• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Treise: “Sabemos que tenemos que ser mejor equipo que el de ayer”

Jonatan Treise habló después de conseguir el pase a cuartos de final del Súper 20, tras eliminar a Atenas en Córdoba. Al margen de haber accedido a la siguiente instancia de la competencia, el base de Regatas habló sobre el momento del equipo.

-Gran paso por Córdoba, empatando y liquidando la serie…

-Sí, la verdad es que logramos el pase a cuartos ante un gran rival, primero de la otra zona. Atenas venía jugando a un gran nivel, les faltó nada más y nada menos que la figura de Walter (Herrmann), pero tienen un equipo con una proyección de edad sumamente importante.

-¿De qué manera levantan la serie?

-Nosotros llegamos a Córdoba con la cabeza puesta en el segundo partido, que teníamos que ganar para estirar la serie, lo llevamos adelante y en un tercer punto, en playoffs, más que nada tenés que estar concentrado y las pequeñas cosas que uno dice, tiene que tratar de generarlas dentro del campo de juego.

-¿Se fueron soltando con el paso de los minutos?

-Nos fuimos sintiendo mucho más cómodos. Ellos nos vinieron de arrebato, pero me parece que dominamos el tercer punto y eso nos deja tranquilos.

-¿El segundo cuarto de Regatas fue la clave?

-Los partidos de básquetbol con la dinámica que van teniendo hoy en día, me parece que son largos. En el tercer cuarto hicimos un gran desgaste y sacamos una diferencia y en el último cuarto ellos se vinieron, te diría que a los tropezones, pero encontraron tiros abiertos, los encestaron y nosotros nos quedamos sin gol. Me parece que fue un partido medio raro, ellos hicieron un esfuerzo muy grande para ponerse en partido y nosotros lo mantuvimos y lo sacamos adelante. Estamos muy felices por el rendimiento del equipo y porque seguimos en carrera.

-¿Cómo vas viendo el día a día del equipo?

-Cuando los equipos se arman, lleva su tiempo de adaptación, tanto para los jugadores, como para el nuevo entrenador y su filosofía de juego. Hay roles que uno debe cumplir dentro del esquema y me parece que eso lleva tiempo, trabajo, charlas, frustraciones, más entrenamiento y victorias y derrotas.

-Entonces, esta victoria y pase ¿qué lugares ocupan?

-En este momento necesitamos las victorias. La verdad es que se está viendo un Regatas compacto, aguerrido, por momentos juega bien al básquetbol y por momentos no le esquivamos al golpe. Todas esas cosas son fundamentales para tener un equipo competitivo.

-¿Cómo toman esta primera parte de la temporada de competencia?

-Tenemos que ir partido a partido, pero sabemos que tenemos que ser mejor equipo que el de ayer. Ese es el único proceso que tenemos que tener en cuenta, cada uno de nosotros se tiene que ir sintiendo más cómodo. Ese es el secreto para el momento del equipo y seguir en carrera en el Súper 20 nos da más experiencia para seguir desarrollando lo que queremos.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO