• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último baile se lo llevó LeBron

En el último partido de la noche, Los Angeles Lakers de LeBron James recibió a Miami Heat de Dwayne Wade, en lo que representó el último partido entre ambos amigos en la cancha. El partido fue ganado 108 a 105 por los angelinos, donde justamente el Rey defendió muy bien el tiro de Wade y dejó sin chances de alargue en el Staples Center.

Kyle Kuzma fue el goleador del partido con 33 puntos y siete rebotes en el ganador, seguido de LeBron James con 28 tantos, 12 asistencias y nueve rebotes. En Miami se encontró con respuestas en el banco, donde Justin Winslow alcanzó los 28 tantos y Dwayne Wade fue el escolta con 15 tantos.

Milwaukee Bucks se cargó a Cleveland Cavaliers como local 108 a 92, resultado que les asegura el segundo puesto del Este. Le bastó un buen primer y segundo período para resolver a su favor el encuentro.

El base Eric Bledsoe se destacó por encima del resto con 20 unidades y 12 rebotes, mientras que Malcolm Brogdon y Khris Middleton lo acompañaron con 18 y 16 tantos en una noche sin el griego Giannis Antetokounmpo. Larry Nance Jr. con 16 puntos y siete recobres fue el mejor de los Cavs, seguido del novato Collin Sexton con 15.

Con la lluvia de triples como aliado y el retorno de Draymond Green, Golden State Warrios derrotó 116 a 108 a Minnesota Timberwolves y se puso como escolta de Oklahoma City Thunder. Con gran dominio durante los tres primeros cuartos, los Warriors lograron llegar más tranquilos al último período. Los bicampeones marcaron 19 triples, siete de los cuales fueron obra de Stephen Curry (38 puntos, siete rebotes y seis pases-gol), cuatro de Klay Thompson (26 tantos) y otros cuatro de Kevin Durant (22 unidades). Karl-Anthony Towns fue artillero de los lobos con 31 puntos y 11 recobres y Derrick Rose llegó detrás del dominicano con 21 unidades desde el banquillo.

Philadelphia 76ers consiguió estirar su racha como local a un récord 14-1 al derrotar 116 a 102 a Detroit Pistons, con lo cual aseguró su tercera plaza del Este. Los comandados por Dwayne Casey, en cambio, no encuentran el rumbo y ya hilvanaron cinco caídas seguidas.

El cuarteto compuesto por Paul George, Dennis Schroder, Steven Adams y Russell Westbrook hicieron lo justo y necesario para que Oklahoma City Thunder gane como local 122 a 113 ante Utah Jazz y se ponga como el único líder del Oeste.

El alero ex Pacers contribuyó con 31 puntos y cinco triples, el alemán ayudó con 23 unidades y seis pases-gol, el neozelandés con 22 y el armador titular llegó a su sexto triple-doble de la campaña con 12 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias. El francés Rudy Gobert fue el motor central del equipo con 13 unidades y 14 recobres.

Los Angeles Clippers tuvo que sufrir pero finalmente le ganó en tiempo extra 123 a 119 al colista Phoenix Suns con una destacada tarea del ala pívot Tobias Harris con 33 puntos y ocho rebotes. También fue valioso los 25 tantos de Danilo Gallinari. DeAndre Ayton fue la estrella de los Suns con 20 unidades, 12 tableros y tres tapas. Esta victoria los deja cuarto en el Oeste.

Denver Nuggets triunfó en el Pepsi Center sobre Memphis Grizzlies en un ajustado 105 a 99 en otro duelo de dos equipos que se encuentran en la parte alta del Oeste. Nikola Jokic volvió a erigirse como el mejor jugador del partido con 27 tantos y 12 recobres. Monte Morris también desarrolló un buen juego con 20 unidades desde el banco. Del lado de los osos, Mike Conley acabó con 19.

Con un buen juego colectivo a lo largo del encuentro, los Sixers se llevaron un justificado triunfo donde Joel Embiid fue el goleador con 24 puntos y ocho rebotes. Furkan Korkmaz y Ben Simmons finalizaron por detrás con 18 unidades cada uno, en una noche donde se perdió a Jimmy Butler por una lesión en la ingle. Del lado visitante, Luke Kennard se lució con 28 tantos y ocho recobres ante la ausencia de Blake Griffin.

Boston Celtics sacó un gran triunfo como local en el TD Garden sobre New Orleans Pelicans 113 a 100 sin Kyrie Irving, Al Horford y Aron Baynes. Con una hegemonía casi totalitaria en el juego, Marcus Morris fue el jugador más rendidor en los ganadores con 31 puntos (cinco triples) y cuatro rebotes. Jayson Tatum y Jaylen Brown, jóvenes del equipo, registraron 21 y 18 tantos. Anthony Davis estuvo imparable en la visita con 41 unidade y siete tableros.

En el cuarto triunfo consecutivo de Indiana Pacers (109-101 sobre Washington Wizards), el pívot Myles Turner fue un duro dolor de cabeza al totalizar 26 tantos, 12 rebotes y cinco tapas. Bojan Bogdanovic cumplió con 22 unidades y siete rebotes, Tyreke Evans alcanzó los 18 y Darren Collison llegó al doble-doble con 10 puntos y 17 asistencias. Bradley Beal estuvo solitario en el ataque de los Wizards con 30 unidades.

De’Aaron Fox la rompió con 25 puntos y el dúo Marvin Bagley y Bogdan Bogdanovic fueron sus grandes laderos con 16 cada uno en el triunfo de Sacramento Kings 108 a 89 sobre Chicago Bulls. También hubo un doble-doble de Willie Cauley-Stein con 11 tantos y 16 tableros. Zach LaVine fue la carta goleadora de los Bulls con 19 unidades.

Dallas Mavericks goleó en su domicilio 101 a 76 a Orlando Magic con lo cual mantuvo la octava plaza del Oeste. Harrison Barnes con 19 puntos, el rookie Jalen Brunson con 17 tantos y Dwight Powell con 16 fueron las fichas más altas de los Mavs. Luka Doncic apenas arribó a las siete unidades. Jonathan Simmons, ex Spurs, acabó con 18 puntos en los de Florida.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO