• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vez Maurice

Obras Basket comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Nacional versión 2018/2019. En su estadio, venció a Ferro por 97 a 87, con 30 puntos de Maurice Kemp y una sólida tarea en ambos costados de la cancha.

Con grandes porcentajes, Obras dominó el primer cuarto, segmento que fue de mucha paridad durante los primeros cuatro minutos de juego. A partir de allí, el local comenzó a despegarse en el marcador, de la mano de un Maurice Kemp que cerró ese período inicial anotando diez puntos (dos triples, un doble y dos libres).

El Rockero llegó a tomar la primera máxima del juego, que fue de 14 puntos (24-10 a falta de 48 segundos), cerrando el primer cuarto victorioso por 26-12. Esto se dio gracias a la efectividad desde diferentes puntos de su ataque (50% tiros de campo – 46% en dobles y 60 por ciento en conversiones de tres puntos).

Por su parte, Ferro pudo mantener la intensidad en esos primeros minutos del parcial y fue perdiendo fuerza en su ataque, virtud de la defensa local, manteniendo su ofensiva en los cuatro puntos de Kevin Hernández, acompañado por la misma cantidad de Mariano Fierro.

Ya en el segundo cuarto, ambos equipos tuvieron baches muy marcados a la hora de convertir. Obras Basket fue incrementando de a poco la ventaja tomada en los primeros diez minutos, llegando a estar veinte puntos por encima de su rival (34-14), tras un triple de Zurbriggen en casi dos minutos jugados de ese capítulo.

Después de eso, una pequeña ráfaga de cinco puntos de Ferro le permitió a los de Caballito limar esa brecha y a acomodarse con algo más de confianza en ataque. Aunque, seguía pagando caro su falta de efectividad en ese primer tiempo, con pobres números en lanzamientos de campo: 10/30-33%, dobles: 8/19-42 por ciento y en triples: 2/11-18%.

Además de estos condimentos, el dueño de casa manejaba con cierta tranquilidad los rebotes totales en la primera mitad del partido, con un 25-17 que le dio más argumentos para quedarse con el primer tiempo arriba 43-29. Kemp seguía siendo el más destacado del equipo vencedor con 17 puntos, siete de esos en cuarto previo al descanso largo.

La segunda parte sirvió para que Obras pudiera trabajar la diferencia tomada y lograra mantenerla a lo largo de los veinte minutos restantes. El goleo de esa parte fue totalmente diferente al de la primera, los números fueron superiores a los de la mitad inicial, con un tercer cuarto que el Ferro ganó por un doble (26-28), centrando su ataque en lo que hacían Holloway, Fierro y Mitchell, con 17 puntos entre los tres en dicho período.

Aún así, el equipo “rockero” seguía con números positivos y se mantenía liderando el marcador, sellando el tercer cuarto 69-57. Dicha ventaja continuó en los últimos diez minutos, con un Kemp que se despachó con 13 puntos en el segundo tiempo, sumado al gran aporte del banco de suplentes durante el juego (33-26).

Obras fue superior y lo hizo notar en las cifras, aún perdiendo también el último cuarto 28-30, situación que no le impidió quedarse con el juego 97-87, el primero de la Liga Nacional 2018/2019 y en condición de local.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Marcelo Figueras/Marcelo Endelli /LNB.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO