• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oro negro en Mendoza

El preámbulo del juego comenzó con un fulgurante Chris Wilson que, a través de sus sucesivos triples, le marcó la cancha a Petrolero Argentino. Los de Federico Brun no se quedaron atrás, porque estuvo fino en el ataque estacionado a través del aporte del venezolano Carreras, de un siempre rendidor John Albert Thomas y de un base con experiencia en Liga Nacional como es el caso de Esteban Cantarutti. El ex 9 de Julio de Río Tercero y Olímpico de la Banda aportó seis puntos en el primer cuarto y fue el cerebro de las transiciones y los ataques estacionados que complicaron, por momentos, a Rivadavia. El primer chico quedó 20 a 17 a favor de la visita.

El conjunto mendocino, en la primera entrega de esta rica rivalidad entre neuquinos y mendocinos, mostró como cabezales de toda intentona ofensiva a Federico Greni que alimentó constantemente a Wilson y a Arancibia que comenzó a ejercer influencia en el juego. El reloj indicaba 12-12 y al mismo tiempo se podía observar interesantes variantes de juego en ambos equipos.

En el segundo cuarto, Petrolero Argentino se avivó y comenzó presionar arriba, allí donde se origina la jugada de Rivadavia y si bien le bajó un poco el goleo, el concierto de triples llegó de la mano de Wilson, Arancibia y Greni. Petrolero no se quedó atrás y se anotó en el “campeonato” de tiros de larga distancia y en la faz defensiva, luego de que la presión no surtiera efecto, apeló a una defensa zonal que mermó el efecto destructor de la zona interna mendocina.

En lo que respecta al juego, durante el complemento,Thomas se presentó como una buena variante en el perímetro, pero estuvo más aceitado en el juego interno, a tal punto que en el uno contra uno estuvo endemoniado. Su potencia física y su capacidad goleadora fueron una de las piedras angulares del triunfo neuquino. Desde el punto de vista táctico, la doble base conformada por Agustín Jure y Esteban Cantarutti fue propicia para liberar al ex Olímpico y así aprovechar su gran momento desde la línea de triples. Jure fue incisivo en las penetraciones, generando vericuetos imposibles de rellenar por la defensa de Rivadavia.

En el local, Federico Greni y Matías Bernardini sacaron la cara por el equipo. El goleador mendocino fue uno de los puntales para mantener el partido palo a palo. El partido mantuvo esa tónica desde el principio hasta que la defensa de los dirigidos por Federico Brun le quitó efectividad al ataque local más los aportes determinantes del dominicano Carreras, le dieron un triunfo muy importante a Petrolero Argentino.

Ramiro Garaffa
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO