• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lituania sin invicto, Polonia se sostiene

En el plato fuerte de la jornada, Italia se hizo fuerte en casa y derribó el invicto de Lituania. Le ganó 70-65 y se sacó boleto a la próxima copa del mundo. El juego fue sumamente parejo y cambiante. La visita fue más efectiva en el primer cuarto y se lo quedó 24-20. Los tanos reaccionaron en el segundo cuarto, ajustando la defensa y siendo inteligentes para ejecutar las ofensivas y así ganar el cuarto 22-11.

En el tercer cuarto vino el despertar lituano que con Maciulis y Kalnietis a la cabeza puso las cosas iguales de cara al último período del partido. El último cuarto fue palo a palo, sin un supuesto ganador hasta el último minuto, en donde Italia fue más cabeza fría en ese momento y supo cerrar el juego desde la línea de los suspiros. El aporte de la banca fue vital para los italianos (38 puntos), como así la defensa, que forzó 15 pérdidas del lado visitante. El goleador del juego fue Abass con 13 puntos. Lo escoltó Polonara con 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Croacia venció a Hungría con un ajustado 74-69. El trámite del juego fue parejo, en donde el primer cuarto lo ganó Croacia 22-15 siendo más efectivo que el rival, sin sobrepasar en nivel a su rival. Los húngaros equilibraron las cosas 23-22 en el segundo cuarto para estar a la hora del entretiempo perdiendo 44-38. En el complemento el juego se hizo bastante cambiante.

Los croatas se llevaron el tercer parcial 18-12, y eso les alcanzó para ganar el partido. Con diferencia de doce, el local llegó al último cuarto y pese a perder el parcial 19-12, se quedó con el juego en un final muy cerrado, en el que el conjunto visitante amenazó de la mano de Perl. La figura, Bilan con 22 puntos y 14 rebotes. De esta manera, Croacia ocupa la cuarta posición detrás de Polonia.

Polonia aplastó a domicilio a Países Bajos por 105-78. El conjunto Polaco dominó el partido en toda su extensión. Se llevó el primer tiempo 53-37, demostrando una amplia supremacía ante su rival. Lo anuló defendiendo y de contra no perdonó y estableció diferencias.

En el tercer cuarto sacó el pie del acelerador y solo agrandó la brecha dos puntos más. El último cuarto fue por protocolo y el juego terminó 105-78 para la visita, que tuvo como goleador a Cel con 20 puntos y cuatro jugadores más en doble dígito. Con esta victoria Polonia se acerca a la clasificación con récord de cinco ganados y cuatro perdidos.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO