• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente avanza en menores

Independiente sigue su marcha en menores. Concretó su pasaporte a semifinales en U13 tras lograr dos victorias en sus tres presentaciones. Llegó a la siguiente instancia al igual que en U17, donde finalmente será local en próximo fin de semana. Sumado a eso, logró otra victoria en el Torneo Federal para acomodarse en la División Patagónica.

ARGENTINO DE CLUBES U13

Independiente disputó en su casa los cuartos de final del Argentino de Clubes U13. Fue ante Peñarol de Mar del Plata, Club Riojano de La Rioja y Atlético Urquiza de San Juan. El rojo ganó dos de sus tres encuentros, lo que le valió llegar a semifinales, algo que logró en sus cuatro categorías esta temporada.

El primer encuentro fue ante Peñarol. Sin dudas el duelo más complejo y parejo Independiente terminó cayendo 61 - 58 en el final del partido, tras ceder 23 - 15 el último periodo. Mostró buena defensa y concentración, donde ganó 28-25 el primer tiempo, pero no pudo cerrarlo. Sinigoj con 16 pts y 14 reb fue el mejor, seguido de Gonzalez con 12 pts y 9 reb. Independiente quedó obligado en las siguientes jornadas.

Ante Urquiza de San Juan no tuvo inconvenientes. Goleó 80 - 59 tras una gran primera mitad que se llevó 47 - 29 para tomar vuelo y confianza. Nuevamente Sinigoj con 17 pts y 8 reb fue el mejor, seguido de Gonzales con 17 pts y 8 reb. Además del aporte de Bianchi con 16 pts y 15 reb. En la fecha final fue el mano a mano por el boleto.

Se enfrentó ante Atlético Riojano, al cual venció 84 - 69. Otro formidable primer tiempo, el cual ganó el rojo 51 - 28 le permitió tener las riendas del partido. Si bien bajó su intensidad en el tercer periodo (23-13), lo pudo cerrar sin problemas. Sinigoj (18 pts, 26 reb) y Leiva con otros 18 pts fueron los mejores. Además del aporte de Iván Gonzalez (12 pts, 5 reb, 5 asist).

¿Y ahora? Independiente quedó en la Zona junto a River Plate de Capital Federal, Universal de La Plata y Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia.

CÓMODA VICTORIA EN EL FEDERAL

Cinco Saltos cayó 91-43, en su estadio, frente a Independiente de Neuquén en la quinta jornada del Torneo Federal. El motivo del resultado y análisis del juego pueden explicarse, fácilmente, por las ausencias del local, que llegó al encuentro con cuatro bajas: tres de ellas por lesión (Tomás Bordi, Javier Larramendy y Lucas Palacio) y una por suspensión (Matías Stival).

En el inicio, la visita marcó rápidamente el ritmo del partido, defendiendo en todo el campo, aprovechando la situación de su rival que contaba con escasas rotaciones. El 'Rojo' pudo mantener esa intensidad durante todo el juego y complicó al local que trataba de mover en balón en ataque, pero sufría el desgaste minuto a minuto. El primer cuarto acabó 19-8 a favor de los de Neuquén, que alternaron sus ofensivas con tiros desde fuera y dentro del perímetro; mientras que en los de Cinco Saltos se destacó Federico Pérez Da Rold con algunas penetraciones, y Guido Gadañoto que encestó una canasta justo cuando sonaba la chicharra que indicaba el final de la etapa.

En el segundo período, el visitante amplió la distancia en el resultado, nuevamente con aciertos de todos sus jugadores. El Tricolor solo convirtió 4 puntos durante ese cuarto, dos tiros libres de Pérez Da Rold y una bandeja de Jeremías Acosta, el máximo anotador del equipo con 12 unidades. El mismo acabó 39-13 favorable a Independiente.



Tras las charlas en vestuarios, los locales recuperaron energías y tuvieron un buen comienzo, en el cual consiguieron su primer triple del partido, gracias a Jeremías Torres, uno de los juveniles del club. Además, ingresó Lucas Suran, otro canterano, quién sumó sus primeros tres tantos (un tiro desde media distancia y un libre) en el certamen. Por su parte, Independiente perdió un poco de intensidad y eficacia, aunque seguía liderando el marcador 59-29 cuando terminó la tercera etapa.

En el último período, la visita obtuvo la mayor diferencia del encuentro, teniendo en cuenta el desgaste del contrario. Independiente dominó el juego y se quedó con aquel cuarto parcial 32-14, sentenciando el partido. Finalmente, Cinco Saltos, disminuido por lesiones, cayó 91-43 ante un rival que supo sacar provecho de las circunstancias.

PRENSA CINCO SALTOS

INDEPENDIENTE DE LOCAL EN U17

El rojo afrontará en su casa las semifinales del Argentino de Clubes U17. Tras su gran tarea en cuartos de final, donde venció a Inca Huasi de San Juan y Lanus respectivamente, buscará su pasaporte al Final Four de la categoría.

La cita será para el 16,17 y 18 de noviembre en La Caldera. Independiente se las verá ante Unión de Mar del Plata, Bahiense del Norte (Bahía Blanca) y Jorge Newbery de Carmen de Patagones.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO