• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó la primera

Gimnasia rompió la sequía y sumó su primer festejo

Después de un inicio en falso con cinco derrotas, el Lobo sumó su primer triunfo en esta temporada, venciendo a Ciclista por 91-79 en el Víctor Nethol. Dickerson con 22 puntos fue el máximo anotador.

Gimnasia derrotó por 91 a 79 a Ciclista y consiguió su primera victoria en la Liga Argentina de Básquet ante su público en el Polideportivo Víctor Nethol. El goleador del partido fue Delvin Dickerson con 22 puntos, secundado por Leo La Bella con 18.

Gimnasia comenzó el partido concentrado y certero, mientras que Ciclista lo contrario, errático y con varias pérdidas. Esto hizo que el lobo gane 10 a 2 a cabo de los primeros tres minutos forzando al técnico visitante, Leonardo Costa, a pedir tiempo y cortar la racha de su equipo. Luego del tiempo muerto la tendencia del partido se mantuvo hasta el final del cuarto cuando el visitante logró ponerse a cuatro a tan sólo 50 segundos para que termine el parcial, pero ahí llegó un triple de Dickerson a falta de 25 segundos para cerrarlo por 22 a 15.

En el segundo parcial fueron los juveniles del lobo, en especial los ingresos de Sánchez y Japez, quienes le brindaron intensidad defensiva recuperando pelotas claves, como así también en el costado ofensivo, no tanto en cuanto a puntos convertidos sino en la participación en el juego. Mientras tanto, muy buenos ingresos de Franchela y Tamburini en Ciclista. Otro aspecto fue el juego colectivo lo que le permitió al conjunto dirigido por Mauro Tartaglia mantener la diferencia obtenida e irse al descanso 40 a 33.

Luego del entretiempo el Lobo salió con la misma intensidad en su juego y siguió siendo el claro dominador del parcial. En base a buena movilidad de pelota, gracias a la conducción de Remolina y La Bella en conjunto para aportar desde el tiro a distancia, en especial desde la línea de triples desde donde encestó 2 de 3 de sus lanzamientos. Esto le aportó 18 de los 32 puntos convertidos en el cuarto para sacar una amplia diferencia a su favor y llegar al último parcial con ventaja de 19, 72 a 53.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la imprecisión en ambos por lo que el goleo bajó notablemente. Cerca de la mitad del cuarto Ciclista aprovechó un par de errores consecutivos del local para acercarse a 15, de la mano de un lúcido Ríos y un luchador Jackson, pero no pudo bajar más esa diferencia para llegar al final con chances de darlo vuelta. Gimnasia mantuvo la intensidad defensiva y eso le permitió no darle oportunidades a su rival y cerrarlo por 91 a 79 y lograr su primera victoria del torneo.

Síntesis
GIMNASIA 91:
Labella 18, Cuello 12, Dickerson 22, Remolina 10, Zuvich 12, Lancieri 3, Acuña 3, Filloy 10 y Sánchez 1.

CICLISTA 79: Ríos 19, Giarrafa 3, Tamburini 14, Cairo 16, Jackson 12, Amichetti 6, Franchela 5 y Lombardi 4.

Link al Boxscore del Partido


Trabajado triunfo de Rocamora ante Racing

Los uruguayenses derrotaron 79-72 a un Racing de Chivilcoy que venía entonado, volviendo así a la senda de la victoria en casa. Shaw marcó 17 puntos en el local, mientras que De Pietro brilló en Racing con 22 tantos.

Rocamora tuvo que batallar para quedarse con la victoria. En su séptima presentación en la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este miércoles, logró una trabajosa victoria 79-72 sobre Racing de Chivilcoy al cabo de un partido muy peleado y que el Rojo pudo volcar a su favor definitivamente en el último cuarto. Erbel De Pietro fue la figura el encuentro tras sumar 22 puntos y tomar 6 rebotes, mientras que en el local el norteamericano Dominique Shaw se destacó con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Rocamora lo pudo ganar porque tuvo un poco más de lucidez en el cierre del tercer cuarto y en la primera mitad del último, ahí fue cuando realmente logró escaparse de su rival en el tablero; primero por ocho puntos y a continuación por 11. Antes de eso y en algún pasaje más del último cuarto el partido estuvo abierto para cualquiera ya que ambos repartieron aciertos y errores en muy similares proporciones. Cuando parecía que el Rojo ya lo tenía, Racing lo volvió a complicar y le puso cierto suspenso al epílogo.

Cuando saltaron a jugar se vio lo más pobre de la noche, tras los primeros cinco minutos el tablero mostró un 10-10 de escaso vuelo. Racing fue más efectivo desde el goleo de Daniel Hurtt y Rocamora contrarrestó con algo de Shaw y Paparini. El jugador más efectivo hasta acá del equipo de Varas, Arlando Cook, estuvo peleado con la pelota y con el aro. Después de marrar su cuarto libre consecutivo fue al banco. El primer parcial quedó 22-17.

En la continuidad del juego comenzó a crecer la polenta de Erbel De Pietro y desde sus manos la visita logró pasar al frente (26-27). El trámite se tornó impreciso por momentos y ninguno pudo sacar ventajas. Un triple de O’Garro puso adelante a Racing por uno pero en la siguiente jugada Shaw contestó por la misma vía. Más tarde fue Gago el que castigó la red desde afuera de los 6.75 y recién ahí el Rojo pudo soltarse un poco (42-38). No hubo mucho más tiempo y se fueron al descanso largo 44-40.

En el reinicio De Pietro lastimó de tres y a continuación lo hizo Santiago Barrales para poner el tablero 45-46. Sin dudas fue un llamado de atención para los de Varas, que no podían encontrar su mejor versión y dependieron de las apariciones de Manuel Olocco en la pintura para mantenerse en partido. Hacia el final del parcial un triple de Gago y luego una incursión en tierra enemiga de Gaído le permitieron a Rocamora volver a despegarse (62-57). Esos momentos de inspiración lo ayudaron a irse arriba 66-58.

En el último cuarto Mauro Araujo se cargó las ofensivas al hombro y el Rojo se alejó a nueve, enseguida Olocco estiró a 11 y llegó el tiempo muerto de Diego D’Ambrosio. Sin embargo, Racing nunca se entregó, De Pietro se encargó que eso no pasara aunque fue llamativo que Hurtt estuviera sentado después de los 15 puntos del primer tiempo. Batalló La Academia, con Alejo y Santiago Barrales, y esa ventaja que había sacado el local se achicó (73-68) cuando restaban todavía cinco minutos.

Después de un minuto y medio de desconcierto de ambas partes, apareció Arlando Cook con su único doble de la noche y le devolvió la tranquilidad a Rocamora. De ahí y hasta el final se jugó contra los nervios y esa pelea la ganó el equipo de Varas, que terminó sellando desde la línea un triunfo que vale mucho por lo que le costó. De esta forma llegó a su tercer festejo como local para igualar la línea de Platense y Estudiantes en lo más alto de la tabla. El Calamar, casualmente, será el próximo rival y vendrá el lunes al Paccagnella.

Link al Boxscore del partido

Prensa Rocamora.

COMENTARIOS (6)

FEDE CCJ 15/11/2018

siga la joda, lo mismo de todos los años..

Responder
nada que ver 15/11/2018

DIFERENTE AL AÑO PASADO, UN EQUIPO JOVEN ES CIERTO QUE SE ARMO A LO ULTIMO PORQUE NO SABIAMOS SI JUGABAMOS POR EL DESASTRE QUE DEJO EL FALSO IDOLO ESTE AÑO HAY QUE BANCAR NOS ESTAMOS RECUPERANDO ECONOMICAMENTE APARTE ESTE PLANTEL DEJA TODO HAY MAS IDENTIFICACION ES UN PROCESO LARGO PERO VAMOS A ANDAR BIEN

CCJ 15/11/2018

No pasa nada! me alegra ver a estos jugadores dar todo por la camiseta! el próximo lo robamos...

Responder
transicion 15/11/2018

Asi se llama este año muchachos y me alegra que la gente siga apoyando a este equipo . El desastre economico que dejaron los anteriores no se puede creer, todos los dias aparece algo nuevo......y pensar que era el salvador......dios mio !!

Responder
Juan 15/11/2018

Parecen el gobierno echándole la culpa a los anteriores, háganse cargo del impresentable de Costa que van 6 fechas y ya rompió el grupo de jugadores y el cuerpo técnico y médico. AUTOCRÍTICA..

Responder
TEMPERLEY 16/11/2018

No creo. Es el mejor tecnico del tna. lo tuvimos en temperley y imposible que rompa un grupo. es un capo.

Responder
CCJ 16/11/2018

LA BANDA NUNCA VA A DEJAR DE ALENTAR!

Responder

DEJA UN COMENTARIO