• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alberdi suma en el Federal

Juan Bautista Alberdi toma color en la temporada. En el cierre del 2018 comienza a dar señales en el Torneo Federal. Sumó una importante victoria como local, que lo aleja de las últimas colocaciones. Sumado a eso, lo ocurrido en el femenino, donde disputó su encuentro por la Primera División. Además, de los partidos en menores donde jugó en calidad de visitante ante Juventud Unida de Tafi Viejo.

VICTORIA EN EL FEDERAL

Victoria trabajosa, pero sumamente merecida por lo hecho por los dirigidos por Sebastián Páez, quien supo qué tenía que mejorar su equipo para llevarse el triunfo.

El primer tiempo favoreció a Talleres, que dominó el trámite, ejecutó una performance vistosa y dispuso de una muy buena efectividad. Este rendimiento le posibilitó a la visita retirarse al entretiempo en ganancia clara 45-28. El descanso largo le otorgó al dueño de casa la chance de sacar lo mejor de su repertorio. La remontada definitiva se produjo en el último cuarto, a falta de 3:08 minutos, de la mano de Nicolás Crausaz, la figura excluyente del pleito con 23 puntos y 14 rebotes.



Alberdi pudo revertir un partido duro en base a intensidad en el marcaje y comunicación defensiva, además de no entregarse en los momentos adversos.

Además de Crausaz, Alberdi contó con los aportes productivos de Daniel Orresta (20 unidades y 8 asistencias), Gamboa (11 unidades y dos triples decisivos) y Lucas Gómez (10 tantos y 3 asistencias). En el rincón de la visita se destacó Cristian Soria con 21 puntos, al igual que Jerónimo Solorzano.

Fuente: Prensa Juan Bautista Alberdi.

JORNADA EN EL FEMENINO

Juan Alberdi disputó sus encuentros de Primera y U19. Fue ante Tucumán BB en calidad de visitante. Ganó los puntos en U19 20 - 0 lo cual le permite escalar posiciones. No pudo festejar en Primera, donde cedió 59 - 47. Por la 8ª fecha jugará como local ante Lomas Basketball

POSICIONES:

U19: Estación Experimental 5-1, Lomas Basketball 4-3, Tucumán BB 4-1, Juan Alberdi 2-4, Jorge Newbery 1-5, Huracán BB 1-3

Primera: Jorge Newbery 6-0, Tucumán BB 5-1, Estación Experimental 3-3, Lomas Basketball 2-5, Juan Alberdi 2-5, Huracán BB 1-5

JUEGOS EN MENORES

Juan Alberdi viene disputando jornadas suspendidas. En busca de llegar lo más alto posible a los playoffs, jugó ante Juventud Unida de Talleres de Tafi Viejo en calidad de visitante.

Lo hizo en U13, U15 y U17. No pudo sumar victorias en las tres presentaciones. Busca acomodarse de cara a jugar la Copa de Oro, Plata o Bronce según como termine.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Rodolfo 22/11/2018

Cuanto mide el lungo que sobresale en la foto. Desde ya muchas gracias por el dato.

Responder

DEJA UN COMENTARIO