• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo el sur se puso Naranja

Rivadavia consiguió una nueva victoria por La Liga Argentina. En lo que fue una gran victoria donde pudo desplegar un sólido juego de equipo, el elenco dirigido por Fernando Minelli derrotó a Petrolero en Plaza Huincul por 77-70, hilvanando su tercer éxito al hilo y el octavo dentro de esta temporada (récord 8-4). La figura fue Cristen Wilson, autor de 31 puntos y 10 rebotes.

Cuando el panorama en la previa a esta presente gira parecía muy oscuro (el equipo se cargó de lesiones, porque además de Llaver, Alberici y Francese vienen con molestias; y se sumó la salida de Charlie Wilson por razones familiares), Rivadavia demostró todo su carácter logrando cerrar de forma perfecta su travesía y alimentando su ilusión. Este sábado tuvo una rotación de seis jugadores (sin contar a Francese que apenas jugó 13 segundos), pero revirtió un partido que comenzó 24-14 abajo para un segundo parcial autoritario de 25 a 5, irse al descanso largo arriba por diez (39-29) y luego aguantar durante todo el complemento.

Los Naranjas consiguieron algo clave, concluir este paso por la ruta con tres victorias sobre tres posibles para mantenerse en los primeros lugares de la División Sur. Primero superó a Del Progreso en General Roca, luego llegó el turno de vencer a Centro Español en Plottier y ahora le puso un broche ideal venciendo a Petro. El próximo partido que disputará será el 9 de diciembre, ya en casa, como local en el Leopoldo Brozovix, y ante Del Progreso.

Más allá del brillante trabajo de Cristen Wilson (terminó con 37 de valoración), en los mendocinos se destacaron otros puntos altos como Matías Bernardini (13 unidades), Federico Grenni (10 unidades y 8 rebotes) y Facundo Lazcano (7 tantos y 15 rebotes).

Por el lado de Petrolero, los dirigidos por Federico Brun no pudieron conseguir una victoria que podría haber sido clave para tomar un envión mayor en la tabla de posiciones. John Thomas fue de lo mejor del local con 20 puntos y 11 rebotes, sin olvidar el buen desempeño de Agustín Jure (19 tantos y 9 asistencias).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO