• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo - Bahía Basket

Por plantel, antecedentes y tomando una porción del primer partido, el local es amplio favorito a quedarse con el pasaporte a cuartos. No obstante, el espíritu competitivo del joven equipo que dirige Sebastián Ginóbili y tanto el inicio como el final del primer partido, generan esperanza respecto de la oposición que podrá ser Bahía para el tricampeón.

El comienzo de 21-10 y el final con parcial de 14-0 para ponerse a seis con 11 segundos por jugar (perdió 70 a 63), fueron los mejores momentos de Bahía, frente a un rival con enorme potencial individual. Ese mismo que pudo hacerlo engranar en el tercer cuarto, para sacar la máxima de 20.

En caso de ganar San Lorenzo la serie se cerrará, de lo contrario, volverán a enfrentarse el viernes, nuevamente en el Pando.

Joel Anthony, quien ya ganó con San Lorenzo de Almagro La Liga de las Américas 2018 y la última Liga Nacional, debutó en el partido pasado ante Bahía Basket y sumó 2 puntos en seis minutos y medio de juego. Por otro lado volvió Marcos Mata, quien aportó 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en casi 30 minutos en cancha.

Los datos más importantes de esta previa son: Jerome Meyinsse es el goleador de San Lorenzo (18,3) y el líder en rebotes (6,4). Nicolás Aguirre es el mejor asistidor (6,4). Facundo Corvalán es el goleador en Bahía Basket (16,8), Gerson Santo el máximo rebotero (7,1) y Fermín Thygesen el mejor pasador (4,7).

Bahía Basket convierte 70,3 puntos de promedio, siendo el peor ataque del torneo pero es la segunda mejor defensa con 70,2 recibidos. San Lorenzo convierte 87,6 de promedio, siendo el líder en ataque y recibe 77,7.

Como se recordará Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en Bahía Basket. Los jugadores continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. Bautista Lugarini con un dolor en su pie izquierdo no será parte del equipo.

En San Lorenzo, Mathias Calfani no será de la partida por una sobrecarga en el gemelo derecho.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño - Nicolás D`Anna
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO