• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Racing, en modo feroz

Gimnasia perdió 64 a 86 ante la Academia de Chivilcoy en una nueva jornada de la Liga Argentina. El goleador del lobo fue Leo La Bella con 24 puntos, secundado por Delvin Dickerson con 15 unidades y 5 rebotes.

El primer cuarto estuvo marcado por la paridad en donde ninguno pudo imponer su juego, como así tampoco aprovechar sus momentos ni los errores de su rival. Gimnasia buscó mediante la movilidad por el perímetro para encontrar al jugador libre y aprovechar el tiro externo o la penetración al aro. Esto le provocó un par de pérdidas y parecía que Racing se escapaba, pero ajustó las marcas en defensa con buenos intercambios y cerrando el box out y no permitir segundas oportunidades. En un marcador cerrado hasta el final el local pudo cerrar el parcial arriba en la última jugada por 19 a 17.

El segundo parcial mantuvo la tendencia y no tuvo un claro dominador ya que se alternaban en el marcador en el transcurso de las ofensivas. El lobo buscó por medio del movimiento de pelota en base a la conducción en conjunto de La Bella y Remolina romper la línea defensiva de la academia de Chivilcoy, al mismo tiempo que buscaba darle intensidad defensiva. En este aspecto Remolina también fue protagonista ya que se cargó de faltas, y esto sería un factor clave para el resto del partido. En la última jugada de la primera mitad, Dickerson metió una volcada fenomenal para cerrar el marcador por 32 a 31.

Luego del descanso Racing salió mejor y enseguida tomó el control del juego y del marcador. La visita fue más contundente en sus ataques, en especial desde el perímetro donde anotó 4 de sus 7 triples del partido, mientras que Gimnasia se mostraba impreciso, en donde sintió la ausencia de Remolina en el manejo de pelota, y no lograba llegar a tiempo a bloquear los tiros externos. Esto le permitió sacar diferencia de entrada a la visita para llegar a ser de 14 sobre el final del parcial, pero un par de ofensivas certeras del local le permitió descontar a ocho, 48 a 56.

En el comienzo de los últimos diez minutos de juego fue Racing el que comenzó mejor y volvió a estirar la diferencia a 14 y volver a dominar el juego. Esto se debió a la dificultad de Gimnasia para elaborar ofensivas certeras y poder anotar, mientras que Racing anotaba con facilidad debido a poder correr la cancha o a la certera movilidad de pelota. Haca mitad de cuarto la diferencia alcanzó la máxima de 18 por lo que el local empezó a buscar posesiones rápidas mediante penetraciones al aro para intentar descontar, pero Racing seguía siendo certero en ataque por lo que la remontada parecía difícil que suceda sino que, por el contrario, la diferencia se mantuvo hasta el final para cerrarlo por 86 a 64.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO