• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una victoria histórica

La victoria en la noche marplatense del miércoles fue para Quimsa, que supo superar los obstáculos que se le presentaron y en suplementario ganó 115-105. Supo como reemplazar la ausencia de De Los Santos con un sobresaliente juego de Juani Brussino, autor de 33 puntos y 19 asistencias.

Mainoldi también apareció de buena manera en momentos clave terminando con 21 puntos (5 triples) junto a Aguerre, que hizo 14 puntos (3 triples, vital en la reacción del último cuarto). Por el otro lado, el brillante juego de Tintorelli como único pivot del equipo no alcanzó para evitar el traspié del conjunto local. Tinto convirtió 26 puntos, bajó 8 rebotes y dio 4 asistencias. Barovero también estuvo intratable con 28 puntos. Primer partido de liga para ambos y dieron un gran espectáculo con un marcador alto y mostrando buen juego. Promesa de buen torneo para los dos conjuntos.

Peñarol pegó primero en el partido. Después Quimsa con un goleo repartido, metió parcial de 6-2 y se adelanto 6-4. El juego se hizo palo a palo posterior a esto. Peña se alimentó del juego ofensivo de Tintorelli y se mantuvo a tiro con eso. La fusión buscó abrir la cancha en la mitad del cuarto. Lo hizo efectivamente con ocho puntos seguidos (dos triples) de Mainoldi para sacar ventaja de siete puntos y obligar a Leo Gutiérrez a pedir minuto (9-16). Su equipo en defensa no cuadró muy bien y pagó caro los errores.

El goleo se congeló durante un minuto hasta un triple de Brussino para seguir estirando la distancia. Rotando el banco, Peñarol levantó en la cancha y se acercó a cinco puntos a falta de un minuto (18-23). El cuarto terminó 28-20 para Quimsa con un triple de Brussino en el último segundo.

El conjunto milrayita arrancó mas intenso el segundo cuarto y sorprendió con un triple de Franco a los pocos segundos. Con Gianella y Barovero anotándose en el goleo, el local achicó a cuatro y forzó el tiempo muerto de Santander (30-34). La fusión tuvo varias distracciones en las cuales se las hizo pagar Peñarol. Con la dupla Brussino-Francis, la fusión se mantuvo arriba en el tanteador. Peña se apoyó en Barovero que convirtió ocho puntos seguidos hasta la mitad del cuarto. La batalla en la pintura entre Francis y Tintorelli fue uno de los atractivos en este pasaje.

Durante dos minutos Quimsa apretó el acelerador y sacó provecho de las falencias defensivas de Peña. Estableció parcial de 11-4 y se puso 52-44 arriba obligando a Gutiérrez a pedir minuto a falta de 2:38. La intensidad del goleo del juego bajó considerablemente. Solo Peñarol convirtió cuatro puntos (48-52). Santander pidió minuto a falta de de 29 segundos para diagramar la última jugada. Brussino cerró el cuarto otra vez para irse al descanso ganando 54-48.

Después de un largo parate por un problema en el reloj del tablero, volvió la acción. Quimsa arrancó el cuarto haciendo daño en la pintura, en un pasaje donde ambos jugaron con el problema de faltas de los internos. En defensa la fusión hizo muy bien las cosas y en los contraataques aprovechó para sacar ventaja de catorce puntos (51-65). El ingreso de Acuña y el aporte de Fells y Brussino en ambos costados le vinieron como anillo al dedo a Quimsa.

Leo Gutiérrez se vio obligado a pedir minuto faltando un poco menos de seis minutos. Después de esto Acuña siguió dañando y la fusión sacó quince de luz (54-69). Barovero y Arn fueron los responsables de que la diferencia a favor de la visita no se abulte. Mientras, Quimsa encontró variantes para seguir sumando como la de Schattmann con sus cortes por línea de fondo. Brussino fue el que condujo el equipo sumando su punto número 21 hasta el momento hacia el final del cuarto. El mismo finalizó 73-64 para Quimsa.

Peña metió parcial de 6-0 en el primer minuto y medio con el aporte de Tintorelli que alcanzó los 22 puntos (70-73). A Santander no le gustó nada esto y solicitó minuto a la mesa de control. Aguerre puso paños fríos con un triple. A pesar del buen pasar de Peña en ofensiva, Aguerre siguió machacando con dos triples más para que Quimsa siga adelante. Gorosterrazú siguió aportando silenciosamente y con un triple dejó a tres puntos al local (79-82). Un doble y falta de Arn igualó el trámite en 82 a falta de cuatro minutos en el marco de un apasionante juego.

Contra el excelente pasaje de Tintorelli otra vez, Quimsa sacó adelante el equipo y siguió ganando por cuatro. Comandado por Brussino, Quimsa llegó al último minuto con ventaja de cinco. A falta de 57 segundos Arn convirtió un triple que puso las cosas al rojo vivo. Peñarol no supo sacar provecho del triple errado por Fells y Schattmann se encargó de alejar a la fusión . A falta de cuatro segundos Quimsa llegó con ventaja de tres después de un simple de Fells. Gianella aprovechó el retroceso de la defensa santiagueña y metió el triple que llevó el partido a suplementario.

En el suplementario Quimsa metió parcial de 11-0 en tres minutos con un goleo repartido en el despertar del conjunto de Santander (95-106). Movió bien la bola y encontró los espacios. Peñarol reaccionó y con un parcial de 6-3 se puso 101-109 a falta de dos minutos y medio. Lauria apareció de buena manera en defensa y fue uno de los sostenes del milrayita ante la salida de Tintorelli por faltas. El resto del cuarto suplementario fue de protocolo porque el arranque del cuarto determino el desenlace del juego. Ambos intercambiaron puntos sobre el final para que el resultado fuera 115-105 para la visita.

Síntesis:

Peñarol (105): Tintorelli 26, Arn 18, Barovero 28, Marcos 0, Maxwell 6 (FI); Gianella 15, Lauria 6, Gorosterrazu 3, Franco 3, Monacchi 0. DT: Gutiérrez.

Quimsa (115): Aguerre 14, Mainoldi 21, Fells 5, Brussino 33, Francis 13 (FI); Acuña 14, Schattmann 13, Allende 0, Mendes 2. DT: Santander.

Parciales: 20-28, 28-26, 16-19, 31-22, 10-20
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo, Raúl Lorenzo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: Prensa Peñarol

COMENTARIOS (10)

LOCUTORIO PEÑA 06/12/2018

EL EXTRANJERO NO VA, CUANTOS PARTIDOS VAN Q JUEGA MAL. PARA PODER LLEGAR LEJOS SE NECESITA LAS DOS FICHAS DE EXTRANJERO DE CALIDAD, PERO NO HAY PLATA.

Responder
Pais 06/12/2018

Si. Se terminó la gobernación y el "socio honorario".-

Yo 06/12/2018

Basta de notas partidarias. Tosal, si estuviste en la cancha porqué no te esforzás y hacés una crónica vos y no copiar y pegar la nota de prensa peñarol. Gracias

Responder
Pick&Roll 06/12/2018

La nota es propia lo dice abajo y arriba Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll solo la fotos son de prensa Peñarol saludos

fernando 08/12/2018

Pablo: no pierdas tiempo en responder a esos comentarios sin sentido. Un abrazo

Sunchales 06/12/2018

Me hubiera gustado que los haga en la Liga Sudamericana que entregaron el partido para que no clasifique Libertad. Santiago del Estero, vergüenza total en todo.

Responder
corbacho 06/12/2018

no se entiende jugando asi quimsa no gano ningun juego en paraguay, raro. felicitaciones por el gran partido de ambos . que se repitan estos juegos. saludos

Responder
SOS 06/12/2018

Peñarol jugó y pudo haber ganado. Por lo visto los jugadores deben haber cobrado "algo" de sus sueldos. El paro que hicieron los jugadores en el entrenamiento fue positivo para que la "bendita dirigencia" se de cuenta que tiene a jugadores que trabajan para vestir y jugar con la camiseta del club y que necesitan cobrar su sueldo. Pero bueno, teniendo en cuenta que todavia hay jugadores de la liga pasada que les rebotan cheques, y que todavia no han cobrado la totalidad de sus contratos, no es de extrañar que esten haciendo lo mismo que temporadas anteriores.

Responder
Al fin 06/12/2018

Al fin alguien se atrevio a contarlo. Nico hizo las veces de sindicalista y empujo al resto del plantel para NO entrenar. Ahora los dirigentes del club estan que vuela con el jugado del club que se queria ir a jugar al otro equipo Quilmes

SOS 06/12/2018

Así estan por tapar todos los trapos sucios al dirigente mayor de Peñarol. Desde los pseudos periodistas que cada vez que le hacen una nota JAMAS LE PREGUNTAN SOBRE LA DEUDA QUE TIENEN CON SUS JUGADORES !! Todos lo apañan, pero la verdad siempre sale a la luz. Que todos los hinchan sepan cual es el estado en que se encuentran jugadores y ex jugadores del club. Nico G tiene todo el apoyo de sus compañeros de equipo y personalidad para enfrentar la situación. No hay que mirar ni de reojo ni para el costado. La situación económica del club es roja, y sin embargo se atrevieron a armar otro equipo para jugar LNB y como de costumbre sin pensar en la plata que iban a necesitar para enfrentar todos los gastos, llámese sueldos, viajes, alquileres ( les mandan cartas documentos a los jugadores las inmobiliarias para que paguen los alquileres que adeuda el club). En fin, como de costumbre para algunos "personajes" la SOBERBIA puede más. Siempre va a haber algún jugador que se revele y saque la cara por sus compañeros de equipo y que la verdad salga a la luz. Es vox populi lo que pasa, pero se habla cuchicheando en los pasillos y en voz muy bajita, pero eso si, a la hora de criticar a los jugadores,los insultos y las críticas se gritan muy fuerte. Coherencia por favor !!

La verdad 06/12/2018

Un asco lo de Domingo y su gestion con plata de la politica, fuera de eso, jamas se le ocurrio una idea para meter 2oo personas mas cada partido, esto se lo fuimos a decir en persona con 2 amigos para poder ayudar, y fue lo mismo que hablar con un sindicalista, tiene una soberbia asquerosa. Pensar que cuando los periodistas allegados le preguntaban si habia armado el plantel con plata de scioli, contestaba: " los b..., son como las hormigas, estan en todos lados " ahi lo tenes....

Mario 06/12/2018

Ahhh jajajaaa...pero los allegados al dirigente siempre dicen que no se acerca nadie con ideas para ayudar al club. Lo que pasa que él quiere estar solo para poder manejar todo a su antojo.

País 06/12/2018

PENADOY: Buen inicio de temporada. Inciste 105 goles pero, lamentablemente te convirtieron 115. Equipo de locos; equipo de mitad de tabla. Partenier de cualquiera. Escolta de todos. Saludos a "milrayitas", de corazón.-

Responder
GUARDA 06/12/2018

Inciste ??? partenier ???? Vidal.... pagale a los maestros ,mira los engendros que estan formando

frio 06/12/2018

Che Leo posta que no sabes cuando pedir un minuto.. Lo mejor fue Tinto y Barovero, el resto para atriqui

Responder
BILLY JOE !!! 06/12/2018

ADONDE ESTA EL GENIO DE DIEGO ROSSI ? ES VERDAD QUE AHORA ESTA BEBIENDO UNA CERVEZA BIEN HELADA QUILMES ? Y VAS A HACER ALGUN CHISTE BIEN GRACIOSO PARA TODA LA TRIBUNA DE MAR DEL PLATA ? ES CIERTO QUE TU MADRE NO TE QUIERE ? JA, JA, JA !!!

Responder
diego rossi 06/12/2018

muchachos hay mucho troll de bilmes, recien empezmos, leo aprendio y ya no somos tan permeables, creo que con la llegada de un buen 4 extranjero podriamos estar entre los 3 mejores del pais, le tengo fe a este equipo repleto de talento joven peña y na ma

Responder
Fusion 06/12/2018

Qué onda con el streaming de los partidos??? Busque por todos lados y no encontré ninguno. Ojalá se solucione Saludos

Responder
charlyreturns4 06/12/2018

Hubo streaming por tycsportsplay. Parece que hay algún problema de derechos o algo así con youtube. No estoy seguro de cuál sea el problema. En el Liberal o nuevodiarioweb (no recuerdo) estaba el link y se entra a la pagina con la cuenta de facebook. Aunque por ratos se cortaba.

DEJA UN COMENTARIO