• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem vestido de celeste y blanco

El verdirojo mantiene su competitividad en diferentes categorías. Se encuentra abocado a la Primera División, donde cedió dos intensos y parejos encuentros, aunque aún tiene ventaja pensando en el cierre. Tuvo poca actividad en menores atendiendo a su clasificación directa en tres de sus categorías. Lo más importante pasó por el debut internacional de Valentín Forestier con Argentina en el Sudamericano U15.

ALEM CON PRESENCIA INTERNACIONAL

Arrancó el Sudamericano U15 en Uruguay. Allí Argentina disputó dos cotejos con sendas victorias por el Grupo A. Fue ante Chile y Venezuela respectivamente para llegar a semifinales del torneo. Dentro del roster, se encuentra el alero Valentín Forestier, que tuvo buenos minutos en ambos cotejos. Hoy desde las 14:15 Argentina se las verá ante Colombia para cerrar su zona.

En el primer cotejo, Argentina se impuso ante Chile. Fue un apretado 72 - 64 luego de dominar en diferentes pasajes el encuentro. Forestier terminó con 2 pts (1-3t2) más 6 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas en 19 minutos. Aportó mucha defensa sobre el base rival, buena carga al cristal, y un doble importante en el final del partido. En el segundo juego, Argentina se impuso holgadamente ante Venezuela 87 - 61, donde Forestier también tuvo buenos minutos. Sumó 4 pts (1-1t2, 2-2t1) más 5 rebotes en casi 14 minutos de juego.

MENORES CON POCA ACTIVIDAD

Leandro Alem se encuentra a la espera de sus juegos por cuartos de final. En U19 finalmente terminó en la segunda colocación luego de ganar un fantástico encuentro 81 - 80 ante 9 de Julio como local. Fue en la última bola con un doble de Pascual. De esta forma quedó 13-5 en la general. Ahora espera por el ganador de Naposta y Villa Mitre en la siguiente ronda. En U17, terminó tercero (13-5) e irá con el vencedor de 9 de Julio y Liniers. En U15, terminó segundo (15-3) y espera por Naposta o Pacifico.

En U13, arrancó con los juegos por la Zona Estímulo. Leandro Alem se impuso como local ante Velocidad cómodamente, y ahora lo visitará buscando avanzar y terminar en la novena colocación. En U15 "B" y U17 "B" cayó ante Olimpo y Estrella respectivamente.

ALEM SUFRE SU PERMANENCIA

El verdirrojo arrancó con los encuentros finales de la temporada en Primera División. Jugó ante San Lorenzo y Estrella respectivamente. En ambos inesperadamente cedió, aunque sostiene una buena diferencia, que le da margen a ganar dos cotejos de los cuatro que le quedan para finalmente cumplir con su objetivo máximo. Ahora se las verá ante El Nacional, donde ganando se olvida del descenso directo.

Todo arrancó ante San Lorenzo como visitante. Cayó 80 - 74 en un mal encuentro del verdirojo que no pudo cerrar un parejo y enredado encuentro. Allí, Ianguas con 17 pts, seguido de Gigena con 14 pts, Pascual y Jasen con 13 pts fueron los mejores.

Mayor sorpresa fue el cotejo de miércoles por la noche. Alem cedió ante Estrella un encuentro que llegó a dominar a falta de cinco minutos. Fue derrota 105 - 102 como local, donde Ianguas con 29 pts y 8 reb, seguido de Pascual con 27 pts fueron las figuras. Alem cerró 54 - 48 la primera parte en una formidable producción ofensiva que mantuvo hasta el final, aunque perdió las riendas en defensa, y dejó vivo a su rival. Llegó al final 96 - 83 al frente, aunque su dependencia de su dueto goleador fue demasiada. Estrella concretó un 13-0 para empatar, y Alem se llenó de errores en pérdidas y libres.

POSICIONES: Leandro Alem 49.0, Estrella 47.5, San Lorenzo 47.0 y El Nacional 45.0

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO