• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán con torneos y jornadas en la víspera

La Federación de Tucumán acelera en el final del 2018. Llevará a cabo una prometedora jornada de entrenamiento el próximo domingo 25. Será destinada a jugadores entre 11 y 12 años. Además del basquet 3x3 con el primer torneo en la Provincia en dicha modalidad. En menores, Talleres disputó a Nivel Nacional las semifinales U17, mientras que Asociación Mitre hará lo propio en U13 el venidero fin de semana.

JORNADA DE ENTRENAMIENTO

La Federación de Tucumán llevará a cabo una gran jornada de entrenamiento. Será técnico - táctico individual y se desarrollará el venidero 25 de noviembre en el Complejo Belgrano de 9 a 19. Contará con la presencia del reconocido y experimentado entrenador Raúl Baccala que viene a trasmitir todos sus conocimientos a jugadores y entrenadores que participarán de la jornada.

La jornada está destinada a jugadores de 11 y 12 años. Los clubes están en condiciones de enviar un jugador más por institución. Hay 70 chicos anotados de los diferentes clubes de Tucumán para ser parte del evento. Todos ellos fueron parte de la primera jornada, y cada club puede enviar un jugador más para agregar.

Se trabajará lanzamiento, dribbling, postura y pases. Lo necesario para el aprendizaje del niño dentro de la disciplina

REPRESENTANTES MENORES A NIVEL NACIONAL

Talleres de Tafi Viejo disputó las semifinales del Argentino de Clubes U17. Los leones no pudieron sumar victoria, y por lo tanto quedaron fuera del Final Four. Jugaron en Concordia junto al local Estudiantes, Atenas de Córdoba y Tokio de Posadas.

En el primer juego, Talleres cayó ante el local. Fue un claro 88 - 44 (53 - 21), donde no hizo pie tras un inicio parejo, pero luego el local pudo controlar sin problemas las acciones. En el segundo encuentro, mejoró su imagen, pero cedió 73 - 57 (39 - 33) frente a Atenas de Córdoba. Manrique fue el goleador tucumano con 22 pts. En el cierre cayó ante Tokio de Posadas 57 - 42 (28 - 22), donde ofensivamente no tuvo un buen juego.

Se vienen las semifinales del Argentino de Clubes U13. Asociación Mitre, representante tucumano en dicha instancia buscará su boleto al Final Four de la categoría. Se las verá en Paraná ante el local Recreativo, Velez de Chajarí y Maipú de Córdoba. Será los días 23, 24 y 25 de noviembre.

ACCIÓN EN EL FEDERAL

Los representantes tucumanos jugaron el pasado fin de semana. El domingo, hubo duelo tucumano donde Alberdi se impuso ante Talleres 83 - 80 como local.

El León había ganado el viernes pasado en Catamarca ante Hindú 90 - 65. Ese mismo día Belgrano cayó en Salta ante El Tribuno 96 - 88, y Barrio Jardín no pudo sumar en casa tras caer 95 - 83 ante Nicolás Avellaneda de Tucumán

POSICIONES: Nicolás Avellaneda SDe 5-0, Talleres TF 3-2, San Martín LR 3-2, El Tribuno de Salta 3-1, Nicolás Avellaneda (Tuc) 2-3, Juan Alberdi 2-3, Hindú Catamarca 1-4, Barrio Jardín (Tuc) 1-3, Belgrano (Tuc) 1-3

TORNEO 3X3 EN TUCUMÁN

El venidero 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo el primer torneo 3x3 en Tucumán. El primer campeonato en esta disciplina para Tucumán.

Podrán anotarse en las categorías Mayores y U19, ya sea masculino y femenino o bien de forma mixta. Hay inscripciones abiertas aún con cupos limitados. Esta avalado por la Federación de basquet de la Provincia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO