• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión toma vuelo en casa

Unión de Colón se quedó con un brillante triunfo en la noche del lunes de La Liga Argentina. Los entrerrianos superaron 71-69 a Estudiantes de Olavarría, en un partido que tuvo un final con mucho suspenso y que ahora consumada esta victoria le sirve al equipo dirigido por Marcelo Macías para tomar un importante envión anímico dentro del torneo.

De esta forma La Unión sumó su quinto triunfo en once presentaciones y se acomoda un poco mejor en la tabla de posiciones, buscando despegarse de los últimos puestos. Mientras que Estudiantes concluyó su gira por tierras entrerrianas sin poder ganar (perdió ante Rocamora, Parque Sur y ahora ante La Unión).

La figura del encuentro fue Franco Benítez, con 15 puntos y 11 rebotes para La Unión. Otros puntos altos en el ganador fueron Trevon Young (11 puntos y 12 rebotes), Mariano Gómez Etchechurre (14 puntos) y Franco Bazani (12 tantos). Esto significa que cuatro de los cinco titulares de La Unión terminaron en doble dígito de puntuación.

Por su parte, Santiago Arese fue el máximo referente ofensivo de Estudiantes con 17 puntos y 7 rebotes. Andrés Lugli con 15 tantos y Jeffrey Merchant con 11 unidades fueron los otros destacados en el Bata.

El partido se presentó parejo durante toda la noche y en los últimos dos minutos se terminó de definir. Los errores se hicieron notar y las defensas de ambos equipos pasaron a tener un rol clave, y ahí fue donde Estudiantes falló un par de lanzamientos que podrían haber torcido la historia. La Unión en cambio, si bien no tuvo grandes aciertos, estaba adelante en el marcador, aguantó y con dos libres de Bazani a 10 segundos del final terminó de abrocharlo.

PRENSA LA UNION DE COLON

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO