• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno para todos y todos para uno

Argentina trató de contener a su rival en el poste. El albiceleste defendió en bloque cerca del su tablero, y generó dos pérdidas consecutivas. A pesar de eso no estuvo fino en la ofensiva, falló y Estados Unidos no dudó en ponerse en ventaja. Un par de bombazos con espacios conseguidos, le dieron la ventaja al visitante. Argentina tuvo problemas para generar juego, abusó del tiro externo, y no tuvo buenos resultados (0-4t3). Estados Unidos encontró variantes, tuvo velocidad y rápidamente estiró diferencias en cuatro minutos. Los norteamericanos estiraron a 12-0 en seis minutos con buenos rompimientos al aro y buenas descargas.

Argentina cortó su pésimo comienzo tras un bombazo en la esquina de Laprovittola tras el 0-10 inicial de campo. El local lució por momentos desconectado, Laprovittola no soltó la bola a tiempo, y todo fue más simple para el visitante. Si bien Estados Unidos recuperó la brecha, y se situó +9 con su rotación y variables, Argentina empezó a calibrar en ambos costados. Faggiano recuperó en la primera acción, Redivo clavó un bombazo y el equipo levantó. Brussino reboteó, metió una gran tapa y sumó adelante. Scola muy contrariado (0-4t1) y lanzando forzado por momentos. Estados Unidos bajó su intensidad, tuvo menos gol (36% de campo, 2-8t3), y Redivo cerró con otro bombazo solamente 16 - 13 abajo.

El partido continuó dinámico y palo a palo. Redivo continuó a toda máquina, y Argentina rotando bien la bola con Brussino y Faggiano como laderos, pero sin eficacia. Estados Unidos supo como desequilibrar, tomar tiros a distancias, Hopson fue buena opción para mantener a su elenco al frente. Argentina siguió inconexo adelante, Brussino no estuvo fino, Giorgetti no fue opción, y el equipo con problemas de faltas (varias de ellas en ataque). Así y todo la defensa fue exigente, no hubo tantos espacios, Estados Unidos con muchas dudas, siempre con un elenco abierto en ofensiva, pero carente de ideas. Argentina siempre a la expectativa, Laprovittola regresó con un bombazo, y Fjellerup con un doble acrobático para quedar cerca (24 - 22).

Estados Unidos continuó con su juego abierto, penetración y descargas, sumado a la versatilidad del visitante. El elenco de Van Gundy estuvo fino de afuera (4-8t3) para sostener su ventaja. Scola ingresó para sostener al gigante Zeller (8 reb, 3 en ataque), y no generar segundas opciones. Argentina hizo una gran esfuerzo atrás, y llegó al empate tras un doble de Scola y mejor pase de Laprovittola en velocidad. Estados Unidos no pudo volver al juego (6-23t3), y Redivo volvió recargado. Clavó un doble para pasar al frente por primera vez, y luego fue infraccionado para cerrar con 2-2t1 y la ventaja de 35 - 32.

Argentina intentó sostener la diferencia. Hernandez mantuvo su elenco versátil (probó con Aguerre como cuatro abierto), Brussino de alero y Scola como referencia. Estados Unidos estático adelante, cometió dos faltas en ataque consecutivas, y Zeller no recibió juego. Laprovittola tuvo su ráfaga (5) para darle la ventaja máxima al albiceleste (43 - 34 en 3 minutos). Estados Unidos sostuvo su formato de cinco abiertos, cortes hacia el aro, y velocidad en sus descargas, aunque con menos efectividad ni segundas opciones. Argentina ganó seguido en su tablero, y Aguerre fue quien tomó responsabilidades sin titubear (2-3t3). El albiceleste tuvo mayores espacios, Estados Unidos desajustado en su primera línea, y muy enredado adelante.

Brussino y Aguerre colaboraron en el poste, Laprovittola guió al equipo, y los norteamericanos se llenaron de faltas. Un par de libres de Quinteros dejaron a Argentina arriba 48 - 38 tras un enorme esfuerzo atrás, y jugando en velocidad ante un rival estancado en el partido. Brussino tuvo un pasaje fenomenal con rebotes, una tapa, un recupero que terminó en volcada, y tras cartón un triple largo. Estados Unidos totalmente anulado en ofensiva, bien perseguido en la primera línea, los ajustes funcionaron, y la visita prácticamente sin espacios. Argentina continuó muy conectado, casi perfecto en defensa, aseguró su cristal, y Brussino coronó su momento de luxe con otro triple para cerrar 58 - 40 el periodo.

El partido continuó peleado y trabajado para Argentina. Quinteros le dio la máxima de +21 a Argentina tras un bombazo inicial, aunque Estados Unidos aceleró y pudo anotar con continuidad. Trice llegó seguido al aro, tuvo su ráfaga de puntos, y poder achicar en los primeros minutos. Argentina por momentos perdió las marcas, y cometió infracciones seguido. Adelante no tuvo movilidad, Scola tuvo demasiado tiempo la pelota, y Estados Unidos defendió con facilidad cada ataque albiceleste. Estados Unidos tuvo 1-6t1, pero con sendas faltas de Argentina que se enredó en el comienzo. El partido fue realmente chato, muy peleado y prácticamente sin ideas.

Estados Unidos limó en silencio la diferencia, pudo ir con mayor continuidad al aro, pero con poco éxito. Giorgetti y Delia regresaron para dar una mano cerca del poste, sumar centímetros y fortalezas atrás. Laprovittola anotó luego de tener demasiado tiempo la pelota en sus manos (66 - 50 con 4 min por jugar). La defensa interna rindió, y si bien los norteamericano volvieron a anotar de larga distancia (el primero del segundo tiempo), Redivo y Delia se combinaron para un doble y falta del interno. Brussino continuó con un trabajo fantástico en defensa, Argentina pudo acelerar, y Delia fue alimentado seguido (72 - 53). Estados Unidos totalmente anulado, frustrado por la presión defensivamente del albiceleste, y Redivo junto a Laprovittola se encargaron de resolverlo con 4-4t1.

LInk a Boxscore oficial

José Fiebig
Pick&Roll
@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

globitotw 30/11/2018

Bien argentina!!! Sigue insistiendo Scola(gran jugador de lo mejor) y Paolo para que seguir en la seleccion ya no pueden seguir el ritmo, hay que tener grandeza saber cuando dar el paso al costado y dejar a los pibes. Muy bien argentina a seguir asi

Responder
fede 30/11/2018

Eso es todo lo que tenes para decir ?? Siempre la misma boludes ?? Scola estás mas grande y no tiene el ritmo de antes ? ? Que descubris diciendo eso ... Donde está la novedad ?? Traéme un interno que que al día de "hoy" rinda más que el o aporte más que él, en puntos, tipo de jugadas que realiza, liderazgo, todo lo que transmite a nivel ánimo y espiritu, etc ... Hay proyectos interesantes abajo, pero traeme uno que al día de hoy aporte lo que da Scola ...

Diego K 30/11/2018

Justo ayer me preguntaba eso. A mi me tranquiliza saber que contamos con jugadores grandes como ellos (en todo sentido). Entiendo que su aporte no se limita a lo que hagan dentro del campo de juego. Para eso hay un D.T que decide convocarlos o no. Y en caso de hacerlo determinar cuál es el rol en el equipo en cuanto a minutos y responsabilidades.

Joe Santos 30/11/2018

Además de lo que todos sabemos de los huevos, el liderazgo, el amor por la camiseta, y demás (y de la calidad que por ahi aparece a pesar de la edad) Scola tiene "chapa". En un final cerrado contra un equipo que quizás no sea gran potencia, puede tener licencia para un roce de más que no se cobre foul, o un roce mínimo que reciba él y sí se cobre foul. Para una protesta, para conversar con un árbitro, etc etc etc.

Plata dulce 02/12/2018

Joe Santos nadie juega por amor a la camiseta. A Scola lo bancan varias firmas para que venga a '' ilustrar '' a la selección. Además él mismo busca quedar en la historia por su ego y no por la selección. Manu, Chapu y los demás fueron mejores personas y profesionales y dejaron lugar a los que vienen. Igual que Quinteros, deben tener grandeza y decir NO a un técnico más preocupado por su imagen que por un nuevo proceso. Programas de TV y Campus antes que presentar un proyecto serio. Al igual que la Liga. Están como el fútbol.

jorge 30/11/2018

Que partido que hizo NICOLAS BRUSSINO!! ORGULLO SANTAFESINO!! Y Faltan que se sumen otros santafesinos que seguramente lo van a hacer mas temprano que tarde y nos van a representar muy bien en la seleccion, como son: FRANCISCO CAFFARO, MARCO GIORDANO, TOMAS CHAPERO, BAUTISTA LUGARINI, CUANTO TALENTO Y ALTURA!!! SANTA FE DIVINO TESORO!!!!

Responder
fernando 30/11/2018

Es la selección argentina viejo. No seas tan fanático de tu provincia. A algunos que nombraste los conoces vos nada más.

jorge 01/12/2018

Si no conoces esos nombres es porque no seguis el basquet de seleccion argentina en formativas, los 4 que te nomnre mas algunos otros( Por eje. el santafesino Farabello, el chaqueño Andreatta, el cordobes Bolmaro, etc) son el futuro de la seleccion mayor. A los que yo le agregaria otros nombres conocidos por todos y un poco mas grandes de edad pero que van a estar seguro, como son Lema y Lallana ( 2,17 nts,). No te ofendas, solo que sigo mucho el basquet de formativas.

mangacha 30/11/2018

que hermoso estadio! quedé maravillado

Responder
kebueno 30/11/2018

otra vez se le gano al dream team.......ah no??....que?....eran empleados del walt mark? y bueno se gano y es lo importante

Responder
charlyreturns4 30/11/2018

Obviamente no es el dream team. Mas allá de eso en una selección como la nuestra que está en recambio (y siempre en comparación con la generación dorada) es un gran logro. Falta muchísimo que mejorar todavía pero debemos apoyar a esta selección.

ASOCIACIONQUEJUEGUECAFFARO 30/11/2018

esos empleados de walmart venían con un balance 7-1 perdiendo solo por 8 puntos contra México que estaba completo con Ayon y de local

DEJA UN COMENTARIO