• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo - San Martín

Esta noche se llevará a cabo la segunda edición de la Súper Copa de la Liga Nacional, que reúne al campeón del Súper 20 y de la Liga de la temporada pasada. La primera edición fue conquistada por San Lorenzo que superó a Regatas Corrientes en cancha de Obras Basket.

El múltiple campeón va en busca de su séptimo título en cuatro años (ya tiene tres ligas nacionales, un liga de las Américas, una Súper Copa y un Súper 4). Un proceso que es altamente exitoso y está marcando una época, porque se encuentra en pleno proceso y de acuerdo a las expectativas del equipo que formó tiene más hambre de gloria y va en busca de más títulos.

San Lorenzo llega a este compromiso ya clasificado para la F4 del Super 20 luego de haber superado 2-0 a Bahía Básket en octavos de final y 2-0 a Ferro en cuartos de final. El equipo de Gonzalo García lleva 12 partidos jugados en esta primera etapa del año de los cuales perdió uno solo (ante Obras 85-76) y por supuesto ganó los otros 11 (91.7% de victorias). El promedio general ofensivo es de 89.7 puntos que lo convierte en el equipo más anotador del básquetbol argentino mientras que su defensa permite 77.2 pts (9no equipo que menos le convierte).

Su voracidad ofensiva encuentra varios referentes con buenas manos: Jerome Meyinsse 16.6 pts – Dar Tucker 11.2 pts, Donald Sims 11.7 – Marcos Mata 11.0 – Mathias Calfani 10.1 – Nicolás Aguirre 10.3 y el recientemente incorporado Joel Anthony (9.7). Por ahora está en deuda el nuevo integrante Tyrone Curnell 5.9 pts y 5.3 reb, el reemplazante nada menos que de Gabriel Deck.

Aunque en realidad el problema no es el promedio, sino que cada uno de ellos está capacitado para ser goleador el día que el equipo lo necesite, o el rival sobre produzca defensivamente sobre alguno en particular. Se destapan constantemente diferentes vías de gol de acuerdo a como se presentan los partidos.

El base Nicolás Aguirre sostuvo en la previa del partido que "El análisis del Súper 20 es muy bueno, muy positivo. Nos volvemos a meter en el Final Four, que era el primer objetivo, lograr estar ahí. Hicimos una muy buena performance durante todo el certamen, y estamos muy contentos por eso”.

Además agregó en tono personal “Yo me he sentido muy cómodo, muy bien dentro del plantel, obviamente que nos falta mejorar muchísimo, pero vamos por buen camino y eso es lo importante”.

Finalmente sobre el rival de esta noche mencionó que “San Martín es un equipo duro, va a ser un partido muy difícil. Nosotros nos concentramos más que nada en el aspecto defensivo, tenemos que defender intenso y estar concentrados los cuarenta minutos para poder ganar y en ataque tratar de ser solidarios y jugar en equipo, creo que por ahí van a pasar las claves".

San Martín de Corrientes, por su parte, está en pleno proceso de reestructuración de equipo. Desarmado por completo el equipo campeón del Súper 20 pasado llega a este compromiso con un registro de 4 partidos ganados y 6 perdidos. Viene de caer ante Regatas en repechaje por un inapelable 0-2.

En el modo “prueba y error” que la dirigencia y el entrenador cordobés Sebastián González establecieron ya pasaron por el equipo algunos jugadores, como el mexicano Irwin Avalos Bonilla que se fue con 5.8 pts y 5.1 reb en 23:35 min por juego.

Como el dinero para formar el equipo es sensiblemente inferior a la temporada pasada la apuesta fue dejar correr el Super20 y hacer algunas pruebas. Otro que se irá del equipo será Pablo Orlietti (3.2 pts y 2.1 reb en 18:28 min), quien tiene contrato hasta diciembre pero ya sabe que no seguirá. De hecho están evaluando directamente que no juegue el próximo mes.

Luego de quedar eliminado con Regatas llegaron los refuerzos que alimentarán las esperanzas de tener una mejor liga nacional. Se incorporó primero el panameño Michael Hicks, quizás el último gran esfuerzo económico que haga la dirigencia. De tal modo el entrenador apuesta a un quinteto inicial fuerte para mantener el ritmo del partido.

En los últimos días sumó al equipo el misionero, nacionalizado paraguayo, Gabriel “Junior” Peralta, una muy buena ficha que suma como U23 y tiene mucho para dar. Además en el Rojinegro esperan que hoy se sume el pivote serbio Milos Petkovvic con reciente pasado en el básquetbol boliviano y que recién hoy llegará al país.

“Vamos a tener que estar al ciento por ciento en cuanto a concentración, intensidad, no regalar nada. Obviamente estamos muy ilusionados, porque es un partido y una buena noche nuestra te puede dar la Copa”, sostuvo el base y capitán de San Martín Lucas Faggiano.

Además, el base convocado a la selección agregó: “Ahora el equipo con Peralta, Hicks y Wood, ya recuperado, la estructura es otra, ganamos en cuanto a experiencia, jerarquía, más hombres en la rotación, porque la realidad era que estábamos un poco cortos en la rotación del plantel”.

En los 10 partidos que disputó San Martín obtuvo promedios de 81.7 puntos a favor y 85.4 puntos en contra (segundo equipo más goleado del torneo). Quien regresó espléndido a la Liga Nacional fue Lee Roberts que marcó promedios de 22.1 puntos (52.3% en dobles y 33.3% en triples) con 10.3 rebotes por juego que lo convierten en el segundo goleador del Súper 20, máximo rebotero y segunda mayor valoración del torneo (26.3).

Hora: 21.00
TV: TyC Sports Play
Árbitros: Fabricio Vito - Danilo Molina - Gonzalo Delsart
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

@pablotosal

COMENTARIOS (3)

Jaja 25/11/2018

Como boludean la liga. Cuando el publico de un finalista pedia el atraso por superposicion con el futbol, no se podia. Ahora se paso la final y tyc les dio una parada en el traste y chau.. quien te va arespetar? Si no te respetas vos mismo

Responder
Fede 25/11/2018

Que vergüenza todo esto ... Prefieren transmitir a una manga de pelotudos hablando todo el tiempo de boca y River que un evento final ... Mas aun, siquiera se juega el partido ... Tristisimo ...

Responder
maty76 26/11/2018

Que espera la adc para cortar con estos payasos . Siempre hacen lo mismo,parece un canal de la afa . Desde que están con el basquet lo único que hicieron fue contenerlo . Saquense la venda de los ojos antes de que sea demasiado tarde . A los mismos futboleros ya los cansan con esos programuchos de pre , antes del pre , postpartidos donde dicen siempre lo mismo y no van a tener un par de horas para cederlo. Así estamos....así estamos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS