• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos locales y un visitante

Estudiantes le quitó el invicto de local a Ciclista

Estudiantes de Olavarría se impuso por 74-71 y terminó con el invicto de Ciclista en el Coliseo. Agustín Brocal fue el goleador del ganador con 19. En el local debutó el nuevo extranjero Marvin Cairo, de buena presentación (19 tantos).

Estudiantes de Olavarría le ganó con autoridad a Ciclista Juninense por 74 a 71 y lo dejó sin invicto en el Coliseo del Boulevard. El Bataraz lleva seis triunfos consecutivos sobre el Verdirrojo en el historial.

Ciclista no pudo hacer pie con la defensa en el arranque. Le costó tomar las marcas y padeció el juego interno con Pablo Moya. Cuando cerró filas adentro liberó el juego externo y aparecieron los goles de Arese y Brocal para un contundente parcial visitante de 22-10.

Apenas comenzó el segundo cuarto Maximiliano Tamburini metió un triple y Estudiantes gastó un tiempo muerto computado con un minutos de juego consumido. Fue letal. Se despertó Ciclista, que comenzó a remontar de la mano del debutante Marvin Cairo (1 triple, 3 dobles, 2 simples), más otro triple de Federico Giarrafa hicieron un primer tiempo de 30-37 poniendo al Verdirrojo claramente en partido. Y la chicharra frenó mucho más de Ciclista, dado que Estudiantes no tuvo manera de parar el juego… se quedó sin minutos.

Ese repunte Ciclista lo extendió al tercer cuarto donde logró igualar el juego en 50 con una canasta de Maximiliano Ríos y un juego estelar de la dupla extranjera Jackson-Cairo. En el cierre Brocal metió un triplazo y quedó ganador Estudiantes por la mínima 52-53.

El último cuarto fue un calco del primero. Las distracciones defensivas le costaron a Ciclista quedar seis abajo en un abrir y cerrar de ojos (Arese y Sandrini). Entonces comenzó a correr de atrás todo el período y cada vez se le hizo más cuesta arriba. No pudo defender la pintura (las penetraciones de Sandrini fueron lacerantes) y todo el esfuerzo ofensivo en el medio juego –en manos de sus tiradores- lo dilapidó en la siguiente ofensiva visitante. Buen cierre del juego para Estudiantes, de acuerdo a los manuales, que se llevó los dos puntos a Olavarría.

Prensa Ciclista

Platense le ganó a La Unión y se mantiene líder

El Calamar superó 74-60 a La Unión de Colón en Vicente López y se mantiene como puntero de la Conferencia Centro Sur. Cédric Blossom fue el máximo anotador con 19 puntos.

Platense volvió a casa y sumó una nueva victoria por La Liga Argentina. El elenco de Vicente López se impuso ante La Unión de Colón por 74-60, consiguiendo su segundo éxito de forma consecutiva y el tercero como local, recordando que como anfitrión no ha perdido en lo que va de este arranque de temporada.

Lo próximo en la agenda del Calamar, actual líder de la Conferencia Centro Sur, será su viaje a Olavarría para enfrentar a Estudiantes el viernes 16. Tres días después visitará Concepción del Uruguay para medirse ante Rocamora.

Por su parte, La Unión perdió su segundo juego al hilo, recordando que hace una semana había perdido ante Rocamora. Los dirigidos por Marcelo Macías llevan una marca de 2-3, y el viernes 16 volverán a presentarse en lo que será su retorno a casa para medirse ante Racing de Chivilcoy.

Esta noche, Platense tuvo a Cédric Blossom como máximo anotador con 19 puntos más 6 rebotes, mientras que en el elenco entrerriano lo más destacado pasó por Franco Benítez con 14 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.

Sepúlveda lideró el nuevo triunfo de Español

El equipo de Plottier derrotó 86-74 a Rivadavia de Mendoza y se mantiene firme en casa. Mario Sepúlveda brilló con 27 puntos y fue la gran figura de la noche.

Centro Español mantuvo su racha positiva en El Templo con la victoria por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi ante Rivadavia de Mendoza 86-74, con una descollante actuación de Mario Sepúlveda en defensa y en ataque. Por una nueva fecha de la Conferencia Sur, los dirigidos por Mauricio Santángelo mostraron su habitual intensidad y se quedaron con un partido importante en casa.

El capitán de Español anotó 27 puntos y bajó 8 rebotes, sostuvo al Torito cuando tambaleaba en el tercer cuarto y lo condujo a la victoria con más de 33 minutos en cancha. Agustín Pérez Tapia fue vital en el segundo cuarto -14 puntos y 6 de 6 de cancha-. Facundo Alberici marcó 16 en la visita.

En el comienzo del juego, el local fue efectivo desde 6,75 (5/8) y marcó diferencias desde el inicio. Mauricio Santángelo rotó el banco y ocho jugadores sumaron en el cuarto, para llegar al descanso con 14 de renta (32-18) de la mano de una jugada de tres puntos de Pérez Tapia y una bomba de Rodríguez. En Rivadavia, sólo se destacó Charlie Wilson (9 puntos).

Con Cristen Wilson y Facundo Alberici (18 puntos entre ambos), la visita se fortaleció en el segundo parcial. Español bajó su intensidad y le costó defender. No propuso juego asociado, algo que si hizo el elenco de Fernando Minelli. De la mano de los juveniles Pérez Tapia y Bravo recuperó su estirpe y con un cierre ideal de Sepúlveda (un gancho y un triple) pudo irse al descanso 47-37 en ventaja.

Tras el regreso de los vestuarios, el juego se hizo desprolijo. Español no le encontraba la vuelta y Rivadavia pudo achicar. Allí apareció el capitán del Torito en toda su dimensión, aportó en defensa y en ataque y se cargó el equipo al hombro. En el parcial sacó la máxima (68-50) y encaminó el rumbo sellando la diferencia en dos dígitos (70-52). En los últimos diez minutos, Rivadavia no encontró juego y el Torito sostuvo su juego intenso para quedarse con una victoria en casa que lo mantiene con una buena racha de localía.

Síntesis:

Centro Español (86): Valentín Burgos 8, Nahuel Martínez 6, Mario Sepúlveda 27, Francisco González Beratz 9 y Jarrod Johnson 6 (FI); Agustín Pérez Tapia 14, Nicolás Bravo 4, Santiago Rodríguez 5, Tamas Bruce 0, Emiliano Moreno 5 y Emiliano Llanán 2. DT: Mauricio Santángelo.

Rivadavia (74): Federico Grenni 0, Matías Bernardini 0, Cristen Wilson 14, Charlie Wilson 15 y Abel Trejo 12 (FI); Guido Francese 2, Stéfano Arancibia 7, Facundo Alberici 16, Juan Llaver 3 y Facundo Lazcano 5. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 32-18, 47-37, 70-52 y 86-74.
Árbitros: Martinetto, Velasco y Chavarría.
Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén).

Prensa Centro Español.

COMENTARIOS (5)

YA ESTA !! 10/11/2018

No pasa nada, como en todos los partidos era para cualquiera, esta vez nos toco perder, me gusto el debutante, vamos verdirrojo, no pasó nada, todo es muy parejo en esta liga.

Responder
que frrio 10/11/2018

Ya de a poco empieza la clásica de todos los años.....

Responder
*** 10/11/2018

Todo bien pero desperta con los cambios costa.. franchella tiene que tener mas minutos cada ves que entra es positivo y juega cada ves menos tiempo y el base titular es MALO rios no esta para jugar tanto tiempo y cuando viene en un mal partido lo dejas cuando viene de racha positiva lo sacas haces todo al reves despertate mostro

Responder
*** 11/11/2018

Todo mentira el verso del trabajo. El cubano llegó y tiró un tercio de las ofensivas sin un sólo entrenamiento. Y fue goleador

Responder
Juan 12/11/2018

Pone a francella, conti y Lombardi que son el futuro del club. Tenes más inseguridades y estas perseguido. Ciclista da libertades de trabajo, no es lo mismo libertinaje.

Responder

DEJA UN COMENTARIO