• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus responde en menores y en el Federal

Lanus sigue su rumbo en menores y en el Torneo Federal. Muchos juegos y adrenalina en las últimas semanas, y aún con mucho por jugar en el último mes del 2018. El granate sumó otro éxito en el Federal, donde se impuso ante Los Indios De Moreno para mantener su invicto. Disputó las semifinales del Argentino U17 en casa, donde cedió en el juego final, y no pudo acceder al Final Four. Además, de los playoffs en menores con varios elencos que accedieron a semifinales.

VICTORIA EN EL TORNEO FEDERAL

El Granate continúa su marcha sólida en el Federal. Ahora abrochó la sexta victoria consecutiva ante Los Indios 89 a 62.

En el plano individual se destacó la actuación del escolta Fernando Funes, quien aportó 26 puntos (9/17 de campo), 5 rebotes y 3 asistencias, además del habitual rendimiento de Kevin Jerez Pilotti con 17 unidades, 6 asistencias, 5 recuperos y 4 recobres. Por el rincón perdedor sobresalió Matías Fioretti con 21 puntos (6/9 de cancha).



El Granate marcó el ritmo de juego desde el salto inicial, con sus variantes ofensivas y la buena energía en defensa. Los Indios pudo contener al rival durante el primer tiempo, que se cerró 39-30 para el local. El tercer capítulo se transformó en el punto de quiebre definitivo del pleito. Lanús ejecutó con altísima calidad su funcionamiento, brilló en ataque con el reparto del balón y el corrimiento rápido de las transiciones. Ese segmento favoreció al dueño de casa 31-20, para escaparse 70-50. El último episodio sirvió para la repartición de minutos de los juveniles del Grana, que transitó sin sobresaltos hacia un nuevo triunfo.

El microestadio Antonio Rotili vivió un viernes repleto de básquet, con la organización del Cuadrangular Semifinal del Argentino de Clubes U17, así se generó un cronograma atractivo de tres partidos consecutivos. Además se desarrolló una acción interesante con el festejo del mes del deporte inclusivo, para lo cual los alumnos del área de Recreación y Deportes Especiales interactuaron con el plantel superior.

Fotos: Tatiana Fantoma.
Fuente: Prensa Lanús.

LANUS SIGUE A TODA MARCHA EN MENORES

El granate concretó su pasaporte a semifinales en cuatro categorías. En U13, terminó su participación en la temporada. En la Zona concluyó sexto con récord de 6 victorias y 8 derrotas. Por lo tanto no pudo acceder a la siguiente fase. En U15, terminó primero e invicto de la Zona (14 - 0), y se impuso ante Padua sin problemas para alcanzar las semifinales.

En U17 cerró primero con récord de 12-2. Venció a Padua y también concretó su acceso a semifinales. En U19 terminó primero la fase regular (13-1), aunque se topó con Boca luego, y cedió 2-0 la serie de cuartos de final.

En el Nivel 1, dos categorías avanzaron a semifinales. Culminó su participación en U13, tras quedar 0-14 y en U15 donde terminó 3-11. En U17 concluyó segundo en la fase inicial (11-3) y en U19 primero (13-1). Ganó sus respectivos encuentros ante Berazategui y Boca B para llegar a semifinales.

SEMIFINALES:

U15
14:30 Lanus vs Los Indios De Moreno

U17
17:30 Lanus vs Los Indios de Moreno

U17
20:00 Lanus vs Independiente de Burzaco (miércoles 28)

U19
20:00 Lanus vs Independiente (Martes 27)

SEMIFINALES DE U17

Lanus disputó las semifinales del Argentino de Clubes U17. Jugó ante San Miguel de Río Gallegos, Central Buenos Aires de Zarate y San Lorenzo. Finalmente quedó segundo en el cuadrangular, tras ganar dos de sus tres compromisos.

Lanus no tuvo problemas para ganar su primer encuentro. Se impuso ante San Miguel de Río Gallegos como local 84 - 60 de la mano Castiarena con 17 pts y 11 rebotes, secundado por Zielinsky con otros 17 pts (3-4t3). En la visita, Aredes sumó 20 unidades. El granate sacó ventajas en el primer cuarto (25-13), y supo administrar su poderío a lo largo del partido.

En su segunda presentación, se quedó con un trabajado encuentro ante Central Buenos Aires. Lo venció 86 - 79 de la mano de Castiarena con 25 pts, seguido de Zielinski con 24 pts. Del otro lado, Muraca fue el mejor con 24 pts (7-17t3). Lanus cedió la primera parte 39 - 35 tras enredarse en la defensa zonal rival, y el gol externo del rival. Levantó en el tercer cuarto, el cual ganó 26 - 18 y luego supo sobrellevarlo en velocidad, intensidad y opciones cerca del poste.

En el último cotejo, Lanus no pudo ante San Lorenzo. Cayó 78 - 69 y quedó fuera del Final Four. Sambadi con 14 pts y Rean con 13 pts fueron los mejores. El granate padeció un duro primer cuarto, el cual cedió 26 - 10. Levantó vuelo con su banca, mejoró atrás, y apenas quedó 40 - 36 abajo. Lanus llegó a pasar al frente, aunque San Lorenzo se soltó nuevamente, y con un claro parcial quedó 62 - 48 arriba. El local no desistió, comenzó 10-0, se puso en juego pero sin final. No tuvo regularidad ni gol, y no pudo concretar la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO