• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus no detiene su competencia

Lanus sigue compitiendo de forma fantástica en líneas generales. Obtuvo otro resonante triunfo en el Torneo Federal, que lo mantiene invicto en la temporada. Además, de lo realizado en menores donde obtuvo su clasificación a semifinales en el Argentino de Clubes U17. No contento con eso, tendrá los ojos puestos en la participación de dos jugadores en el Sudamericano U15 que arranca hoy martes 6 en Montevideo, Uruguay.

OTRO ÉXITO EN EL FEDERAL

El conjunto de Ezequiel Vallet estiró su racha sin conocer la derrota para continuar en lo más alto de la zona. Por su parte, José Hernández sumó su primera caída en la temporada.

En el aspecto individual se destacó el reparto equilibrado en Lanús, que dispuso de seis hombres en doble dígito, con Jerez Pilotti como líder con 14 unidades y 12 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió el aporte de Marcelo Piuma, que marcó 16 puntos y bajó 4 rebotes. El escolta Fernando Funes debutó en el Grana, tras superar algunas molestias físicas. En tanto que Facundo Varela abandonó el juego en el segundo cuarto por una dolencia en el talón derecho. Asimismo, Martín Trímboli completó pocos minutos por precaución, tras un dolor.



La historia comenzó bajo la órbita de la visita, que marcó el pulso con Piuma (9) y una mejor fluidez en sus ofensivas, así se escapó 11-3, a los 4 minutos. El dueño de casa corrigió los apresuramientos e inseguridades en la construcción (5 pérdidas) para estampar un parcial 9-0 para revertir 12-11. Otra vez se produjo una racha, ya que José Hernández metió una corrida 10-0 (21-12), con 2:20 minutos, con una alta efectividad en triples (4/7). Para culminar el segmento, Jerez Pilotti (6) lideró los ataques rápidos y con un doble sobre la chicharra puso a su equipo abajo 21-20.

El trámite se deslució en el segundo capítulo, dado que a ambos contendientes se le complicó la generación de puntos. Por eso el tablero apenas se movió 28-27 para el anfitrión, a los 5 minutos. En ese tramo retornó al campo Chaine frenar a Piuma, así como Funes (8) mostró sus credenciales. Lanús engranó y fluyó en velocidad, así clavó un pasaje 12-0 para clausurar en ganancia 40-27. La visita se empastó y se desdibujó en ataque (3/12 de campo).

Tras las charlas en vestuarios, el Granate profundizó su dominio con un arranque furioso 8-0, que le permitió escaparse 48-77, con 6:40 minutos en el reloj. Flavio Fernández solicitó tiempo muerto, pero no consiguió maniatar la supremacía de Lanús, que marcó la máxima 55-30, a falta de 4 minutos. El visitante halló energía en el ingreso de Hakeen (7), aunque la tendencia no varió. El cuarto finalizó en ventaja 59-39 para el local.



El equipo de Vallet no aminoró su marcha en el último acto e incluso se escapó notoriamente 68-41, con 6:45 minutos. No había tiempo para invertir el trámite. El Grana aprovechó para otorgarle espacio a sus juveniles. En tanto que el visitante demostró amor propio para recortar la brecha. La chicharra sonó con el triunfo amplio y sólido de Lanús 80-61.

Síntesis:
Lanús 80:
Jerez Pilotti 14, Marín Lucero 14, Ibáñez Paz 10, Trímboli 0, Chaine 13 (Fi); Franchino 10, Picarelli 0, Funes 10, Quercetti 9, López 0, Sampaulise 0, Bacci 0. DT: Ezequiel Vallet.

José Hernández 61
: Diorio 3, Massone 6, Rellihan 5, Varela 3, Piuma 16 (Fi); Marziali 11, Talpone 7, Aluzzo 7, Hakeen 7, Robledo 1, Vázquez 0. DT: Flavio Fernández.

Árbitros: Federico Boelaert y Juan Paganini.
Parciales: 20/21, 40/27, 59/39.
Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Tatiana Fantoma.
Fuente: Prensa Lanús.

A SEMIFINALES DEL ARGENTINO U17

Lanus disputó el pasado fin de semana las semifinales del Argentino U17. Fue un triangular junto a Independiente de Neuquén e Inca Huasi de San Juan. Finalmente terminó segundo tras sumar una victoria y una derrota en la general.

El elenco de Aguillo ganó su compromiso el pasado sábado. Luego de tener fecha libre, enfrentó a Inca Huasi, al cual venció sin problemas 98 - 45 con una gran presión defensiva, supremacía del rebote, y variantes en el perímetro. Zielinsky con 20 pts y Castiarena con 18 pts fueron los mejores.

En el segundo cotejo, con el boleto en mano, no pudo ante el local. Cedió frente a Independiente de Neuquén 91 - 85 (49 - 48) donde Zielinsky con 20 pts y Castiarena con 16 pts y 7 rebotes fueron las figuras. El elenco granate no tuvo un buen juego defensivo, le costó entrar en ritmo, aunque llegó al descanso apenas 49 - 48 abajo. Supo dar vuelta las acciones con su segunda escuadra, mejoró atrás, y cerró 69 - 68 el periodo. Independiente volvió a presionarlo, tuvo gol externo, y Lanus se vio debajo 79 - 71 tras un parcial de 11-2 en contra. Allí no pudo volver al juego, descontó sobre el final ante una gran tarea de su rival de turno.

¿Que se viene? Lanus enfrentará a San Lorenzo de Almagro, San Migue de Río Gallegos y Central Buenos Aires de Zarate en semifinales del 16 al 18 de noviembre.

GRANATES ALBICELESTES

El escolta Lucas Di Muccio y el pivot Augusto Roveres arrancan su travesía en el Sudamericano U15. Ambos jugadores fueron confirmados para la Selección Argentina, y hoy martes tendrán su inicio de competencia.

Será ante Chile desde las 14:15. Desde hace unos días el albiceleste ya pisó suelo Uruguayo, donde se disputará el torneo. Será en Montevideo hasta el venidero 11 de este mes. Luego se las verá ante Venezuela y Colombia respectivamente por el Grupo A.

Argentina jugó el Sudamericano U14 en Venezuela. En dicho torneo estuvo presente Augusto Roveres, una de las figuras del equipo que terminara tercero tras vencer a Uruguay. Ahora se le presenta la oportunidad a Di Muccio, quien se lesionó en la previa del torneo U14 y no pudo seguir con los entrenamientos.

RECONOCIMIENTO EN LA RAMA FEMENINA

Las chicas que jugaron el 3X3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron su reconocimiento. Fue de parte de la comisión directiva, y todo el departamento de basquet encabezado por Federico Helale. Tanto Laura Cors, Sol Castro y Sofía Acevedo (bronce en lanzamiento de triples) recibieron su distinción por lo realizado semanas atrás.

Además de dichas representantes, Lanus también contó con participación en el Sudamericano U15. Allí estuvieron Laura Cors como entrenadora, y la pivot Georgina Buzzetti. Argentina terminó cuarta al caer ante Brasil 48 - 47, donde Buzzetti no anotó puntos en 13 min (0-2t2) y tuvo 7 rebotes y 1 asistencia. En semifinales, el elenco albiceleste había perdido ante Ecuador 62 - 51.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO