• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sacó el último boleto

El marcador del juego lo abrió Tayavek Gallizzi con un simple cobrando una falta recibida. Por la misma vía vino la apertura del tanteador de Quimsa que lo hizo con Nicolás De Los Santos. Durante los primeros tres minutos el juego estuvo trabado y el marcador no se pudo soltar tanto.

Quimsa encontró más efectividad con un goleo repartido. Mientras que Regatas solo tuvo la aparición de Smith en el goleo sumado al libre de Gallizzi. Llegando a la mitad del cuarto, la Fusión comenzó a mover mejor la bola y ejecutar certeramente las jugadas. Con puntos de Francis y Schattmann, el conjunto de Silvio Santander se adelantó 16-8 apenas pasada la mitad del cuarto.

En un confuso episodio, se le pitó una doble falta técnica a Lucas Victoriano, que debió irse tempranamente a los vestuarios. Después de ese parate, el nivel de Quimsa se vio diezmado ante la arremetida del conjunto Fantasma.

El mismo lo superó tácticamente y no derrochó sus ofensivas para meter un parcial de 9-0 en un poco más de dos minutos y medio. De esta manera, pasó a ganar 17-16. El ingreso de Giordano y Hedgeman le vino muy bien al conjunto visitante que lo aprovechó para pasar al frente. El juego se emparejó después del minuto de Santander y entre idas y vueltas el cuarto finalizó con Quimsa ganando 22-21.

El segundo cuarto lo arrancó mejor Regatas. Con Giordano y Quinteros a la cabeza, tomó la iniciativa en el primer minuto. Quimsa se recuperó y equiparó las cosas en cancha con De Los Santos manejando los hilos del equipo.

Con un triple de Brussino tras un gran rompimiento de De Los Santos, la Fusión sacó seis puntos de ventaja (29-23). El juego se hizo desordenado llegando a los cuatro minutos de juego. A falta de siete minutos Gallizzi, después de volcar el balón, golpeó el tablero y se ganó una falta técnica que le permitió a Quimsa ampliar la brecha.

Los dos ejecutaron las ofensivas apresuradas y la efectividad fue escasa. Pasando la mitad del cuarto todo siguió palo a palo. Con un doble de un equipo y la respuesta automática del otro. Quimsa atravesó en este pasaje un malestar defensivo que obligó a Santander a pedir minuto. En cancha, posterior a esto no hubo respuestas.

Regatas encontró espacios en el perímetro y castigó con dos triples para empatar el juego en 36. De Los Santos y Schattmann empujaron al equipo después del minuto de Santander y las cosas se emparejaron en el minuto y medio final. La Fusión tuvo oportunidades para ampliar aun más la ventaja, pero solo se fue a los vestuarios ganando por dos puntos (43-41).

Regatas pasó al frente antes de terminar el primer minuto de juego con tantos de Smith y Treise (45-46). Quimsa siguió distendido en defensa y el Remero no se lo perdonó. Llegando a los tres minutos de juego, se notó un cambio de actitud en el fusionado y el equipo pasó a ganar 50-48. Otra vez, el conjunto local no supo sacar provecho a las chances que tuvo y el partido siguió en tablas después de una triple de Quinteros (53-53).

Comandado por Aguerre y Schattmann, la fusión sacó siete de ventaja forzando un minuto de Ignacio Barsanti (60-53). Con una mejor concentración sobre todo en defensa, Quimsa amplió el margen a diez puntos a falta de un minuto y medio (67-57). Con la máxima hasta el momento la gente presente aumentó el apoyo a su equipo y lo motivó aún más. Jugando en equipo, con buena rotación del balón, el local terminó mejor el cuarto que su rival. El marcador de cara al último cuarto fue 69-57.

El conjunto fantasma, en cuarenta segundos se puso a seis sabiendo aprovechar las ventajas que le dio un impreciso Quimsa. Giordano convirtió los seis puntos de este pasaje para que Santander pida minuto con el marcador 69-63. La Fusión se recuperó y sacó nueve puntos nuevamente (74-65).

Faltando 6:55, Paolo Quinteros se fue al vestuario expulsado tras una doble técnica por exceso verbal. Quimsa volvió a entrar en las distracciones defensivas e imprecisiones ofensivas. Esto no lo perdonó Regatas que con Giordano y Gallizzi como abanderados, se puso a tres puntos faltando cuatro minutos (77-74).

La Fusión respondió con Aguerre y Brussino para dar un poco de aire al equipo. Giordano sigiuó como el cacique del equipo Correntino que no bajó los brazos.

Los últimos dos minutos fueron palo a palo. Con el marcador 83-81, Schattmann apareció con un triple revitalizador que puso a los santiagueños 86-81 arriba. El doble de Gallizzi fue en vano para Regatas, porque en la siguiente ofensiva, Schattmann volvió a castigar revalidando su calidad de tirador con 22 segundos por jugar (89-83). Después de dos simples de Giordano y los tiempos muertos de Santander, Quimsa escapó bien de la presión de Regatas y Schattmann lo sentenció junto a Fells desde la línea.

El partido terminó 93-88 favorable a la Fusión que jugará el Final Four de este Súper 20. La figura fue Leonel Schattmann con 27 puntos junto a Brussino, autor de 21 tantos.

[[F6]]

Síntesis:
Quimsa (93): Fells 11, De Los Santos 10, Aguerre 16, Schattmann 27, Francis 4 (FI); Burgos 0, Brussino 21, Mendes 0, Acuña 4. DT: Santander.

Regatas (88): Smith 10, Treise 15, Quinteros 6(X), Saiz 8, Gallizzi 16(FI); Giordano 16, Hedgeman 8, Arengo 7, Thomas 2, Corbalan 0. DT: Victoriano (X), Asistente: Barsanti.

Parciales: 22-21, 21-20, 26-16, 24-31.
Árbitros: Leonardo Salazar, Leandro Lezcano, Sebastián Moncloba.
Estadio: Ciudad (Santiago Del Estero)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: prensa Quimsa

COMENTARIOS (4)

lapro 22/11/2018

lamentable la acciòn de los arbitros en un partido donde los actores(jugadores y tecnicos) respondieron a las espectativas de los espectadores y los amantes del basquet, los arbitros estan para impartir justicia en el juego, lamentablemente no lo hicieron, fueron ellos los se equivocaron en los fallos contra el tecnico de Regatas y contra Quinteros (la nota no comenta que a Quinteros le cobraron la 5ta. falta por un supuesto faul que no cometio y luego la inmediata expulsion por su protesta. Deberian preguntarse los arbitros si ante un error de ellos mismos y la protesta de jugadores,en todos los casos, expulsan de la cancha como lo hieron con Quinteros. El partido y los actores merecieron otros arbitros.

Responder
PEDRO 22/11/2018

QUE BIEN QUINTEROS , QUE PROFESIONAL , DEJO A SU EQUIPO DIEZMADO EN EL MEJOR MOMENTO DE REGATAS , REFERENTE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA JAJA VAMOS PARA ABAJO EN TODO , BENDITA LIGA !!!!

Responder
Ctes 22/11/2018

No se que partido estabas viendo vos, Quinteros lo sacaron por un 5to foul que no existió. Antes de decir bolu@&$ míralo.

del Parque 22/11/2018

El árbitro Nº 33 es el artista mas destacado del Colegio de Arbitros. A Zalazar; Lescano y Moncloba le quedó muy grande el partido. Un partido jugado con mucha intensidad y fuerza pero con lealtad. Los tres inútiles fueros las estrellas rutilante de la noche. Una verdadera verguenza la actuación de estos tipos que encima LE PAGAN desde el traslado, hotel y pasajes. No digo que el ganador del partido debía ser Regatas pero, el 5º personal cobrado a Quinteros NO FUÉ y el jugador reclama por algo injusto a lo que éste árbitro Nº 33 (que no sé su nombre pero que no viene al caso) le cobra falta técnica y lo expulsa. Te pregunto árbitro: hiciste alguna vez algún curso de psicología del deporte???? Seguro que te copiaste la prueba por que no sabés nada!!

MARIO 22/11/2018

Igual el foul ya estaba cobrado, Quinteros es un jugador profesional de muchos años de Liga Nacional, primero esta su equipo y compañeros y después todas las reacciones negativas posibles. Lamentable, pero hoy por hoy muchos jugadores se hacen sacar tecnicos al pedo por protestar lo que ya está cobrado. Quinteros es jugador y profesional ante todo, esas reacciones estan de más.

Xeneise 23/11/2018

Para Mario. Flaco se ve que vos no jugaste a nada, no tenes sangre papa!! con el foul que le cobraron a quinteros, cualquier persona con ganas de ganar reacciona mas o menos igual...

REGATAS 22/11/2018

Es cierto, la falta de Quinteros no existio (claramente se equivocaron los árbitros), sin embargo estamos podridos q a Quinteros le bajen técnicos x protestar, re podridos. VICTORIANO cortala con minutos a Paolo, no rinde, ni va a randir, y cdo te digo q no va a rendir es xq nosotros ya vimos su nivel el año pasado y fue muy malo y este obviamente sera pésimo. Es mejor q el potri juegue 37 y paolo 3 minutos x partido, no mas de eso.

Responder
GusArg 22/11/2018

Quinteros probo de su propia medicina, fue y es un especialista en inventar foules y manejar arbitros, eso no invalida el gran jugador que es.

Responder

DEJA UN COMENTARIO