• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alegría del hogar

Argentina arrancó con ciertas intermitencias el partido. Si bien anotó un bombazo vía Brussino, y un buen pase directo a Delia, el albiceleste cometió varios foules, le costó hacerse de su cristal, pero sostuvo el pick and roll rival. Argentina se colocó arriba 7-2, pero sin solidez más allá de los primeros minutos con el score a favor. Ni Laprovittola ni Quinteros pudieron darle vuelo al perímetro, Argentina perdió un par de balones por intentar profundizar, y México achicó guarismos. Dentro de esos vaivenes, la visita tuvo poco juego, le costó encontrar claridad para asociarse, y Argentina pudo consolidarse.

Delia (6) fue bien alimentado, y Scola (5) empezó a engranar tras un bombazo limpio convertido. Brussino colaboró en defensa para recuperar y rebotear en soledad. Argentina pasó bien la bola, tuvo velocidad y confianza para escapar 19 - 9 en siete minutos tras un parcial de 9-0. México con pocas luces (4 pérdidas), y defensivamente dando ventajas. Argentina con buen ritmo de juego, paciencia y pase extra para dejar a los tiradores en soledad. Laprovittola enlazó en juego y gol (8) y el elenco de Hernandez cerró con renta de 24 - 15.

El partido fue desteñido y con muchos errores. Argentina con un elenco prácticamente nuevo en cancha (Redivo - Fjellerup - Aguerre - Acuña), pero sin buenos resultados. El albiceleste desconectado por momentos (3 pérdidas), y solo un bombazo de Scola llevó tranquilidad. México tuvo ciertos espacios, trató de imponerse físicamente, pero continuó poco efectivo. Un bombazo de Laprovittola elevó a +14 la diferencia luego de un buen juego de pases, aunque el juego continuó muy reñido. Aguerre colaboró en diferentes apartados (4 reb, 2 asist), Argentina siguió buscando alternativas, y Acuña volcó luego la bola (34 - 21).

Así y todo, Argentina no pudo controlar en su totalidad el match, ya que México puso el balón cerca del poste, Pérez como guía y Mata bajó el doble dígito de diferencia. Argentina sumamente inestable, Redivo no estuvo fino, Laprovittola mejor contenido (¿Y Faggiano?), y México rompió seguido al aro con éxito. La visita elaboró una marca zonal combinada que dio resultado y ahogó a Argentina (8-0 el parcial de México). El local cortó la mala racha tras un triple de Giorgetti, aunque extrañó a Brussino y tuvo menos vuelo adelante. Dentro de los errores y la poca contundencia de ambos, Argentina terminó arriba 39 - 30.

Argentina siguió con idas y venidas en ambos costados. Le costó generar juego, México cortó bien la conexión con los tiradores, y enhebró un par de situaciones para achicar en el marcador (42 - 35). Argentina tuvo segundas opciones, físicamente ganó en el aro rival, y la vuelta de Brussino fue determinante. El escolta defendió bien la primera línea, encontró a Scola y clavó un bombazo en soledad. Delia fue importante como bastión defensivo, aunque Argentina dejó ciertos huecos que aprovechó el rival. México llegó con facilidad al aro para anotar tras desajustes de la primera línea, y ayudas a destiempo. Así y todo, Argentina se sostuvo al frente, Scola (7) sumó para liderar (49 - 37 y 51 - 39), aunque nunca pudo controlar en su totalidad al rival.

México siguió yendo al aro, pero con menos éxito y sin tiro externo. Argentina dejó en claro que cuando pudo asociarse y acelerar hizo la diferencia. Faggiano recuperó tres pelotas seguidas, Brussino se conectó con Scola, volcó una fantástica pelota Redivo acompañó, Delia fuerte en defensa, y el equipo se encendió por completo de un instante al otro. Argentina no detuvo su marcha, pudo recuperar y correr en masa para anotar sin piedad. Un parcial aplastante de 16-0 para inclinar la cancha. México totalmente anulado en ofensiva (10 pérdidas), y Argentina pudo lucirse en defensa, correr la cancha, ganar cerca del poste, y siempre pasando con elegancia y eficacia la bola para cerrar 71 - 43 tras el parcial de ¡32 - 13! En el periodo.

Argentina no tuvo problemas en manejar la diferencia. El partido se hizo friccionado, Fjellerup tuvo su momento con un par de anotaciones, Quinteros clavó un bombazo (78 - 48) y sostener el partido a voluntad. México se llenó de faltas, mostró su total frustración, aunque insistió por momentos. Volvió a tener ciertas facilidades para ir al aro, aprovechó algunas desconcentraciones de Argentina y anotó seguido.

México anotó 18 pts en solo cinco minutos, donde Giron (9) sobresalió a puro triple (83 - 64), aunque Quinteros (7) tuvo un buen pasaje para seguir arriba. Argentina con su segunda escuadra en prácticamente todo momento, y le costó controlar el partido a pesar de la diferencia en general. México no dio muestras de peligrosidad más allá de maquillar el resultado final.

Link al Boxscore oficial

José Fiebig
Pick&Roll
@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

Javier 03/12/2018

Buen Triunfo y nada más, contra dos equipos de cuarto nivel mundial. Tenemos los 4 "extranjeros" Lapro, brusino. Delia y Scola, más los 4 euroligas y casi nada más. Muy triste ver los chicos de la Liga sin posibilidades serias de tener un rol en el mundial, casi ni miran el aro y carecen del mínimo recurso ofensivo. Creo que la ventana de Febrero tiene que traer a Amigo que por lo menos se foguea contra europeos. Mata tiene lugar y los otros 2 pensaría en Bolmaro y Caffaro con algo de fogueo y después de su propio Mundial. .... Y me siento a ver el mundial soñando lindo !!!

Responder
Marcelo 03/12/2018

No coincido en algo, Faggiano demostro que si, no se si estara porque esta muy bien ocupado el puesto, muchos dudaban cuando lo llamaron; pero de los de aca dio la talla: fisicamente fue uno de los que estuvo a la altura, con pocos minutos

Hay equipo 03/12/2018

Campazzo, Laprovitola, Vildoza, Redivo, Garino, Deck, Mata, Brussino, Scola, Delia. Agrégale el pivote que mejor este en ese momento (Sainz, Acuña, Cafaro o Amigo) y el pibe que mejor esté en ese momento (Faggiano o Fijerup)

Responder
jorge 03/12/2018

Un torneo muy bueno de DELIA y BRUSSINO, LAPROVITTOLA CON SUS MOMENTOS BUENOS Y MALOS Y SCOLA CUMPLIENDO CON SU JERARQUIA, considero que a Scola Hernandez lo va a llevar sin dudas, va a ser el torneo despedida de la seleccion.Coincido con que a estos 4 hay que sumarles a CAMPAZZO, VILDOZA, GARINO, Y DECK. Con estos 8 nombres, que para mi estan adentro del Mundial, considero que la posicion 1 esta muy bien cubierta ( Campazzo, Vildoza y Laprovittola). Nos estaria faltando encontrar un escolta mas, un alero mas y 2 internos. Escoltas probables: Redivo, Fejllerup( no me convence, esta muy verde todavia), Aleros probables: No hay mucho como para elegir,podria ser Mata, y yo lo tendria en cuenta a Aguerre( Si bien no es 3, pero es un 2,04 mts. con buena mano de 3 puntos y se puede fajar abajo del aro y dar una buena mano en los rebotes, aparte en este momento altura no nos sobra, asi que me parece una buena opcion para completa el plantel) Internos probables: ACA ESTA NUESTRO GRAN PROBLEMA Y DILEMA.....: Javier Saiz, Acuña, Amigo, se lo podria llevar a Francisco Caffaro ( 2,14 mts) para empezar a darle roce y fogueo en la mayor, hay que ver si pude jugar su mnundial juvenil y como le va ahi, tambien esta Joaquin Lallana ( 2,16 mts) tambien es joven pero ha crecido muchisimo y podria aportar 2 o 3 cosas simples e importantes a la vez que a esta seleccion le falta, por su tamaño intimida y haria rectificar muchos tiros de los rivales cerca del canasto, aportaria rebotes y tambien buenas cortinas, con esas 2 o 3 cositas seria de muchisima ayuda para nuestra seleccion. Aca van mis 12: Bases: Campazzo, Vildoza, Laprovittola Escoltas: Brussino, Redivo Aleros: Garino, Deck Internos:Delia, Scola, Saiz, Amigo, Aguerre. Notas: Estoy flojo en la posicion de 3, pero Brussino puede llegar a dar una mano.

Responder
javier 03/12/2018

Redivo es una buena opcion pero los 3 bases van a jugar muchos minutos juntos también de 2, porque en realidad son los 3 goleadores más importantes que vamos a tener. También Deck va a jugar mucho de 4. Mata creo tiene que ir x su tiro de 3, defensa y experiencia. Que lindo q es hablar al pedo de basket !!!!

Ricky Morocho 03/12/2018

Caffaro está lesionado; va a tardar mucho en recuperarse. Amigo juega en una liga recontra menor. Y si no hay noticias de él es porque ni siquiera se está destacando ahí. Salvo lesiones o cosas raras, Campazzo, Laprovittola, Vildoza, Brussino, Redivo, Deck, Garino, Scola y Delia van a estar en el mundial. Seguramente irán dos internos claros más, como Acuña y Sáiz, y después un 3 de tipo defensivo, como Aguerre, Georgetti, Mata o Fjellerup. No creo que Hernández se salga mucho de estos nombres, salvo que quiera llevarlo a Paolo o algún otro tapado. Pero lo dudo.

luifa 03/12/2018

Javier, dedícate al fulbo ( y digo fulbo y no futbol, porque crec que se corresponde mas con tu nivel)

jorge 03/12/2018

Nombres como para soñar con el futuro, les paso un listado de chicos muy jovenes, con talento y alturo para estar en la mayor, ojala que mas pronto que tarde: Marco Giordano: base, 1,86 m Francisco Farabello: base, 1,90 m Bolmaro: Escolta, 2,00 m Lema: alero, 2,00 m Bautista Lugarini: alero, 2,05 m Juan Hierrezuelo, alero, 2,08 m Juan Fernandez: interno, 2,05 m Andreatta: interno, 2,10 m Tomas Chapero: interno, 2,10 m Agustin Caffaro: interno, 2,10 m Francisco Caffaro: interno, 2,14 m Joaquin Lallana: interno, 2,16 m Etc, Etc,.... HAY QUE HACER UN EQUIPO Y EMPEZAR A DARLES RODAJE, QUE JUEGUEN JUNTOS Y AGARREN EXPERIENCIA, HABRIA QUE DARLES LA POSIBILIDAD QUE SE ENFRENTEN A ALGUNA UNIVERSIDAD DE NCAA, O BUSCAR PARTIDOS PARA FOGUEO Y ROCE EN EUROPA, NO PODEMOS DESAPROVECHAR ESTA MARAVILLOSA CAMADA DE JOVENES!!!! MUY BUEN TRABAJO DE LA CABB CON SEBASTIAN URANGA A LA CABEZA, TODOS CHICOS JOVENES, CON TALENTO Y ALTURA DE NIVEL INTERNACIONAL, Soñemos juntos!!!.....

Responder
ya saltaron 03/12/2018

Estos opinan y no saben si la pelota es redonda o cuadrada... yo no me animaria a dar nombres tan lejos del mundial... y en cuanto a los resultados primero en la tabla... mejor imposible, para la proxima... le pidamos a FIBA que juguemos la claisificacion como europeo para que asi estos bobitos se ponen contento de perder o ganar contra polonia....

Responder
YA CANSÓ 04/12/2018

Un nuevo oficio de JO (presentador en los partidos de la Selección Nacional) Creo que le iría mejor en algo mas acorde con su larga trayectoria como basquetbolista, como asistente en el cuerpo técnico, encargado de estadísticas, o algo asi , pero como animador HUMMMM. Sera que trabajar en un Cuerpo Técnico, es un laburo que exige continuo perfeccionamiento, dedicación y perseverancia. Tal vez hasta representante de jugadores seria mas afin a lo que el hacia, pero de locutor, no se entiende lo que dice.

Responder

DEJA UN COMENTARIO