• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro – San Lorenzo

Después de sortear con absoluta autoridad a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Ferro piensa en sacar del camino nada menos que al gran candidato. Lo mejor que encontró el equipo de Hernán Laginestra en el camino de los play offs es la solidez estructural de su defensa. Pudo dormir la ofensiva de un buen equipo como Gimnasia y dejarlo en 65 y 62 puntos respectivamente.

Y esa última mirada es muy interesante porque San Lorenzo, 13 días antes que Ferro comience su play offs le metió nada menos que 94 puntos en el Roberto Pando. Es decir, el verde cerró su fase regular del Super 20 justamente contra San Lorenzo y sufriendo en defensa los embates de un equipo azulgrana con múltiples variantes.

De todos modos hay que recordar que en el primer partido de grupo jugado en el Héctor Etchart (mismo escenario de hoy) San Lorenzo apenas ganó 64-60 el 12 de octubre pasado. Es lógico pensar que ambos equipos están mejor en todo sentidos un mes después de aquel cruce.

Ferro encara este partido sin lesionados, y las ganas de los jugadores del plantel de Caballito no se discute, como lo demuestra el alero, Mauro Cosolito: "Las claves de la serie contra Gimnasia fueron que jugamos como nosotros queríamos, con la concentración y la defensa. Le bajamos mucho el goleo y en la cancha de ellos por momentos no estuvimos finos adelante pero mantuvimos la defensa desde que empezó el partido hasta que finalzó. San Lorenzo es un gran rival, uno de los candidatos al título, se reforzó para salir campeón, ya jugamos dos veces contra ellos y lo hicimos bien, para ganarles hay que estar muy concentrados, tienen muy buenas individualidades. Hay que hacer las cosas casi a la perfección".

Misma expectativa y deseo que comparte Mariano Fierro, quien sostuvo:"San Lorenzo es campeón de todo, pero tenemos que intentar no hacer un score alto porque eso los favorece a ellos; sacarle tiro de tres puntos, tratar de anularle las corridas, intentar hacer el juego que hicimos acá la última vez de local que se perdió en los últimos segundos. Vamos a seguir trabajando en el ataque, en pasarnos la pelota, poder correrle un poco, y luego trabajar bien el cinco contra cinco. Hay que tratar de hacer una serie muy larga de la mejor manera, que la gente el miércoles nos apoye como nos viene apoyando que eso es fundamental también para que la cancha esté llena y nos ayude como incentivo. Vamos a ir a buscar la victoria, hay que trabajar el partido de la mejor manera, estamos muy confiados, creemos en el grupo y en el trabajo que hacemos día a día"

San Lorenzo por su parte perdió un solo juego en los 8 primeros partidos de la fase de grupos y metió un contundente 2-0 ante Bahía en los octavos de final, para manejar hasta hoy un récord de 10-1 (91% de victorias). Mientras San Lorenzo es el equipo más goleador del torneo (88.0 favor) Ferro es recién el 11mo equipo más anotador (76.8 pts). En defensa, el Ciclón permite 75.7 pts por partido mientras Ferro un poco menos (73.2). Como se ve las posibilidades ofensivas son la mejor herramienta que muestra San Lorenzo.

El entrenador del azulgrana, Gonzalo García, afirmó en la previa que “La verdad que nos está costando un poco la mecánica pero estoy conforme con los resultados. A mí Joel Anthony me encanta porque es un jugador ultra defensivo y buen compañero, tiene muchas virtudes. Ferro nos tuvo a mal traer los dos partidos en la Fase de Grupos, en un equipo con una energía y concentración increíble".

El respeto de García sobre Ferro tiene sustento por la paridad de los dos partidos y por la voluntad que le pone el verde al deseo de ganar.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Ramallo - Juan Fernández - Sergio Tarifeño
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

COMENTARIOS (1)

Fede 14/11/2018

Vamos ciclón querido ... A puro huevo esta noche ....

Responder

DEJA UN COMENTARIO