intenciones a la vuelta del entretiempo las tuvo Quimsa. En defensa obligó a La Unión a apresurarse y ejecutar mal sus chances. En ataque tuvo oportunidades, pero sólo convirtió un doble y marró tres triples. Todo esto le duró un minuto y medio, ya que en ataque siguió sin efectivizar. Mientras que en defensa estuvo muy distraído y Maldonado le hizo daño hasta en el poste bajo inclusive.

Con una inyección anímica tras un tiempo muerto de Santander, la Fusión se acercó a cuatro y forzó el minuto de Picatto. Pasada la mitad del cuarto, el ingreso de Mendes no le favoreció a Quimsa que sufrió a Alessio en el poste bajo. La ventaja para La Unión se fue de vuelta a ocho (58-66). Faltando menos de tres minutos, el local se apagó en ataque y la visita lo aprovechó para sacar once puntos de la mano de Flowers y Zurschmitten (59-70).

La ventaja visitante se siguió ampliando ante un Quimsa perdido. El cuarto terminó sonriéndole a La Unión 79-64.

El último cuarto arrancó muy intenso. Quimsa empezó a defender en toda la cancha demostrando una actitud diferente al cuarto anterior. De la mano de Acuña y de Allende, la desventaja local bajó a doce puntos (71-83). La reacción formoseña llegó al juego de la mano de Williams y Flowers, con un parcial 5-0 en menos de 45 segundos (71-88).

Llegando a la mitad del cuarto el partido se hizo palo a palo. Elsener, en veinte segundos convirtió dos bandejas cómodas para que su equipo siga ganando, esta vez por 18 puntos ya. Un Quimsa desesperado sólo intentó desde tres puntos pero no logró la efectividad deseada. A falta de tres minutos la diferencia ya superó las dos decenas (76-98). El equipo de Picatto no perdonó las tantas distracciones y errores infantiles del equipo santiagueño.

La centena de puntos de La Unión llegó por medio de dos simples de Flowers. Los últimos tres minutos estuvieron escasos de goleo. Con mayoría de juveniles en cancha finalizó el juego. El resultado fue 109-85 para La Unión. Muchas satisfacciones para los de Formosa. Muchas cosas para pulir en los de Santiago.

Síntesis:
Quimsa (85): De Los Santos 8, Aguerre 5, Mainoldi 14, Fells 14, Francis 10 (FI); Acuña 15, Schattmann 10, Brussino 7, Allende 2, Mendes y Burgos 0. DT: Santander.

La Unión (109): Maldonado 17, Elsener 13, Alessio 10, Flowers 18, Williams 24 (FI); Zurschmitten 9, Marin 8, Acevedo 7, Iñiguez y Cabrera 0. DT: Picatto.

Parciales: 25-22, 25-32, 14-25, 21-30.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Gonzalo Delsart, Diego Rougier.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: Prensa Quimsa

COMENTARIOS (4)

de la fusion 06/11/2018

que desastre vendehumo que sos Santander . uno de los equipos mas caro de la competencia para hacer estos papelones . y te dieron todo lo que pediste con la banca del gobierno provincial y equipos de dos pesos como Atenas o bahía con todos pibes te barren , eso si con muy buenos técnicos .

Responder
Preocupante... 06/11/2018

Lo de Quimsa de anoche fue muy malo, no entiendo como no pudo defender a La union, nos hicieron 107 pts de local... falta trabajo, muchos caprichos, y ahora hablan de mas refuerzos, pero con el equipo que tenemos tendríamos que ganarle a Formosa tranquilamente. alguien sabe que pasa?

Responder
Fusionado 07/11/2018

Muchachos el torneo súper 20 iwmpre es un torneo de entrenamiento donde los equipos más chicos son los que mejor clasifican que, ejemplo salta basket torneo pasado y miren después el resultado. Aparte los jugadores de quimsa no quieres arriesgar nada, solo quieren ir a jugar la lsb y depsues arrancar de vuelta

Responder
carlos asador 08/11/2018

Querido fusionado, lamento decirte que tus jugadores son muy sobrevalorados, y arrugan en las finales......ya lo veras (lo digo por experiencia propia). Saludos desde Comodoro

carlos asador 08/11/2018

Muchachos de QUIMSA. Lamento decirles que su gran equipo es bueno, pero la falta de caracter de los jugadores franquicias ( Schatman, Aguerre y Mainoldi, y en menor medida De los Santos) los hacen no llegar a instancias decisivas. Sufrimos los aires de grandeza y su sobrevaloracion hace algunas temporadas cuando el querido Gimnasia de Comodoro, con uno de los presupuestos mas altos de su historia fracaso en la liga nacional, enla sudamericana y sobre todo en la Liga de las Americas, quedando eliminados por un rejuntado panameño. Espero no ofender a nadie, pero cuando vi el equipo que armaron (y lo que deben haber pagado por estos muchachos) me lamente por uds, pues en nombres (solo eso) son el unico equipo que podria hacerle frente al futuro nuevo campeon de la liga ( San Lorenzo). Saludos desde Comodoro

Responder

DEJA UN COMENTARIO