• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alem pisó fuerte en menores y cierra en Primera

Leandro Alem arrancó la etapa de semifinales en menores. Lo hizo en tres de sus cuatro categorías (solo junto a Bahiense del Norte fueron los únicos en conseguir tal logro en el 2018). Gano dos de sus tres compromisos iniciales, y buscará meterse en la definición del año en los venideros días. Además, tendrá su despedida en Primera División el miércoles cuando visite a El Nacional con la permanencia en el bolsillo.

BUEN ARRANQUE DE SEMIFINALES

Leandro Alem disputó las tres semifinales el pasado fin de semana. Jugó de local en dos de ellas (U15 y U19) y en calidad de visitante la restante (U17). Concretó dos victorias en sus tres presentaciones con buen juego en general, mucha tensión y paridad en las mismas. Ahora tendrá revancha el viernes y sábado próximo para intentar cerrar dos semis e igualar la otra.

En U15, obtuvo una gran victoria como local. Enfrentó a su némesis Villa Mitre al cual venció 84 - 80 (45 - 39) con un cierre infartante de partido. En todos los juegos con Hernán Jasen colaborando en la banca (Lo cual no es poco), Alem jugó un encuentro tenso, con muchos vaivenes, y un fantástico arranque de juego. Comenzó 9-0 a puro gol, tuvo variantes con Cavero y Palacio, defendió muy bien la primera línea y cerró 31-18 al frente. Villa Mitre mejoró, atrapó bien a Forestier, y pudo achicar para cerrar solo 45 - 39 abajo.

El partido bajó su intensidad, Alem mantuvo la diferencia con buenos pasajes de Sarlangue, y conteniendo la media cancha rival. Llegó a estar 13 arriba (54 - 41), aunque la visita cerró solo 68 - 65 tras un bombazo de mitad de cancha. Villa Mitre empató el partido, llegó a pasar al frente (79 - 76), pero Alem tuvo carácter y cierre. Cavero descontó y luego puso al frente, la visita igualó en 80, y Forestier fue el dueño del cierre. El selección Argentina anotó un doble bárbaro, Villa Mitre falló luego, y el propio alero cerró en la línea la historia.

En U17 no hubo paridad en general. Leandro Alem se impuso ante Olimpo como visitante 78 - 59 con una gran actuación colectiva. Pudo dominar defensivamente al aurinegro desde el primer cuarto. Tras un comienzo parejo, pudo correr la cancha, dominó su cristal, apartó a Diel en defensa (gran trabajo de Loos), y luego corrió y anotó casi a voluntad.

Cerró 40 - 26 la primera parte, y manejó en velocidad el partido. Encontró gol externo, recuperó seguido y no paso sofocones más allá de algún lapso irregular adelante. Tiene la localía a su favor y todo para definir en casa y llegar a la ansiada final.

En U19 no pudo cerrar su gran día. Cayó como local ante Estudiantes 103 - 97 (57 - 49), y quedó obligado a ganar como visitante para seguir con vida en el torneo. El conjunto de Maceratesi no pudo hacer pie, principalmente en la primera parte, donde se vio ahogado por la presión rival y la talla del albo. Un partido muy intenso,

Alem cargado de faltas, levantó 19 pts, achicó a cinco y cerró ocho abajo la primera parte. El partido continuó equilibrado, el verdirojo no pudo bajar el goleo del rival, llegó con oportunidades al cierre, pero falló libres claves que lo dejaron sin el juego.

El viernes se las verá en cancha de Estudiantes con la necesidad de ganar.

TERMINA EL AÑO EN PRIMERA

Leandro Alem finaliza su temporada en Primera División. Se las verá ante El Nacional desde las 20:45. El elenco de Maceratesi cumplió con el anhelado propósito de salvar la categoría, y hasta esquivar el repechaje. Tendrá en sus manos el destino de El Nacional, elenco que está último y necesita justamente una victoria para seguir en Primera.

Alem festejó ante Estrella lo cual le dio el aire suficiente para no sufrir en la última jornada. A pesar de las cuatro derrotas iniciales, tuvo un buen colchón al llegar al cuadrangular para soportar el asedio rival y quedarse con la permanencia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO