• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maffei: "El objetivo mínimo de Argentino es mantener la categoría"

Argentino de Junín debutará mañana en una nueva edición de la Liga Nacional, visitando a Estudiantes de Concordia en Entre Ríos.

El técnico del Turco Daniel Maffei recibió a La Verdad Deportiva en El Fortín de las Morochas y previo al entrenamiento matutino, habló sobre la lesión de Bouman, el equipo, los objetivos, los cuatro extranjeros y también opinó sobre la Liga y los sistemas de competencia.

En el inicio de la nota sobre cómo se encontraba el equipo, el entrenador pergaminense destacó que “estamos trabajando fuerte, muy bien, con algunos imprevistos, como la incorporación de un jugador nuevo y una baja por lesión de Bouman.Así que vamos a iniciar la temporada con un jugador menos, en un puesto que es bastante sensible para nosotros, pero con toda la ilusión de poder cumplir con los objetivos que nos planteamos cuando empezamos esta temporada”.

El objetivo

Luego el “Loro”, como lo llaman sus conocidos, continuó hablando sobre el equipo, resaltando que “estamos conformes con el grupo que hemos formado y a la hora de empezar es muy importante porque sabemos la limitaciones que tenemos, las posibilidades de juego, las posibilidades del equipo y estamos con un objetivo mínimo, pero no se descarta hacer un saltito más adelante. Estoy tranquilo”.
También Maffei habló sobre los objetivos que tiene, señalando que “el objetivo mínimo del equipo es mantener la categoría. Es un equipo que se armó al final con el objetivo más bajo de la categoría, pero tenemos íntimamente el objetivo de dar un saltito"

Los extranjeros

También el técnico explicó la situación sobre la contratación de cuatro extranjeros en el equipo, señalando que “es un tema muy relacionado con el presupuesto. En principio el club salió tarde al mercado, porque puso en venta la plaza, cuando decidió jugar había poca disponibilidad de jugadores nacionales y los costos de los que había estaba fuera de las posibilidades del club. Los extranjeros te dan flexibilidad, en el sentido que los podes traer, cambiar, sacar y los jugadores nacionales son todos con contrato garantidos, una vez que tienen contrato para sacarlos necesitas una base de dinero importante. Ahora estamos en busca de un jugador nacional o extranjero”.

Adaptación

Con respecto a la adaptación de los extranjeros, Daniel Maffei explicó que “es mucho más fácil cuando todos hablan el mismo idioma, no solo el idioma propiamente dicho sino en lo deportivo. Son jugadores que están acostumbrados a jugar distinto, en otro nivel, con otra filosofía, pero la buena voluntad de todos hace que la adaptación al medio, a la Liga y a jugar con otra clases de jugadores, ayuda a hablar todos el mismo idioma, no solamente a lo que el lenguaje significa”.

La Liga y su sistema de competencia

opinó que “es una Liga muy respetada, muy buena, independientemente de los cambios que hacen, de la forma de disputa, que uno puede ser crítico en algunos aspectos, en cuanto a la calidad de la competencia es indiscutible que es la mejor Liga de América, fuera de la NBA. Estamos en una Liga muy buena y es un orgullo pertenecer”.

Luego sobre el formato de los torneos, dijo que “no estoy de acuerdo con el sistema de competencia. Haber jugado un Súper 20, que entre comillas es un amistoso porque daba una solo plaza para la Liga Sudamericana, donde muchos equipos como el nuestro juegan por obligación y tuvimos que viajar a Comodoro Rivadavia, haciendo un gasto de dinero que para nosotros es muy significativo, no me parece que sea lo normal”.

Las fechas de la Liga

Por último señaló: “Tampoco que la Liga empiece el 5 de diciembre es normal, cuando empezamos a entrenar en agosto. Después este sistema que se juega todos los días, que a veces jugar 3 o 4 partidos de local, después te toca jugar cinco partidos de visitante. Me parece que la Liga de antes que se jugaba, viernes y domingo , era mucho más estructurada y más fácil para que la gente asista a la cancha, porque sabía que un fin de semana sí y otro no, pero estando acá lo tenés que respetar”.

Gentileza: Diario La Verdad


COMENTARIOS (1)

Capo 05/12/2018

Entrenador de “A”, humo de NBA

Responder

DEJA UN COMENTARIO