• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad - Boca

Cerca estuvo Libertad de dar el batacazo al comienzo de la Liga Nacional. El equipo que dirige Sebastián Saborido debutó en La Liga con una derrota ante San Lorenzo por 81 a 78, jugando muy bien, levantando 15 puntos de diferencias y llegando al cierre con posibilidades claras de ganar.

Por su parte, Boca hará el debut esta noche. El xeneize terminó su participación en el Súper 20 con cuatro derrotas en fila (récord 3-7) y después de esa primera parte, la dirigencia y el cuerpo técnico tomaron decisiones.

Llego primero el puertorriqueño Alex Galindo quien se convirtió en el nuevo alero del equipo. Galindo nació el 6 de mayo de 1985 en la ciudad de Mayagüez, Puerto Ríco, juega en la posición de alero y mide 2 metros.

El jugador ya conoce la competencia pues defendió los colores de Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda. Además tuvo paso por Trotamundos de Carabobo (Venezuela), Correcaminos de Colón (Panamá), Puerto Montt (Chile), Malvín y en el Club Atlético Defensor Estudiantil Rochense (Uruguay).

En su país natal jugó en Capitanes de Arecibo, Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez y viene de defender los colores de Vaqueros de Bayamón. Es de destacar que vistió la camiseta de la Selección de Puerto Rico, disputando el campeonato Premundial en el 2013 y, en el 2014, el Mundial de Básquet que se realizó en España.

Boca también sumó al jugador Nate Britt, quien fue campeón con Carolina del Norte en el básquet universitario el año pasado. El armador mide 1.80 metros de altura y tiene 24 años de edad. La llegada de Britt es como consecuencia la recuperación de Bruno Sansimoni. El jugador olavarriense se fracturó una vértebra y continúa con trabajos de kinesiología.

Luego del Super 20 el conjunto de Guillermo Narvarte disputó tres amistosos. Superó a Argentino de Junín por 87 a 61, luego cayó frente a EEUU por 94 a 66 y ante Ferro por 84 a 80.

El base titular, Alejandro Konsztadt, sostuvo en la previa que "Después del Súper 20 realmente terminamos dolidos, teníamos pretensiones de llegar más lejos, pero bueno evidentemente no hicimos las cosas lo suficientemente bien. Hicimos la autocrítica necesaria y tuvimos que rápidamente renovar la ilusión, la expectativa y las ganas de entrenar para llegar de la mejor manera sabiendo que nos quedaban poco más de un mes para jugar nuevamente un partido oficial. Así que creo que ese fue el principal desafío y lo logramos. Costó un poco los primeros días pero pudimos reenfocarnos, y volver a entrenar a conciencia y motivados nuevamente con el objetivo puesto en el día a día para llegar de la mejor manera al 7 de diciembre”.

“Con respecto al partido de hoy, el foco está puesto en nosotros. No quiere decir que no respetemos al rival, al contrario, es un equipo que está jugando muy bien, y acaba de hacer un gran partido contra San Lorenzo. Pero nosotros tenemos dos jugadores nuevos que llegaron para completar las fichas que nos faltaban. Uno llegó hace 3/4 días y otro hoy, por eso lo más importante es rápidamente poder integralos, y poder lograr una identidad de juego. Cuánto antes lo logremos, más posibilidades tendremos de ir creciendo como equipo a lo largo de la temporada"

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro -Leonardo Zalazar - Leonardo Barotto
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO