• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mostró los dientes

Argentina arrancó tenso y con problemas de juego. Chile presionó muy bien en 3/4 de cancha, y recuperó seguido ante las desconexiones de la media cancha del albiceleste. Martinez lejos del perímetro, y ni Caffaro ni Quiroga fueron desequilibrar. Chile pudo ir fuerte al aro, jugó bien con asociaciones, y se colocó 7-0 y 9-1 respectivamente en 3m30s de juego. Argentina pudo colocar la bola cerca del poste, sacó faltas imponiendo su talla. El albiceleste comenzó 4-6t1, aunque de a poco el aro se amigó con el equipo. Caffaro mostró su potencia y recursos, donde aportó un triple, y luego Quiroga empató el juego.

Chile apostó fuerte al triple, tuvo variantes para limpiar el perímetro, aunque se pasó de revoluciones (5 pérdidas). Argentina continuó irregular en su andar, apurado y picando demasiado. Roveres doblado y por momentos triplicado cuando recibió la bola. Gatti buscó variantes intentando tener otra velocidad y gol, aunque el costó tener juego asociado. Barria (9) sumó para Chile que se escapó +6, aunque los cambios dieron efecto en Argentina. Di Muccio (2-2t2) sumó en ofensiva, Forestier defendió fuerte bien arriba, y Gorosito dio velocidad. Así y todo, la ofensiva siguió estancada (4-13tdc y 5-10t1) y Chile cerró 16 - 14 arriba.

El juego continuó parejo e irregular. Gatti buscó variantes, siempre con un elenco muy alto en cancha, por momentos con un solo interno, o bien apostando con un cuatro con gol. Di Muccio y Gorosito ganaron siempre en velocidad y por físico, aunque les costó contener al talentoso Herrera en la base trasandina. Argentina con mucha potencia, poca creación de juego, pero ganando cerca del poste. Romegialli dio soluciones con segundas opciones, y el equipo defendiendo duro la primera línea de Chile. El interno puso al frente al albiceleste tras la descarga de Forestier (20 - 18).

Argentina defendió bien arriba en forma individual, tuvo variantes en el switch y mostró sus recursos con su banca. El elenco de Gatti no pudo aprovechar su momento adelante, perdió balones, cometió faltas, y se enredó. Chile se estancó, no tuvo libertades para lanzar de afuera, y se desenfocó atrás. Di Muccio apareció como el jugador determinante. Martinez encontró en dos oportunidades al escolta de Lanus que aplicó sendos bombazos. Tras un recupero, Di Muccio asistió a Conrradi que concretó un doble y falta para un parcial de 10-2, y cerrar 34 - 27 finalmente la primera parte.

El elenco de Gatti tuvo buenas y malas en el comienzo. Por momentos muy acelerado, y apurado con los pases. Gorosito no generó juego, Quiroga no pudo conectarse, y fue Caffaro con un par de dobles quien dejó mantuvo al frente a Argentina (38 - 32). Herrera fue importante en Chile, Barria volvió a soltarse y Hertes tuvo presencia cerca del aro. La vuelta de Martinez fue importante para crear adelante. Di Muccio con mucha potencia, y Argentina lleno segundas opciones y presencia con su talla. Caffaro (5-6t1) continuó como bastión ofensivo, y se despachó en contragolpe con un fantástico doble y falta bien arriba.

Chile enredado, Herrera mejor contenido, y la defensa en la primera línea sólida. Di Muccio aportó otro doble y bonus tras un recupero, y Martinez se asoció con los internos para anotar (48 - 39). Argentina triplicó las marcas cerca del poste, y con su talla intimidó por completo. Chile bajó sus porcentajes, y perdió seguido en el poste. Sigismonti (5) dio gol y presencia, sumado a las tareas defensivas de Forestier y Roveres. De esa forma Argentina cerró 53 - 41 al frente.

Argentina trató de sostener el partido. Chile arrancó con un bombazo de Rodriguez, aunque respondió con rapidez. Gorosito y Conrradi dieron velocidad y pases rápidos, y el base de Ceres aportó (5) para escaparse +14 tras una bandeja en contragolpe con 2m30s. Forestier contuvo muy bien a Herrera arriba, y Argentina cuando ganó la primera línea fue indetenible. Caffaro con su doble paso fuerte, y Roveres mejor alimentado. El interno aportó un doble más falta, y tras cartón otro doble jugando bien al aro. Jones (6) achicó para Chile con su movilidad y buen juego de pies. Argentina perdió un par de balones, Gorosito y Di Muccio apurados y pasando mal la pelota.

Chile apretó con su defensa presión, generó muchos problemas, y Argentina se quedó sin gol. Herrera tomó las riendas del trasandino, sacó faltas y descontó seguido. Rodriguez clavó otro bombazo, y Chile se puso a tiro (63 - 59 con 2 min). Forestier anotó un doble en rebote ofensivo, pero Argentina continuó errático y contenido. Farias clavó un triplazo, y Chile se colocó simplemente 65 - 64 abajo. El albiceleste anotó a tiempo con un doble largo de Di Muccio, y tras cartón defendió perfecto la escalada de Herrera. Martinez volvió a asistir, en este caso a Roveres, que anotó el primero, falló el segundo, pero la bola fue para Argentina con 19s. Di Muccio fue el responsable del cierre. Aportó 4-4t1 consecutivos y le puso la firma al encuentro.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO