• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Whelan: “Hay que jugar por debajo de los 80 puntos”

Las horas previas siempre son una jardín de intranquilidad, y cada hora que pasa y se acerca la hora de juego la ansiedad empieza a molestar más, como pequeñas dagas que se clavan, el jugador quiere salir ya mismo a la cancha y descargar la adrenalina.

No obstante Whelan y su increíble madurez, lo reflejan sereno: “Llegamos bien, fue un viaje tranquilo, un poco largo, pero dentro de todo estuvimos respetando los horarios de comidas, de salida así que fue sin inconvenientes”, le dice inicialmente a Pick&Roll.

El talentoso base entiende que el estadio Pedrocao de Franca no representa otra dificultad en el camino: “Ayer ya tuvimos nuestra primera práctica a la tarde, conocemos la cancha porque estuvimos en la primera fase acá había que volver a reconocerla, ajustar la mira y esta mañana terminamos de pulir los detalles, puliendo la parte táctica con videos. Ahora no queda más nada que salir a la cancha a jugar, concentrados, tratando de llevar adelante el plan de juego de la manera en que lo planeamos y hablamos”.

Entre los innumerables puntos marcados por el cuerpo técnico siempre hay líneas generales por donde debe correr el partido. Y Whelan lo cuenta así: “Es importante contener a los jugadores de Franca que tienen mucho gol, tratar de que ellos no superen los 80 puntos, porque son un equipo muy ofensivo que carga mucho el rebote, también hay que estar atentos con ese rubro. Tenemos que tratar que ellos no consigan segundos tiros, segundas opciones y después de tener la confianza nosotros, jugar sueltos, ser intensos, tener la movilidad que traemos de las semifinales en Río de Janeiro, en donde estuvo marcada la diferencia con el resto de los equipos”.

Básicamente el pensamiento que resume la idea es: “Tenemos que pasarnos la pelota y ser intensos atrás para tener chances de ganar y llevarnos el primer punto”. La premisa para hoy la tienen muy clara y grabada en la memoria de cada uno.

Gastón además también opinó sobre esta particular forma de jugar la final primero en la casa de quien no tiene la ventaja, como ocurre, por ejemplo en la Liga Argentina: “En cuanto a la ventaja deportiva, si bien es un poco contradictorio comenzar de visitante, hay varias posturas con respecto a eso. Está bueno definir en tu cancha con dos partidos (en caso de ser necesario) pero tampoco podemos confiarnos y apostar a eso. Creo que hay que venir preparados, listos para esta noche salir a jugar, ganar el primer punto y tratar de cerrarlo en casa con el segundo. No queremos llegar al tercer partido, nos gustaría definirlo lo antes posible y para eso hay que llevarse a Córdoba el primer punto”.

Juan Pablo Casas - @JPabloCasas –Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO