• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lucha en tierra petrolera

Centro Español venció a Petrolero en suplementario

Los de Plottier ganaron un importante partido en su visita a Cutral Có por 91-83, sumando así su tercera victoria de forma consecutiva. Pérez Tapia con 23 puntos fue el máximo anotador del ganador.

Centro Español se quedó con una gran victoria ante Petrolero en Cutral Có por 91-83, en tiempo suplementario y sumando lo que ha sido su tercera victoria de forma consecutiva. El equipo de Plottier estiró el buen presente que venía sosteniendo de local en los últimos días y se acomoda en la tabla de posiciones del Sur.

Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador del partido y la figura visitante con 23 puntos más 5 asistencias, seguido por otra sobresaliente actuación de Mario Sepúlveda con 10 puntos y 11 rebotes. Valentín Burgos (21 puntos con 4/9 en triples) también tuvo un peso muy importante en la victoria de Español.

Por su parte, John Thomas volvió a ser el gran faro ofensivo de Petrolero después de una nueva y brillante noche con 36 puntos más 10 rebotes (38 de valoración). Otros puntos altos en el dueño de casa fueron Agustín Jure (16 tantos y 8 asistencias), Esteban Cantarutti (7 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Leonardo Catelloti (11 tantos y 10 rebotes).

El juego fue disputado de principio a fin y ambos elencos terminaron igualados en 77 durante el tiempo regular, pero en el suplementario Español tuvo la iniciativa y marcó el camino (un triple de Sepúlveda fue clave a falta de tres minutos). Luego la visita aguantó con la defensa y Petrolero no tuvo acierto, sin poder anotar en sus últimas posesiones y con un Español que lo cerró mejor.

Link al Boxscore del partido


Atenas sigue invicto en casa

El griego maragato tuvo que batallar para derrotar a Del Progreso por 80-74 en Patagones. Nwogbo con 16 fue el máximo anotador del gana

Luego de un primer tiempo muy favorable el Griego sufrió la defensa de Del Progreso y debió esforzarse para quedarse con el juego 80-74 y seguir con el invicto en el Carmelo Trípodi Cala.

Con Facundo Brizuela cono protagonista la visita arrancio mejor, al local le costo hacer pie unos minutos pero después de ajustar la defensa empezó a sacar provecho en ataque. Gamazo interior y un par de triplas le dieron aire en el marcador para sacar 7 (15-8) promediando el parcial.

Del Progreso intentó acortar con un par de conversiones largas pero el tándem Agostino-Gamazo y el goleo perimetral griego fue lapidario para que el local cierre el parcial arriba, 24-17.

El arranque del segundo parcial lo tuvo al griego como protagonista, aún mejor en defensa, la entrada de Martín Pércaz le imprimió velocidad, el local pudo corre y esa fue un arma importante para tomar una distacia tranquilizadora. Nwogbo entro en juego, Santiago Ibarra aporto lo suyo y el Griego se fue al descanso largo al frente, 41-30.

La presión en la defensa le dio un mejor arranque a la visita en el comienzo del tercer cuarto con un parcial de 6-3 acorto distancia (44-36). Atenas se impaciento y eso lo perjudico. Rápido tiempo muerto de Gelpi para acomodar las cosas, más paciencia en ataque mejor movimiento de balón y juego interior para recuperar el tablero y sacar 10 de luz (50-40) promediando el parcial.

De todas maneras el juego de hizo de ida y vuelta. Del Progreso ajustando la defensa y Atenas tratando de correr. En ese contexto la visita saco provecho y a 2’ del final acorto al distancia a 5 (54-49) y con un triple largo de Javier Ledesma se puso en partido al final el cuarto, 59-56.

Un triple de Emiliano Agostino en el arranque del cuarto final le dio una inyección anímica al local, pero siguió con el desorden ofensivo que no le permitió sacar ventajas, muy por el contrario la visita lo capitalizó y a falta de 5’ se puso por primera vez arriba 65-64.

Pero otra vez apareció Agostino para darle aire al Griego con un triple. Al mismo tiempo apareció Pau habilitando a Gamazo para cambiarlo por gol, sumado a dos libres de Nwogbo para sacar 8 (73-65) a 2’ del final. Un triple de Brizuela acorto pero a la vuelta sobre la chicharra y de 8 metros la metió Pau para calmar las aguas (76-68) en el minuto final.

A la vuelta hubo uno de dos desde la línea de Vieta que tomo el rebote y clavo otro triple para darle vida a los roquenses. En la vuelta del tiempo muerto de Gelpi, Atenas hizo circular la bola y la definió Agostino (78-72) a 31’’. A 15’’ acorto Maranguello (78-74), luego falta sobre Laterza que metió los dos a 10’’ para sellar el juego 80-74.

Síntesis

Atenas (80): Juan Ignacio Laterza, 9; Ariel Pau, 10; Emiliano Agostino, 15; Joaquín Gamazo, 14 y Lotanna Nwogbo, 16 (FI); Martin Pércaz, 9¸ César Lavoratornuovo, 0 ; Santiago Ibarra, 5; Ezequiel Dupuy, 2. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (74): Favio Vieta, 10; Javier Ledesma, 6; Rodrigo Acuña, 13; Gustavo Maranguello, 15; Facundo Brizuela, 16 (FI); Adriano Maretto, 2; Jameson Tipping, 2; Tomas Ligorria, 10 y Fausto Boglio, 0. DT: Daniel Jaule.

Cuartos: 24-17; 41-30 (17-13); 59-56 (18-26) y 80-74 (21-18).
Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).
Arbitros: Mauro Reyes, Gabriel Velasco y Javier Sánchez.

Link al boxscore oficial

COMENTARIOS (1)

Griego 15/11/2018

Gelpi a ver si pones mas a pupi que es de la casa y siente la camiseta el equipo juega mal y gana por la calidad pobrísima de los rivales por eso de visitante damos lastima ... no cometas los mismos errores que bogliacino y sucatzky... lavoratornuovo y percaz son ATENAS

Responder

DEJA UN COMENTARIO