• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Colonizó Chivilcoy

No hay medidor que pueda calcular la “volatilidad” emocional que tuvo este encuentro tan cambiante. Si bien es cierto no hubo maravillas en cuanto al básquet que se desplegó, hubo jugadas espectaculares como los tapones propinados por Tyrone O´Garro Jr en el último cuarto, las bandejas de barrales que fueron como balas que penetraron en el corazón interior colonense. Más allá que se jugó con un score bajo (el primer parcial terminó 20 a 17 y el segundo 17 a 15) donde tuvieron primacía las ofensivas ineficaces y las buenas defensas, algo así como una causa y consecuencia.

El primer acto comenzó con un triple a toda orquesta de Mariano Gómez Etchehure, luego el juego se tornó sombrío y con poca eficacia. Recién a los 08:13 pudo convertir su primer doble el conjunto visitante de la mano de Carlos Paredes, quien junto con los hermanos Barrales, se las ingenió para complicar a la retaguardia de Colón. En este pasaje del juego, Tyrone Young fue un factor importante porque fue uno de los autores de la luz diferencia que sacó el equipo local (13 a 5), Posteriormente, el comando de Diego D´Ambrosio sacó a relucir su juego y se puso 10 a 13 con la aparición de Erbel De Prieto a través de una bandeja. Sin embargo, la ventisca entrerriana iba a arribar con toda la furia por medio del implacable Luciano Silva (el goleador de la noche con 18 unidades) que puso el partido 16 a 10 con fragancia colonense. El parcial quedó 20 a 17 con ventaja para la Unión.

En el segundo cuarto los hermanos Barrales se pusieron el overol y achicaron distancias 22 a 26. El aporte de Tyrone O´Garro desde la línea de los suspiros fue importante para ahogar a la Unión. A los tres minutos del cuarto, el triple de Alejo Barrales fue una daga en el alma de los entrerrianos que, en ese momento, estaba ineficaz en virtud de la buena defensa desplegada por el equipo de Chivilcoy. Las desconcentraciones quedaron de lado para la visita que comenzó a cuestionar al dueño de casa. Antes de finalizar el segundo chico, O, Garro volvió a estar intratable desde la zona interna y Young no encontraba dosis para apaciguar a esa bestia que invitaba a la eclosión de la fortaleza entrerriana. El parcial finalizó 17 a 15, definiéndose así un cuarto para el olvido.

El complemento comenzó con una posesión larga de la Unión de Colón que culminó con un doble de Young al mejor estilo Kobe Bryant. Luego de eso, casi en forma secuencial, Racing de Chivilcoy clavó un doble y puso el partido 37 a 39 a favor de La Unión. El punto de inflexión del cuarto fue la tercera falta de la bestia O´Garro que condicionó a Racing. Y si de cimbronazos se habla, el golpe por golpe hizo su aparición (39-39; 39-41) conjuntamente con la paridad. En ese sentido, Gómez Etchechurre, Benítez y Young se anotaron en el lote de anotadores de puntos, mientras que en la vereda de enfrente el “oligopolio” era administrado por José Ojeda, Alejo Barrales y Erbel de Pietro. La alternancia en el marcador fue una constante y esa fue la razón por la que culminaron el tercer chico: 54 a 52 a favor de la Unión.

Las almas del “Teatro” Colón quería que el show continúe y el más optimista de los espectadores de aquel histórico estadio, de frondosas batallas en el ex TNA pedían el tiempo suplementario. Sin embargo cuando todo parecía que el encuentro iba a terminar a manos del ascendente Racing de Chivilcoy a través del rendidor Alejo Barrales, un triple de Luciano Silva le puso pimienta al encuentro y el marcador 74 a 73 a favor de los locales. Sin embargo, los visitantes iban a tener una bala más: el destino eligió a Santiago Barrales para tomar el balón y convertir, tal vez, el doble del partido, pero el jugador bonaerense erró la bandeja y los de D´Ambrosio no tuvieron otra alternativa que hacer falta y enviar a la línea a Trevon Young. El norteamericano convirtió los dos libres y envió al abismo a Racing de Chivilcoy. Franco Bazzani le puso la frutilla al postre y el tramite culminó 77 a 73.

Síntesis

Racing de Chivilcoy (73): Alejo Barrales 10, Erbel De Pietro 12, Carlos Paredes 17, Tyrone O’Garro 11 y Nicolás Ojeda 1 (FI); Daniel Hurtt 6, Santiago Barrales 11, Matías Gómez 5 y Lucas Andújar 0. DT: Diego D’Ambrosio.

La Unión de Colón (77): Franco Bazani 4, Mariano Gómez Etchechurre 11, Luciano Silva 18, Franco Benítez 16 y Trevor Young 17 (FI); Guido Cabrera 8, Manuel Lambrisca 3, Luciano Tambucci 0, y Marlon Díaz Miranda 0. DT: Marcelo Macías.

Parciales: 20-17, 17-15 (37-32), 17-20 (54-52) y 23-21 (77-73)
Arbitros: Pedro Hoyo, Raúl Sánchez y Alexis Biset. Comisionado técnico: Diego González (Rosario)
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón - Chivilcoy

Ramiro Garaffa
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO