• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viedma y Rocamora no dan tregua en el Sur

Viedma lo dio vuelta en el final y se mantiene puntero

Deportivo Viedma sacó adelante un duro juego ante Del Progreso en General Roca y por 76-72. Lucas González fue la figura con 16 puntos.

Viedma corrió desde atrás todo el partido. Pero faltando poco más de 1 minuto lo dio vuelta y logró tomar control del tanteador para quedarse con una victoria muy trabajada en el clásico rionegrino. González, esencial en la remontada final, terminó con 16 puntos (7/8 2P), 7 rebotes y 4 robos. También se destacaron Keyron Sheard con 14 tantos y Pedro Franco con 8 puntos, 4 asistencias y 2 robos.

Progre entró a la cancha muy concentrado en defensa. Sofocó a Viedma, cerrándole los caminos para anotar y complementó con un ataque preciso y buena efectividad. Walters en la pintura, el aporte goleador de Ledesma y Maranguello y un par de bombas de Brizuela pusieron a los roquenses arriba por 18 (39-21).

Pero la segunda mitad fue otra historia. El equipo capitalino salió de los vestuarios decidido a darlo. Primero dominó la pintura con Centeno y Tabieres, después corrió la cancha con una buena conducción de Franco. Con 2 robos y 6 tantos seguidos, González fue esencial para que Viedma acorte a 3 (59-56). Progre respondió con dos bombas, una de Vieta casi imposible desde mitad cancha y otra de Ledesma, para estirar a 9 (67-58).

Pero ahí, justo en etapa de definición, el local se nubló y Viedma aprovechó para mostrar su mejor momento: clavó parcial de 14-2 (5 de Carvalho), tomó control del tanteador y estiró distancia: 69-72 con solo 34 segundos por jugar.

El equipo dirigido por José Luis Pisani no dio espacio para sorpresas. Manejó el reloj con inteligencia y lo definió desde la línea de libres con la efectividad de Sheard y Franco. Festejo en el Gigante de calle Maipú y a pensar en el próximo encuentro frente al mismo rival el 5 de diciembre, pero en Viedma.

Síntesis:

Del Progreso (72): Favio Vieta 11, Gustavo Maranguello 12, Javier Ledesma 14, Jaghawn Walters 10 y Rodrigo Acuña 6 (FI); Tomás Ligorria 4, Adriano Maretto 2, Facundo Brizuela 10 y José Ortíz 3. DT: Daniel Jaule

Depo Viedma (76): Keyron Sheard 14, Joaquín Sánchez 5, Ayan Carvalho 7, Maxi Tabieres 6 y Francisco Centeno 9 (FI); Pedro Franco 8, Lucas González 16, Mateo Wajsglus 2, Sebastián Mignani 2 y Matías Eidintas 7. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 20-13, 19-15, 20-22 y 13-26
Árbitros: Silvio Guzmán, José Luis Lugli y Matías Carrizo
Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)
Prensa Deportivo Viedma.

Link al boxscore del partido



Gran victoria de Rocamora ante Estudiantes

El duelo de punteros de la División Centro Sur de La Liga Argentina quedó este viernes para Rocamora tras imponerse 72-69 a Estudiantes en un partido muy parejo que el local pudo torcer a su favor en el último cuarto. El pivote Pablo Moya, con 17 puntos y la friolera de 19 rebotes, fue la figura del partido. Por el lado del Rojo también se destacaron sus internos, Agustín Paparini con 16 puntos y Arlando Cook con 13 más 10 tableros.

A esta altura parece ya una constante pero Rocamora termina ganando partidos que en algún momento de la noche parecen perdidos. Estudiantes llegó al Paccagnella a imponer sus condiciones y después de un primer cuarto no favorable lo consiguió. El equipo del Lobito Fernández se fue al descanso largo ganando por 7 puntos, llegó a sacar una máxima de 12 pero no lo aprovechó y Rocamora se lo hizo pagar. Quizá sin tanto juego pero sí con una entrega encomiable.

Los primeros 10 minutos el equipo de Varas los dominó bien, llegó a sacar dos veces una ventaja de cinco puntos; primero con buenas apariciones de Paparini en la pintura y después con una bomba de Mauro Araujo. Más tarde Olocco estiró esa diferencia a siete y bien sobre la chicharra un triple de García le permitió a Estudiantes quedar abajo 22-18.

Fue un buen golpe el que asestó el Bataraz porque al regreso del descanso otra bomba de García y un doble de Lugli sirvieron para que la visita pase al frente. Rocamora no encontraba gol hasta que Dominique Shaw clavó un triple y el tablero quedó igualado en 27. El resto del segundo cuarto mostró a un Estudiantes más prolijo, que movió mejor la bola y llegó a sacar una máxima de siete puntos tras un triple de Merchant. Así se fueron al descanso (33-40).

El inicio del segundo tiempo Estudiantes complicó aún más el panorama con un nuevo triple de García y una canasta de Lugli para dejar las cosas 35-47. Rocamora estaba medio aturdido, sin juego colectivo pero Gago y Cook le devolvieron algo de tranquilidad y frenaron el envión visitante. Estudiantes manejó una ventaja de 9 o 10 puntos que no pudo volver a aumentar, sobre el cierre Shaw metió su segundo triple, luego un doble y el tablero quedó 52-56.

En el prólogo del último cuarto Moya puso a Estudiantes ocho puntos arriba y Varas tuvo que pedir minuto para corregir cosas sobre la marcha. Y surtió su efecto porque de la mano de Araujo y Cook la diferencia se achicó y más tarde Facundo Gago se encargó de lograr la igualdad (62-62). Faltaban poco más de cuatro minutos y decididamente ahí se armó otro partido. Estudiantes se nubló en ofensiva y una falta antideportiva de Sandrini mandó a la línea a Gago cuando estaban igualados. El base anotó uno pero en la reposición Exequiel Gaído castigó con un triple y el estadio explotó (68-64).

Cada vez faltaba menos y los nervios invadieron a todos. Rocamora se alejó a seis gracias a Araujo pero antes de eso hay que destacar un tremendo tapón que metió Cook en defensa para recuperar el balón. Estudiantes no se entregó aunque el tiempo le jugó en contra, Paparini trajo tranquilidad desde la línea y si bien Moya puso algo de suspenso con un triple el partido estaba resuelto. Lo ganó Rocamora y lo festejó con todo, con su gente y sabiendo que dejó atrás a uno de los mejores equipos de la categoría.

Link al boxscore del partido

Informe: Prensa Rocamora

COMENTARIOS (1)

casi 01/12/2018

casi casi jaule

Responder

DEJA UN COMENTARIO