• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juego redondo

El primer partido de la Liga Nacional para Comunicaciones fue inmejorable desde todo punto de vista. Los pupilos dirigidos por Rearte demostraron capacidad en la rotación y siempre tuvieron un pase extra que complicó, en demasía, a Argentino. El partido comenzó 8 a 2 a favor de Comunicaciones con un eficaz Robert Battle en la zona interna y con dos triples de Selem que hicieron que Maffei pidiera un tiempo muerto para levantar a sus jugadores.

La tendencia siguió de la misma manera a tal punto que Novar Gadson se sumó a la oleada de ganancia de Comunicaciones con otro triple. En la faz defensiva el equipo correntino estuvo comprometido y solidario en defensa, de hecho Matías Bortolín fue importante en el primer cuarto a la hora de hacer el cerco reboteador, eso sin dudas jugó un papel preponderante. A falta de 6:51 los locales iban 13 a 5. El aporte de Junior Cequeira y el trabajo constante de Gadson fue creciendo y eso fueron suficientes razones para que el parcial termine 23 a 12 a favor de Comunicaciones.

El segundo cuarto fue distinto. Rearte le dio minutos de descanso a Junior Cequeira y le dio la chance de consagración a Kyle Davis. Si bien es cierto, el playmaker estadounidense titubeó en la administración de la anaranjada, fue un revulsivo importante fundamentalmente en la transición y eso "encendió" las apariciones de Matías Defelippo y Bortolín en la zona pintada. Por el bando juninense, Wiggins sacó la cara por el equipo y tuvo protagonismo en el segundo chico que hizo que ,de alguna manera, Argentino se acercara en el marcador 55 a 37.

El complemento arrancó a pura reacción juninense. El equipo de Maffei presentó batalla e inquietó en todo sentido a Comunicaciones. Las armas basquetbolísticas de Argentino comenzaron a diversificarse y dejaron de ser meros arrestos individuales de los norteamericanos. El ataque empezó a funcionar como le gusta al "Loro" y sacó rédito con la presión combinada hacia arriba. Eso sumado al contraataque fueron cartas mortíferas para Ariel Rearte y sus dirigidos que tuvieron que replantear su situación en la cancha. En un tramo del juego, Argentino se ubicó a 9 puntos de Comunicaciones, sin embargo los correntinos sofocaron esa reacción y puso el partido 74 a 61.

En el último cuarto, el equipo aurinegro desplegó todo su basquet y rompió todo intento del visitante por poner en tela de juicio el marcador. La defensa intensa y el goleo repartido fueron las credenciales que redondearon el triunfo correntino.

SINTESIS

Comunicaciones (109): Safar 19, , Cequeira 10, Battle 10 , Giorgi 8 , Gadson 16 (f.i) Bortolín 22, Defelippo 5 , Gerlero 4, Viana , Aleric, Costa, Davis 15. DT: Ariel Rearte.

Argentino (76): Slider 9, García 6, Ambrosino 2, Wiggins 27, Black 12 (f.i.) Mariani 8, Dubois, Filipetti, Trebuck 3, Tortonessi 4, Singleton 5. DT: Ricardo Maffei.

Cuartos: 23 - 12, 55 - 37 (32 - 25), 74 - 61 (19 - 24)

Ramiro Garaffa
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Empezamos 08/12/2018

Empezaron los partidos perdiendo por 30 Lorito, es sólo el comienzo

Responder

DEJA UN COMENTARIO