• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comunicaciones - Instituto

Después del triunfo en el primer partido 76-66, la Gloria busca la victoria para cerrar la llave de octavos de final. Instituto no quiere cargarse de partidos en el mes que afrontará la fase semifinal de la Liga Sudamericana y buscará cerrar su pase a los cuartos de final del Súper 20.

En el primer partido de la llave, jugado en Alta Córdoba, el equipo conducido por Facundo Müller se impuso con un magnífico sprint final donde liquidó el partido en los 13 minutos finales. A falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto perdía 49-52 y pasó a ganar 70-59 a falta de 6 minutos en el último cuarto con un parcial de 21-7 en solo 7 minutos.

Es para destacar que Novar Gadson es el goleador de Comunicaciones (17,4). Robert Battle el máximo rebotero (7,7) y Junior Cequeira el líder en asistencias (4,8).Luciano González es el goleador de Instituto (14,3). Samuel Clancy es el líder en rebotes (8,7). Santiago Scala es el mejor asistidor (3,4). Comunicaciones convierte 74,7 puntos de promedio, mientras que recibe 76,7. Instituto convierte 79,1 y recibe 71,1.

Si es necesario un tercer y definitivo cotejo, se disputará el viernes 9 de noviembre en el Ángel Sandrín. "Ellos juegan rebien, son duros con Junior (Luis Cequeira) y Selem (Safar), que son tipos que juegan bárbaro. Sabíamos que sería duro, pero estamos bien para lo que viene. La idea es cerrarlo allá, aunque sabemos que tenemos el juego tres en casa, vamos a tratar de terminar la serie allá", analizó Santiago Scala.

"Veníamos con este parate, llevábamos varios días sin jugar. No estábamos falto de básquet, pero si raros. Ellos juegan... Pero nos hicieron 66 puntos, estamos bien", agregó el base.

Para esta noche los dos equipos llegan en condiciones y sin lesionados. El pivote, Cristian Amicucci analizó que: "Sin dudas empezar ganando la serie al ser corta es muy importante nos da confianza después de los últimos dos partidos perdidos. Ellos son un gran equipo con muchas individualidades, jugadores de jerarquía y experiencia en la categoría. Estamos contentos por el partido ganado e iremos a buscarlo hoy que será difícil. Vamos partido a partido, será un encuentro de detalles como todo playoffs y estamos tranquilos"

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabio Alaniz - Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO