• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán palpita su último Campus del año

La federación de Tucumán cerrará su temporada 2018 con todas las luces. Llevará a cabo su cuarto Campus organizado conjuntamente con la Federación Argentina de basquet. Será el venidero 14 de diciembre en Tafí Viejo, con la oportunidad de ser parte de un gran evento con un staff completo de entrenadores. Además, se define los torneos de Primera con la final entre Belgrano y Talleres, sumado a menores, y la actualidad del Torneo Federal con los elencos de la Provincia.

CAMPUS DE CIERRE DE AÑO

Del 14 al 16 de diciembre se realizará en los clubes Talleres y Juventud Unida, ambos de Tafí Viejo, Primer Campus por Puesto. Este será el cuarto encuentro que organizan conjuntamente la Federación de Básquetball de Tucumán y la Confederación Argentina

El Campus será dictado por todas personas referentes en sus rubros. El viernes 14 dará comienzo a las 8.30 con Maximiliano Seigorman, quien forma parte del staff de selecciones argentina, y se extenderá hasta las 20. El sábado 15 serán los turnos de Pablo Giusti y el tucumano Fernando Jorge, preparador físico y kinesiólogo de las selecciones, respectivamente. El día domingo todo culminará con Carlos Saggio, coordinador del área de psicología de la CABB, y Antonio Ferrari, histórico formador de jugadores.

Las inscripciones para el campus tienen un costo de $1.800.

TORNEO FEDERAL

Los elencos tucumanos tendrán participación en el Torneo Federal. Talleres de Tafi Viejo disputó entre semana un encuentro, donde salió victorioso 84 - 77 como visitante ante Belgrano de Tucumán. El partido tuvo como el destacado a Jerónimo Solórzano, autor de 19 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Mientras que en el local, Federico Molina fue el goleador del encuentro con sus 31 puntos.

Hoy dos elencos tucumanos verán acción. Belgrano buscará recuperarse como local cuando reciba en el duelo de la provincia a Nicolás Avellaneda, mientras que Talleres de Tafí Viejo se las verá en su estadio ante Hindú de Catamarca. El sábado 8, Juan Bautista Alberdi será local ante San Martín de La Rioja.

FINAL DEL TORNEO ALBERTO MARTÍ

Se llevó a cabo el primer cotejo de la final anual de Primera División. Se enfrentaron Belgrano CyD ante Talleres de Tafi Viejo, campeones de cada uno de los torneos respectivamente. Tras un furioso comienzo de partido para la visita (36 - 20), Belgrano mejoró y emparejó el partido. Mostró variantes ofensivas, y hasta tuvo la bola para empatar el partido que finalmente no quiso ingresar.

El lunes 10 se disputará el segundo cotejo. De ganar Belgrano habrá un tercer juego, y en caso de ganar Talleres se consagrará campeón de la temporada.

Belgrano CyD 88: Sebastián Osores (28); Lisandro Caniza (12); Juan Albertini (20); Rodrigo Staringer (7); José Yapur (8) (F.I); Tomás Vega (-); Federico Molina (2); Maximiliano Casares (-); Mariano Lezama (-); Nicolás Brito Vico (-); Mariano Inochea (2); Ulises Contar (9). DT: Francisco Ruíz.

Talleres (TV) 91: Joaquín Noblega (16); Jerónimo Solórzano (15); Gastón García (13); Cristian Soria (17); Iván Julián (15) (F.I); Gonzalo Rodríguez (4); Lautaro Manrique (11); Felipe Palazzo (-); Matías Bernán (-); Matías Solórzano (-). DT: Mario Vildoza.

Parciales: 20-36/17-20/25-23/26-11.

PROVINCIAL 3X3

La Federación Tucumana invita a todos los clubes a participar del provincial 3x3 categoría abierta que otorgara un lugar para representar a la provincia en el Torneo Argentino de 3x3 a realizarse en Mar del Plata.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO