• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remero de galera

Un inicio a pura defensa para Atenas, que mantuvo a raya a un rival que no lograba ser efectivo con los lanzamientos de dos puntos en los instantes iniciales del partido (2/8-25% en el PC), pero que lastimó desde la zona de tres (3/5-60 por ciento), siendo esa su principal arma en los primeros diez minutos. Con ese panorama, el Griego logró despegarse en el tanteador de la mano de un gran trabajo de Franco Baralle, desde la conducción y marcando 10 puntos en el primer cuarto.

El equipo de Casalánguida tuvo muy buenos números en el período que dio comienzo a la noche. Un 64% en tiros de cancha, 69 en lanzamientos dobles y 50 por ciento desde larga distancia, marcaron un andar interesante de los cordobeses en el juego. Esos porcentajes, junto a ser más fuerte en la lucha rebotera (11-7), le permitió al dueño de casa irse victorioso al primer descanso corto 24-17.

En el segundo parcial, la historia cambió. Los buenos números del dueño de casa bajaron y perdió presencia en ataque, virtud de la defensa correntina, que lo llevó a tomar tiros en desbalance y menos cómodo que en los primeros diez. El verde sólo convirtió tres puntos en poco más de seis minutos de juego (doble y falta de Lema) y padeció el momento de Regatas en ataque, que de a poco recortaba la diferencia y se acercaba peligrosamente en los números.

La situación cambió decididamente para los de Lucas Victoriano, que empezaron a mover más el balón hasta encontrar al hombre mejor ubicado en ofensiva. Y así fue que Ramírez Barrios, con un triple descontó la brecha a un solo doble (27-25) y en el ataque siguiente Treise dejó las cosas pardas en 27.

Tras ese momento, Atenas tuvo una mini levantada que lo llevó a escaparse otra vez por cuatro puntos (un doble de Romano y otro de O´Bannon) para colocarse arriba en el marcador 31-27. Pero otra vez, los de Corrientes arremetieron y lograron ponerse al frente 32-33, después de un triple de Smith, que aparecía como figura ofensiva en la visita (10 puntos en el primer tiempo).

Sin embargo, cuando la primera mitad se cerraba, el Griego tuvo su última acción, O´Bannon probó de tres, falló y tomó su propio rebote. Larry tuvo revancha de dos y encestó, dejando a los locales liderando el tanteador 34 a 33 camino al descanso largo, con bajo goleo respecto al primero período (10-16).

En el segundo tiempo, la historia se hizo cada vez más favorable para los de Victoriano, que lograron ampliar la diferencia, merced a la buena defensa nuevamente y a un Atenas que cada vez se sentía más incómodo en ataque. A los cordobeses se les hizo otra vez muy cuesta arriba la tarea ofensiva, tanto así que en los primeros cinco minutos sólo había marcado un triple.

Regatas seguió más eficiente a la hora de correr, lanzar de posiciones externas y sobre todo jugando en el cinco contra cinco. La visita llegó a tomar la máxima del juego que fue de catorce puntos tras un doble de Giordano (40-54 a poco menos de dos minutos) e impuso de manera plena su juego, con mucha intensidad defensiva y con protagonistas (Treise y el mismo Giordano, entre otros) que renovaban la estructura de su ataque, aunque Smith seguía siendo el más destacado, hasta ese entonces con 14 puntos.

El Remero estaba en su mejor momento del partido y anotando un 9-22 en el anteúltimo cuarto, se metió a los diez minutos finales ganando 43-55. En el acto final, el Griego entró más “derecho” que en los dos anteriores y con más convicción para intentar dar vuelta la historia.

Esos condimentos llevaron al juego a un cierre más disputado. Atenas contó con un Nicolás Romano que se vistió de líder y se hizo cargo de las ofensivas, generando puntos y provocando faltas que le permitían a los de Casalánguida mantenerse en partido.

El local llegó a estar a sólo dos puntos abajo a poco más de un minuto. Fernando Martina, con una bandeja dejó el tanteador 69-71, pero Treise, quien ya venía tomando protagonismo, asestó un triple que parecía tirar por tierra las posibilidades “griegas. Atenas siguió con vida con pocos segundos y tras la salida desde el costado, Romano anotó debajo del cesto rival el 71-74 y dándole otra inyección a los verdes que querían torcer la historia. Más aún cuando en la siguiente escena la visita no logró convertir, dejando todo abierto para la acción que los cordobeses querían.

Ese envión anímico llevó a Romano a intentar un triple que fue bien tapado por Saiz, quien terminó cometiendo instantes después falta antideportiva sobre Baralle. Franco fue a la línea, falló los dos intentos y O´Bannon no pudo con el lanzamiento de tres que se fue desviado y eso generó la locura de la gente de Regatas, que ganó en Córdoba 71-74 y se metió en cuartos de final del Súper 20.

[[F5]]

Síntesis:

Atenas 71: Franco Baralle 12, Larry O´Bannon 9, Juan Fernández Chávez 0, Nicolás Romano 17, Joaquín Lallana 4 (FI); Leonardo Lema 5, Mateo Chiarini 11, Fernando Martina 10, Tomás Gutiérrez 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Regatas 74: JonatanTreise 16, Juan Pablo Arengo 5, Anthony Smith 16, Javier Saiz 10, Tayavek Gallizzi 3 (FI); Paolo Quinteros 7, Marco Giordano 11, Fabián Ramírez Barrios 4, Erik Thomas 0, Jevonlean Hedgeman 2. DT: Lucas Victoriano.

Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Brítez – Danilo Molina
Parciales: 1º) 24-17, 2º) 34-33 (10-16), 3º) 45-53 (19-25), 4º) 71-74 (26-21)
Estadio: Polideportivo Cerutti

Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Fotos: Germán Ruiz - prensa Atenas

COMENTARIOS (5)

Atelas 11/11/2018

Seguí vendiendo humo Casalanguida.

Responder
del Parque 11/11/2018

Este triunfo va dedicado, con mucho respeto, a los dos Nicolás-Romano y Casalánguida-, el primero por dársela de gladiador frustrado y el segundo por técnico "saltimbanqui". Aguante el Parque!!!

Responder
campeones del parque 11/11/2018

Nico romano y nico casalanguida, son y serán campeones del parque, psique siempre las puertas estarán abiertas para volver remeros del alma, el parque no olvida.

BILLY JOE !!! 12/11/2018

PARA LA PERSONA QUE SE HACE LLAMAR "DEL PARQUE": ME PARECE QUE DEBERIAS RESPETAR MAS A ESTAS 2 PERSONAS DEL BASQUET, PORQUE ELLOS VIVEN DE ESTO. NO TE HACE FALTA DE NINGUNEAR O DE MENOSPRECIAR A LOS DOS NICOLAS, PORQUE ELLOS ESTUVIERON EN REGATAS Y, LES BRINDARON MUCHAS ALEGRIAS A SU INSTITUCION. YO SOY HINCHA DE ATENAS Y, SI ALGUN EX-JUGADOR DEL GRIEGO JUEGA EN OTRO EQUIPO, Y NOS GANA, YO NO LE FALTO EL RESPETO !!!

Ateniense. 11/11/2018

Tremendo aporte de Fernández Chávez, como siempre...

Responder
Soriat 12/11/2018

Hablo el inútil,pensé que no estaba más

Ateniense. 12/11/2018

Volvió el boludito de la página!! Ya te estaba extrañando... Todo bien ñoqui?

horas 12/11/2018

Partido chivo donde jugaron dos equipos que llegaron a esta instancia por merito propio y ensamblando sus jugadores, los nuevos y los que ya estaban. Atenas no defendió como lo hizo en Corrientes y pago. En ataque mantuvo el promedio pero Regatas siempre e históricamente no hizo buenos partidos. Es una etapa de preparación y se verá de cara a Liga cómo y donde esta parado Atenas. Hubo entrega, hubo lesionados y hubo jugadores que se borraron. Es un juego, no hay que dramatizar. El equipo es corto y demasiado se ha hecho hasta ahora. No todos los equipos son iguales y ninguno salvo San Lorenzo tiene en claro un futuro ganador. Hay que esperar y si se puede reforzar algunos puestos que están flojitos. Fuerza Atenas.

Responder
Diego rossi 12/11/2018

Jajaja verde verde ate, hace años q no existis jajajajajjajjjajjajajbajaja

Responder
BILLY JOE !!! 12/11/2018

DE QUE TE RIES SALAME DE MILAN ? TU EQUIPO TRICAMPEON PERDIO !!! JA, JA, JA, JA !!!

DEJA UN COMENTARIO