• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Tucumán todos entrenaron

En Tucumán se llevó a cabo otro campus de tecnificación de basquet. El denominado JETTI (Jornada de entrenamiento técnico y táctico individual), que se pudo observar finalmente en el Club Avellaneda Central el pasado fin de semana. Todo impulsado por Esteban Velasco, uno de los mejores de la segunda jornada.

Diferentes entrenadores fueron parte, sumado a los más de 70 chicos entre 11 y 12 años que estuvieron presentes para mejorar técnicamente en diferentes cuestiones. Los chicos muy atentos en todo momento, y tratando de mejorar en cada uno de los ejercicios llevados a cabo con o sin pelota.

La jornada fue gratuita y es la segunda de un proyecto articulado con la Federación Tucumana y la Asociación capitalina y la Secretaría de Deportes provincial.

Dentro del parquet, cada uno de los chicos tuvo la chance de poder entrenar diferentes aptitudes. Alejandro Diaz y Jorge Fares se encargaron de los trabajos de metodología de tiro, Gustavo Madedo y Bruno Argañaraz en psicomotrocidad. Mientras que Fernando Ortiz y Raúl Baccala, se encargaron de los entrenamientos de mecánica de pies.

Después del almuerzo y de ver un vídeo comenzó la segunda etapa con activación por el profe Abel Acosta y seguido de estaciones de dribling por Martín de Zan, defensa por Gerardo Torres Ahumada, y lanzamiento por Raúl Baccala y Gustavo Gaete.

TALLERES SE QUEDÓ CON EL TORNEO CLAUSURA

Talleres de Tafi Viejo conquistó el torneo Clausura de Primera. Se impuso en el tercer juego ante Nicolás Avellaneda 83 - 76 (44 - 40), y pudo dar vuelta la serie final. El elenco taficeño sacó ventajas en el tercer periodo (23 - 16) para controlar las acciones y quedarse con la victoria.

Nicolás Avellaneda había ganado el primer juego. Fue 82 - 81 en esa ocasión, luego Talleres se recuperó y venció 83 - 70, y ahora se impuso nuevamente para quedarse con el torneo.

Ahora, jugará por la final anual cuando enfrente a Belgrano, ganador de la primera parte del año.

NO PUDO SER PARA ASOCIACIÓN MITRE

Tucumán tuvo un representante en las semifinales de U13. Se llevaron a cabo los cuadrangulares del Argentino de Clubes, donde Asociación Mitre fue parte del mismo. Jugó ante Maipú de Córdoba, Recreativo de Paraná y Velez Sarsfield. El elenco de Lucas Vega terminó tercero luego de ganar un juego y caer en los dos restantes.

Mitre no pudo capitalizar su buen arranque. Cedió ante Recreativo de Paraná 72 - 67 luego de un fantástico comienzo de partido (23 - 8), aunque no pudo sostenerlo a lo largo del juego. El paranaense ganó 32-14 el tercer periodo para dar vuelta la historia. Luna con 22 pts y 15 rebotes fue el mejor.

En la segunda jornada no pudo ante Velez de Chajarí. Cayó 80 - 47 tras un cierre para el olvido (33 - 11 perdió el periodo final). Avila con 13 pts y Gallo con 12 pts los goleadores del verde.

En el último juego, se impuso ante Maipú de Córdoba. Fue un apretado 75 - 72 tras remontar el juego en el último cuarto, el cual ganó 24 - 13. Luna con 20 pts y 8 rebotes fue el mejor, seguido de Rojas con 12 pts y 5 rebotes.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO